> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Tras la falta de público e interés de los últimos años en la mítica competición AMA de EE.UU., un grupo de empresarios han tomado las riendas hace unos meses para tratar de devolverle el peso de antaño. Así la empresa KRAVE Group LLC (Kargas, Rainey, Aksland, Varner) se ha convertido en promotora del nuevo MotoAmerica Series gracias al especial empeño del tricampeón de la clase reina, Wayne Rainey.

Han querido exportar lo mejor de nuestro CEV para crear un nuevo campeonato que entusiasme tanto a marcas como pilotos, pero sobre todo a público y audiencias. Y para ello se ha establecido una reglamentación muy pareja a la del Mundial de SBK, donde la próxima temporada Yamaha va a jugar fuerte gracias al lanzamiento de la nueva YZF-R1. Por eso es tan interesante este vídeo ya que las motos oficiales de Iwata en ambos certámenes no van a ser muy diferentes si querieren aspirar a la victoria.

Una de las marcas que más en serio se está tomando esta nueva categoría del AMA es Yamaha que quiere revalidar con la nueva R1 un título que lleva logrando los últimos cinco años de forma consecutiva. Y conscientes del gran nicho de mercado que supone EE.UU. para sus ventas,  están apostando muchos recursos y dinero en MotoAmerica Series con la nueva R1 que protagoniza este vídeo en el que se muestra el progreso de sus ingenieros adaptando las especificaciones requeridas por el reglamento para convertir la moto de serie en una Superbike para competir al máximo nivel.

El 10 de abril de 2015 en el circuito mundialista de Austin, se apagará el semáforo que dará comienzo al nuevo campeonato.

Datos técnicos, galería y vídeo Yamaha YZF-R1 M>

La MotoAmerica Series está compuesta de 8 pruebas. La primera cita está programada entre el 10 y 12 de abril, cuando la prueba de MotoGP recale en el  Circuito de las Américas de Austin para aprovechar el tirón del Mundial. Otros circuitos Mundialistas en los que se disputarán pruebas son Laguna Seca (ya fuera del calendario) e Indianápolis.

Calendario MotoAmerica Series:
• 10 al 12 Abril: Circuito de las Américas - Austin, Texas
• 17 al 19 Abril: Road Atlanta - Braselton, Georgia
• 15 al 17 Mayo: Virginia International Raceway - Alton, Virginia
• 29 al 31 Mayo: Road America - Elkhart Lake, Wisconsin
• 12 al 14 Junio: Barber Motorsports Park - Birmingham, Alabama
• 17 al 19 Julio: Mazda Raceway Laguna Seca - Monterey, California
• 07 al 09 Agosto: Indianapolis Motor Speedway - Indianápolis, Indiana
• 11 al 13 Septiembre: New Jersey Motorsports Park - Millville, Nueva Jersey