Paso a paso, María Herrera se está labrando una trabajada carrera en el mundo de las motos. Después de brillar en el CEV Repsol la temporada pasada y luchar por un título que se le escapó en la última carrera, este año ya ha ganado una de las dos carreras disputadas y este fin de semana ha sido una de las pilotos invitadas a participar en la cuarta prueba del Mundial de Moto3. Una participación que no ha pasado desapercibida a los numerosos medios que se acercaron a una cita que María no olvidará nunca: la primera carrera que terminó en el Mundial de Motociclismo, a sólo dos puestos de los puntos.

 

Pre-evento del GP de España
El jueves previo a la carrera, María fue una de los pilotos escogidos para promocionar el Gran Premio. Participó en un acto en las bodegas José Estévez de Jerez, en el que realizó dos actividades típicas de la zona: venenciar vino y montar a caballo.

 


Preparando los primeros entrenamientos
El día previo a la primera sesión libre del Gran Premio es el momento de comprobar que todo está a punto para la primera toma de contacto con la moto del fin de semana.

 

Reconocimiento de la pista
Aunque María conoce bien el Circuito de Jerez y ganó la última carrera del FIM CEV Repsol en este mismo escenario, el jueves realizó una vuelta al trazado de Jerez para un último reconocimiento.

 

Reencuentro con amigos en el 'paddock'
En la calurosa tarde del jueves, María Herrera coincidió en el circuito con otro piloto toledano, Julián Simón.

 

 

20 aniversario del equipo Repsol Honda
En el hospitality de Repsol, María estampó su firma en un mural conmemorativo de los 20 años del Repsol Honda, junto a las de Marc Márquez o Dani Pedrosa, entre otros.

 

 

Consejos de Dani Pedrosa
María coincidió con Dani Pedrosa, también en el hospitality de Repsol, quien seguro le dio buenos consejos sobre una pista que conoce a la perfección y en la que siempre ha terminado en el podio, desde que compite en MotoGP.

 

 

Primeros entrenamientos
El viernes comenzó la acción en el GP de España y María inició el trabajo de puesta apunto de la moto, junto a su equipo habitual del FIM CEV Repsol.

 

 

Sensaciones tras bajarse de la moto
Lo primero que María hace al bajar de su Moto3 es reunirse con David Cabau, el Director Técnico de su equipo en el FIM CEV Repsol, para comentar las sensaciones que le transmite la moto. Un paso importante a la hora elegir el camino a seguir en la configuración de la moto para la carrera.

 

 

Entrevistas con los medios
Una vez acabada la jornada de entrenamientos, llega el momento de atender a los medios de comunicación. En este caso, junto a uno de sus compañeros de box durante el pasado fin de semana, Álex Márquez.

 

 

 

Repaso de la telemetría
Después de salir a pista, María trabaja junto a Miguel Gómez, el técnico encargado de la telemetría de su moto, para ver en qué puede modificar aspectos de su pilotaje ‒como la frenada o la aceleración‒ para arañar unas décimas al crono.

 

 

El calor de los aficionados
A lo largo del fin de semana han sido muchos los aficionados que solicitaban una foto junto a la piloto Repsol para llevarse un recuerdo a casa.

 

 


Comiendo con su padre
Como suele hacer cada vez que su hija compite, Antonio Herrera acompañó a María en el GP de España para transmitirle todo su apoyo.

 

 

 

Parrilla de salida
David Cabau y Miguel Gómez trabajaron con María hasta los instantes previos a tomar la salida en la segunda cita mundialista de su vida.

 

 

 

La carrera de Moto3
Durante la prueba del GP de Jerez, María rodó en un nutrido grupo de piloto con más experiencia que ella en el Campeonato del Mundo, acabando en la posición 17 ‒a sólo dos puesto de los puntos‒.

 

 

 

María, ante la afición
Acabada la carrera, María agradeció el apoyo a los aficionados que inundaban las gradas del circuito y felicitó a su otro compañero de box el pasado fin de semana, Álex Rins, que acabó tercero.

 

 

 

Felicitación de sus padres
Los padres de María, Antonio y Marisa, esperaron a su hija en pit lane para fundirse en un abrazo y transmitir su alegría a la piloto al bajarse de la moto.

 

 


Vuelta a casa
Acabado el GP de España, nuevos retos aguardan a la piloto Repsol. La semana que viene volverá a competir en la prueba del FIM CEV Repsol que se disputará en Le Mans, durante el GP de Francia. Su siguiente participación en el Mundial será el próximo 15 de junio, en el GP de Catalunya.