Triumph Motorcycles y Barbour International han celebrado públicamente su acuerdo de colaboración desvelando en el salón Bike Shed de Londres esta lograda preparación tan deportiva como elegante y retro.

Fruto del trabajo en la fábrica de Hinckley, en el corazón de Inglaterra, el estilo de la BIT1 se mueve entre el de las motos de altas prestaciones de los 70’ y las más actuales tendencias en customización.

Destacan la modificación del subchasis y la supresión del asiento y las estriberas del pasajero, así como de la caja de la batería. El asiento y el colín de una pieza, especialmente diseñado por Redmax Speedshop, aportan el auténtico estilo flat-track a su parte posterior. La suspensión se confía a unos amortiguadores traseros K-Tech Razor con botella de gas separada preparados de forma específica y a una horquilla delantera de Street Triple R que sustituye a la original, dos ingredientes que buscan un eficaz rendimiento dinámico.




El recorte de las colas de escape y el reemplazo del sistema EFI de serie por unos carburadores Keihin de 36mm son otros detalles que matizan el aspecto de la moto y retienen el espíritu de este tipo de preparaciones setenteras.

Barbour International surgió en 1936, dorsal que identifica a la BTI1, cuando Duncan Barbour desarrolló una chaqueta específicamente para los ISDT (International Six Day Trials) de aquel año. Una prenda que se hizo tan famosa que incluso Steve McQueen y Bud Ekins la vistieron en la edición de 1964 y fue la equipación de la mayoría de pilotos británicos en dicha competición hasta 1977.

Ahora es uno de los fabricantes más distinguidos del mundo, incluído también en el de la moto, y ha unido fuerzas con otro icono esencial en el universo motorista como es Triumph.
Los frutos de la primera colaboración entre ambas firmas son prendas auténticas, modernas y con un toque retro entre las que destacan como no, dos chaquetas. Estarán disponibles en los concesionarios oficiales Triumph en septiembre, al mismo tiempo que las prendas casual llegarán a las tiendas Barbour International.