La transformación es obra del reputado preparador Benjie Fipprboi, un auténtico artesano que elabora a mano un gran número de piezas que usa en sus creaciones. En esta ocasión ha partido de una Harley Davidson Sportster del año '99 para acometer una metamorfosis total, convirtiéndola en una bella depredadora de caminos.

Lo primero fue trabajar sobre el motor para restaturarlo y adaptarlo a la nueva filosofía de esta Harley. Y para acompañar esto se montó una horquilla invertida prodedente nada más y nada menos que de una Suzuki GSX-R1000. Esto requirió un trabajo de adaptación, entre otras cosas para poder preservar sendos discos de freno originales.

La parte trasera tuvo que ser elevada mediante el montaje de dos amortiguadores con más recorrido cuyos anclajes fueron también elevados una pulgada. Para las llantas se eligieron unas Borrani a las que se les montaron los preceptivos neumáticos mixtos.

El asiento, los guardabarros y el depósito de combustible son artesanales, hechos a mano, y se nota porque le aportan un toque no sólo auténtico sino a la vez delicado por su impecable aspecto. También todo el conjunto de escape, con los colectores y los silenciosos elevados por la parte izquierda se revelan como elementos impescindibles en esta soprendente Harley Davidson con alma scrambler.

Si queréis saber más sobre ella o curiosear las fantásticas obras de este preparador, no dejéis de visitar su web.