> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El customizador de motocicletas japonés Keinosuke "Keino" Sasaki, afincado en el corazón neoyorquino ha dado a conocer su último proyecto sobre la Yamaha XJR1300, titulado 'Rhapsody in Blue' y enmarcado dentro del fructífero proyecto Yamaha Yard Built. De hecho la colaboración entre Yamaha y Keino es uno de los muchos proyectos recientes junto a los profesionales con más talento del mundo como Wrenchmonkees, Deus Ex Machina, Marcus Walz o  Roland Sands.

El trabajo de Keino en la XJR es muy llamativo e inspirador con un tanque de combustible más bajo y delgado hecho a mano con una tapa única. Pero es tan sólo uno de los numerosos detalles estéticos que hacen de esta XJR 1300 una moto única.

Llama mucho la atención la suspensión alternativa propuesta para el tren delantero con un amortiguador central y un resultado parecido al Paralever de BMW pero menos complejo técnicamente hablando. Debido a este esquema especial de suspensión las pinzas de freno Brembo delanteras cuentan con un anclaje poco habitual.
yamaha fjr 1300 rhapsody in blue 3
El motor tetracilíndrico refrigerado por aire ha recibido nuevos filtros de aire y un sinuoso tubo de escape con salida por ambos costados, conformando una preciosa vista trasera. El asiento acolchado “monoposto” o la pequeña bombilla delantera para la iluminación son detalles que junto a la decoración hacen de esta XJR 1300 Rhapsody in Blue una moto de estilo retro con un carácter muy particular.

El customizador estaba destinado a trabajar con Yamaha porque en sus inicios como dibujante, fijó su primer objetivo la Yamaha 650 de su padre.

yamahafjr 1300 rhapsody in blue 2