Durante estos días se celebra en París, Milipol, la mayor feria mundial sobre seguridad interna que muestra todos los vehículos preparados para cuerpos militares y de policía.

Yamaha tiene mucho que decir en este importante evento pues desde 1987 desarrolla motos para un uso policial y una buena muestra es la FJR1300, su buque insignia que actualmente usa la Guardia Civil española y que tan familiar nos resulta a todos. Lógicamente esta modelo lo usa la policía de carretera en otros países europeos no sólo por imagen sino por comodidad, equipamiento y prestaciones.

Además también son populares los T-Max que usa la gendarmería francesa en núcleos urbanos o las XT-Z Ténéré tanto en su versión monocilíndrica de 660 cc como la bicilíndrica de 1200 para labores tanto para en campo como en carreteras y caminos.

La novedad es que hay una Yamaha MT-09 Tracer también preparada para los cuerpos de seguridad que se presenta precisamente en esta feria y la marca japonesa ya había ideado teniendo en cuenta este uso potencial. Y es que con su semicarenado y un robusto subchasis trasero es idónea para equiparlo con todo lo necesario.

También tiene versiones adaptadas de la XJ6 Diversion, su tetracilíndrica de media cilindrada muy válida para uso urbano y en carretera.

Todos estos modelos y algunos de scooters como el X-Max, el N-Max o el Neo's o incluso el Tricity de tres ruedas, los proporciona a cuerpos de seguridad de todo el mundo, con presencia en los cinco continentes.