La revisión del sistema de marcado ha sido el resultado del aumento de las opciones de neumáticos lisos ofrecido por Bridgestone para MotoGP en 2015, última temporada de la marca japonesa como suministrador oficial de las gomas ya que en 2016 será Michelín la que regrese a la máxima categoría para desempeñar este rol.

Junto a los cuatro colores empleados el pasado año, en 2015 se incorporan dos nuevas opciones, un compuesto extra-duro trasero que se estrenará en la ronda argentina del campeonato en Termas de Río Hondo, debido a las duras condiciones naturales del trazado sudamericano. Esta nueva opción podrá distinguirse por una banda de color amarillo.

Bridgestone ha continuado trabajando en el desarrollo del neumático asimétrico delantero que presentó a finales de la temporada 2014 y esta temporada se seguirá ofreciendo en varias combinaciones de compuestos, asignándose un solo tipo de neumático asimétrico delantero en la carrera que proceda; será identificable por la banda de color azul para diferenciarlo de los neumáticos delanteros simétricos.

Como en la temporada pasada, en 2015 habrá dos opciones de neumático de lluvia para cada carrera y se empleará un sistema en el que la opción dura se distinguirá por el color negro, y el blando por una banda blanca sobre el perfil del neumático.

Tras siete años como proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGP, Bridgestone ofrece este completo sistema de indentificación que pemitirá tanto a prensa como a aficionados seguir con más facilidad la estrategia de los pilotos en cuanto a neumáticos durante el fin de semana.