No es la primera vez os mostramos algo de Mirko Sapio, un joven diseñador con ideas algo delirantes pero de mucho interés. Y como muestra la KTM Superduke 1290 que ya nos dejó con la boca abierta en su día.

En esta ocasión ha colaborado con otro diseñador para dar lugar a este nuevo proyecto donde la Panigale se presenta de riguroso negro proyectando una imagen sofisticada a más no poder. Y es que estos diseñadores proponen una vuelta de tuerca al concepto monocasco de la Panigale con una estructura externa en fibra de carbono y un sistema de escape totalmente integrado en la carrocería.

Además esto permite a los autores del proyecto disponer de unas nuevas tomas de aire frontales para una mejor refrigeración del motor. También se ha contemplado una ergonomía menos radical para favorecer un uso más civilizado en un intento de dotar a la bestia de argumentos más “humanos”. Una pantalla táctil hace las veces de instrumentación afianzando el espíritu tecnológico de esta recreación que lo apuntala con el uso de leds para todo el sistema de iluminación.

Pero lo más espectacular sin duda es el sistema de escape perfecta y elegantemente integrado, y que parece ser una de las señas de identidad de Mirko Sapio si nos fijamos en la Superduke 1290 realizada por él previamente, pues la solución para el escape es bastante similar. Desde luego no sería una mala idea para las motos de serie pero siempre es más fácil imaginar y dibujar que fabricar para la vida real. Curioso es que hayan transformado el nombre, llamándola Ducati 1190 en lugar de 1199 en un intento de dotar de más personalidad todavía a su enigmático proyecto.