Había gran optimismo con la celebración de MotoMadrid 2015 y se confirmaron las previsiones: más de 40.000 personas visitaron la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta que se celebró del 13 al 15 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Con la presencia de más de 225 expositores y cerca de 40 marcas representadas, al éxito de público ha acompañado el de ventas. Los expositores, que concurrían a esta cita animados por los repuntes en las ventas de los últimos meses, han confirmado a la organización que sus estimaciones en venta directa y contactos comerciales se habían cumplido, algo imprescindible para la buena salud de una feria de éste carácter.

MotoMadrid 2015 ocupó una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas que se dedicaron a la comercialización de producto, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y a la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero. 



En el capítulo de novedades el público pudo admirar la novísima MV Agusta F4RC en su versión de calle que unos días antes de llegar a Madrid salía de la fábrica italiana de la marca. MV Agusta tienen proyectado fabricar tan solo 250 unidades de este modelo. Y primicia nacional en este evento fue la Kawasaki Ninja H2 /H2R,  sus dos soluciones para calle y circuito de esta hiper deportiva cuya potencia puede llegar hasta los 326 CV en su versión extrema.

Todas las marcas de motocicletas representadas aprovecharon este evento para presentar al público sus propuestas más novedosas para 2015, algunas de ellas pendientes aún de iniciar su comercialización. Así pudimos ver lo último de BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Yamaha, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Leonart, Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Sherco, entre otras.

En MotoMadrid 2015 también conocimos el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield y el regreso a nuestro mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta.

MotoMadrid también desarrolló un amplio programa de actividades dirigido a favorecer el entretenimiento del público y a promocionar diversas actividades deportivas.  En este sentido, se organizaron exhibiciones de stunt con el piloto Ángel Campos; de trial con los pilotos Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martin y de minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy.

El público asistente fue el jurado popular del Custom Bike Show, al que concurrían treinta motocicletas transformadas. Con su voto soberano los visitantes determinaron que la HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2 fuera la ganadora de este concurso. La trasformación realizada por Machina Custom Cycles, cuenta con un monobrazo trasero que monta un neumático de 280 con suspensión electromecánica, escape con sonoridad variable homologado de la marca Kesstech y tiene un gran trabajo en fibra de carbono con elementos Rizoma.

MotoMadrid volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector en 2017. Será del 11 al 13 de marzo.