> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

En Confederate se toman muy en serio salvaguardar el refinamiento aplicado a la motocicleta americana, con unidades hechas a mano y por encargo. En la nueva Hellcat Speedster alcanzan cotas tecnológicas sorprendentes (> ver reportaje sobre la Confederate Hellcat X132 2012).

Diseñada teniendo en mente sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece la fabricación artesanal, poder realizar componentes uno a uno permite perfeccionar los acabados y las cualidades técnicas de los materiales hasta un grado que no está al alcance de los sistemas industrializados. 
Para poseer una Hellcat Speedster hay que preparar 65.000 dólares y esperar a que te llamen
El bastidor  es de aluminio, pero en lugar de emplear la habitual técnica de la fundición (un molde en el que se funde la colada de metal) y soldadura para unir las diferentes piezas -lo que ofrece la ventaja de realizar cientos de bastidores en un solo día- Confederate recurre al mecanizado del metal, un trabajo mucho más lento consistente en desbastar poco a poco grandes bloques por el uso de tornos y fresas controladas por un operario mediante un ordenador que marca con precisión cada detalle. El punto de partida para hacer este bastidor de impecables acabados y excelente rigidez son dos piezas de aluminio 6061, una referencia empleada habitualmente por la industria aeronáutica.

confederate-hellcat-speedster-p2Para realizar esta espectacular moto, dotada de un motor bicilíndrico realizado empleando los mejores componentes de la extensa industria americana de preparación (no sería justo decir que la base es Harley-Davidson porque poco o nada debe proceder de Milwaukee…) Confederate toma la inspiración de las “drag-bikes” que disputan las pruebas de aceleración tan populares en Estados Unidos, y no deja de ser una evolución de las dos anteriores versiones de la Hellcat.

El citado motor es, cómo no, un V2 refrigerado por aire de 2.163 cc que entrega 121 caballos de potencia y 190 Nm de par máximo dotado de un sistema de gestión digital integral y con cigüeñal de una sola pieza forjada. Para transmitir su esfuerzo al asfalto emplea una caja de cambios tomada de las carreras de dragsters, con cinco velocidades.

De la suspensión delantera se encarga una horquilla WP de 48 mm de diámetro de barras y de la trasera un amortiguador central Race Tech. Para los frenos se confía en el fabricante Beringer, y delante monta dos pinzas Aerotech que muerden discos Aeronal del mismo fabricante mientras que detrás otra pinza del mismo modelo actúa sobre un disco proporcionado por Brembo.

Más allá del bastidor y del motor, lo que no es aluminio es fibra de carbono: guardabarros, depósito e incluso llantas están realizadas en este ligero y caro material compuesto. Los aros de las ruedas son Blackstone Tek, y poseen un considerable tamaño, necesario para albergar neumáticos 120/70R18 delante y nada menos que 240/40R18 detrás. El equipo de iluminación está completamente compuesto por LEDs y la instrumentación la proporciona Motogadgets. En total 227 kilos, lo que no es una mala cifra teniendo en cuenta las magnitudes de esta moto de 1.612 mm de distancia entre ejes. confederate-hellcat-speedster-p1

Para adquirir la última creación de Confederate hay que estar bien preparado y hasta tener un poco de paciencia. Esta Hellcat Speedster sale por 65.000 dólares (48.000 euros) de los que hay que entregar 10.000$ previamente en concepto de reserva y tener paciencia para esperar que llegue el momento de recibir tu escultura sobre ruedas recién esculpida... ese día puedes irla a recoger personalmente a la factoría de Alabama y llegar hasta casa rodando después de charlar con sus creadores, si así lo deseas. la producción estará limitada a 65 unidades... y vete a saber, igual van y se agotan.