> Asegura tu moto con Motofichas al mejor precio ¡Compruébalo!

Puede ser un excelente broche de oro para el verano. Una visita a la factoría Moto Guzzi de Mandello del Lario, con el consiguiente viaje a una de las regiones más bellas de Italia, tiene todos los ingredientes para resultar genial en moto.

Desde el viernes 12 de septiembre hasta el domingo 14 de septiembre la famosa puerta roja de via Parodi, la entrada histórica a la planta Moto Guzzi de Mandello del Lario, se abrirá para todos los aficionados al motociclismo, que podrán experimentar un fin de semana con la legendaria pasión del fabricante de motos que durante 93 años se han producido a orillas del Lario.

Una oportunidad única de vivir un fin de semana a orillas del lago que permitirá disfrutar de su más hermoso y acogedor septiembre a los entusiastas de Moto Guzzi y todos aquellos motociclistas que quieran disfrutar de tres días de viaje, amistad y la pasión compartida por la moto italiana.

Las jornadas abiertas de Moto Guzzi 2014 tienen preparado un programa completo de actividades que van desde visitas guiadas a las líneas de motores y vehículos, sus líneas de producción, al museo y la tienda de libros, con la línea de moda de la marca Moto Guzzi y los accesorios disponibles y, sobre todo, la oportunidad de probar una amplia selección de toda la gama Moto Guzzi.

Quienes acudan podrán probar las Moto Guzzi por las magníficas carreteras que recorren el Lago. Las pruebas se realizarán el sábado 13 de septiembre y domingo 14 septiembre desde las 10:00 hasta las 17:30, abriéndose la reserva de motos a las 9:30. Todos los modelos de la gama estarán disponibles para quienes deseen probarlos; desde la California 1400 hasta la clásica V7, pasando por la maxi-trail Stelvio 1200 o la iconoclasta Griso. Para todos aquellos que se inscriban en las pruebas existirá una zona habilitada donde los participantes pueden esperar su turno y luego compartir impresiones sobre los modelos probados.

Visita inovidable al 'nido del Águila'
La planta Moto Guzzi en Mandello del Lario es un lugar simbólico en la historia del motociclismo italiano. Aquí, desde su fundación en 1921, Moto Guzzi ha fabricado sin interrupciones todos sus modelos: Falcone, Galletto, V7, Le Mans e Imola...museo-moto-guzzi-mandello-del-lario-p nombres míticos de la histora de la moto que se conservan en el museo que se encuentra en el complejo fabril. De 3:00 pm. y hasta las 6:00 pm. el Viernes, 12 de septiembre y de 9:30 am. a 6:00 pm. el sábado 13 de septiembre y domingo 14 de septiembre, el Museo de Historia de Moto Guzzi estarán abiertas al público.

Este espacio contiene más de 150 modelos que han hecho la historia del Águila de Mandello del Lario, un camino que se remonta a las raíces de la leyenda Moto Guzzi. Motos de fábrica, motos de carreras, prototipos y motores se acompañan de una excepcional colección de fotografías y documentos inéditos que narran las hazañas de una de las marcas más legendarias del motociclismo mundial.

Dentro de la fábrica, durante las jornadas abiertas se podrá visitar la planta de ensamblaje de motores, donde cada unidad se monta a mano, así como las líneas de montaje de motos y el legendario túnel de viento realizado en 1950 para la creación de los carenados que caracterizaban a las aerodinámicas motos de Gran Premio de la marca.