> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Llega un nuevo año y con él muchos buscamos cambiar de rumbo o simplemente elegir un camino mejor y una nueva moto puede ser la manera perfecta de ayudar en ésa metamorfosis vital que comienza cada año. Por eso hemos seleccionado 10 motos con un potencial comercial interesante.

En esta lista hay diez motos muy importantes para sus respectivas marcas y como se puede observar están muy bien representados los los segmentos más florecientes del mercado: las naked y las deportivas de manilla alto, o mejor dicho, las trail o maxi trail deportivas.

Ambos tipos marcan tendencia hoy en día y han hecho que las súper deportivas como fenómeno sean algo del pasado. Y ésa es la razón de hacer las dejado fuera porque si ha habido un año prolífico para las hi-sport ése ha sido 2014. Pero las listas ventas indican que han dejado de ser objeto de deseo para la inmensa mayoría del público que busca una moto de gran cilindrada y 2015 lo va a mostrar claramente.

aprilia-tuono-v4-1100-2015-dossierAprilia V4 1100 RR/Factory
Es una de las maxi naked más salvajes del panorama y este año acentúa su deportividad gracias a que su motor recibe más cubicaje y esto se traduce en un sensible incremento de la potencia y el par porque era una moto que ya iba bien servida en cuanto a capacidad mecánica.

Además también evoluciona su diseño así como la ergonomía para plantear una moto arrebatadoramente atractiva pero que sea capaz de servirnos en el día a día. Habrá dos versiones, con la Factory como tope de gama con materiales y una dotación más exclusivas.

BMW-S-1000-XR-dossierBMW S 1000 XR
El nuevo modelo está basado en la naked deportiva S1000R, de la que toma la estructura del bastidor, con nuevas geometrías. El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo al igual que el subchasis.

El motor tetracilíndrico pone sobre la mesa 160 CV para plantear una moto con grandes posibilidades y un componente deportivo que salta a la vista gracias a su semicarenado afilado, con doble faro asimétrico, inspirado directamente de la S1000RR, con una gran toma de aire central, y unas líneas ya conocidas en familia S.

ducati-scrambler-2015-dossierDucati Scrambler
Esta nueva familia que nace en el seno de Ducati busca convertirse en un icono actual aprovechando que ya lo fue la mítica Scrambler setentera en la que se inspira. Se trata del nuevo modelo de acceso a la gama Ducati y ofrece cuatro modelos básicamente iguales pero con diferencias entre sí que marcan su personalidad estética.

Scrambler Icon, Scrambler Urban Enduro, Scrambler Full Throttle y Scrambler Classic forman este nuevo universo que basa su encanto en la estética pero no descuida ofrecer una parte ciclo de calidad y rescata el motor de la 796 refrigerado por aire con 75 CV para disfrutar de un dinamismo tranquilo pero con capacidad de diversión.

honda-VFR800X-crossrunner-dossierHonda VFR 800X
Es la apuesta de Honda para el emergente segmento de la polivalentes motos trail asfálticas y ha llegado renovada de los pies a la cabeza. Y aprovecha la excelente base de la nueva VFR800F presentada unos meses antes y cuyor motor V4 rinde 106 CV.

Lo que más llama la atención es el profundo trabajo efectuado en su estética que rompe totalmente con su antecesora. Un buen equipamiento junto con una dotación electrónica sofisticada completan la interesante oferta que hace Honda con esta renacida Crossrunner.

KTM-1050-Adventure-2015-dossierKTM 1050 Adventure
Es el contrapunto a la escalada de cilindrada que ha experimentado la KTM Adventure estos dos últimos años. Si primero crecía hasta convertirse en la 1190 Adventure y más tarde hasta los 1290 con la Super Adventure, KTM ha decidido que también había lugar para una versión más comedida en todo y con más potencial comercial que sus hermanas.

Además gracias a su potencia de 95 CV se convierte en una opción para los poseedores de la licencia A2. Se trata de una moto muy completa tanto en la parte ciclo como en cuanto al equipamiento y que además cuenta con una completa dotación electrónica.

MV-Agusta-Stradale-800-2015-dossierMV Agusta 800 Stradale
Sobre la base de la Rivale 800 se ha desarrollado esta moto con aspiraciones mucho más ruteras trasladando a la gama MV el concepto Ducati Hyperstrada que tanto nos gustó en su día. Se trata de disfrazar de turística una moto deportiva y radical, y para ello no sólo basta con una pantalla y unas maletas opcionales.

La 800 Stradale cuenta con una ergonomía totalmente revisada para ofrecer una moto cómoda. Y el motor tricilíndrico ofrece los mismos 115 CV que en la Brutale pero la potencia se gestiona de forma diferente, para se entregada con mayor suavidad.

kawasaki-z300-2015-dossierKawasaki Z300
Entre todas estas motos de gran cilindrada hemos colado esta impactante naked que Kawasaki ofrece para los amantes de las naked deportivas de aprendizaje. Su diseño inspirado en a familia “Z”ya dice mucho del público que busca; fresco, juvenil y guerrero.

Basa su mecánica y parte ciclo en la Kawasaki Ninja 300 pero la carrocería y la ergonomía ha sido replanteada para adaptarse a lo que se espera de una moto naked. Su motor de dos cilindros paralelos es idéntico en absolutamente todos los parámetros a su hermana deportiva y ofrece una potencia de 39 CV a 11.000 rpm.

GSX-S1000F-dossierSuzuki GSX-S1000F
Ya se aguarbada la irrupción de la maxi naked GSX-S1000 pero pocos esperaban también la presentación de esta interesante sport-turismo también basada en la GSX-R1000 pero con un traje mucho más cómodo y preparado para devorar kilómetros.

Es una visión muy interesante y lógica que ofrece una alternativa a los amantes de las súper deportivas. La potencia no se ha facilitado de forma oficial pero rondará los 160 CV pero si se sabe que el motor es el usado por la GSX-R100 del 2005 al 2008. De ella toma algo bastante más moderno, como son las pinzas monobloque de anclaje radial Brembo, heredadas del modelo 2014.

triumph-street-triple-rx-2015-dossierTriumph Street Triple Rx
La popular naked inglesa se presenta más irreverente que nunca gracias a esta interesante versión que adopta elementos estéticos de la Daytona 675, como el colín, pero también otros técnicos como el cambio semiautomático Quickshifter, para ofrecer un carácter extremo sin perder las elegantes formas que siempre le han caracterizado.

Como es una evolución de la Street Triple R presenta una parte ciclo muy bien dotada en cuando a la calidad del equipo de frenos y suspensiones para garantizar un rendimiento dinámico tan preciso como divertido.

yamaha-mt09-tracer-dossierYamaha MT-09 Tracer
La familia MT crece de nuevo y esta vez nos propone una moto que podemos ver como la sucesora de la TDM, una moto que ya puso hace años sobre la mesa el concepto de “moto total” . Y para ello usa como base la MT-09 y como elemento imprescindible su motor de tres cilindros.

Comparada con su hermana, el nuevo modelo cuenta con un manillar más ancho y elevado, un semicarenado muy sencillo, pantalla derivabrisas ajustable en diferentes niveles, paramanos estilo enduro, suspensiones de mayor recorrido, depósito de combustible de 18 litros y espaciosos asientos para piloto y pasajero