Fotos: Sergio Cardeña

Cuando hablamos en la pasada primavera con Pepo Rosell, alma pater del madrileño taller XTR Pepo, heredero de su anterior trabajo al frente de Radical Ducati, ya nos avanzó por dónde iban a ir los tiros de su proyecto sobre la base de una Suzuki Bandit 600 del 98. Los semicarenados habituales en las motos de resistencia de los 70 nos hacen tilín a ambos y para reivindicarlos nada mejor que tomar una Suzuki como base y las 8 Horas de Suzuka como leit motiv para el trabajo que traía entre manos.xtr pepo suzuka Meses después vio la luz la XTR Pepo Suzuka, una evocación de las máquinas de resistencia que con su saltona doble óptica -procedentes de una humilde Derbi Senda- es capaz de llenar de luz incluso las horas más oscuras de la noche.

El chasis de tubos de acero original de la Bandit 600 se libera de su pesada cola original para dejar a la vista la nueva estructura que soporta el asiento monoplaza.

 Parece mentira lo que cambia este bastidor si se le extraen todos los componentes de la caja del filtro de aire original, convirtiéndose en un fino cuadro que permite admirar el motor de origen y sus carburadores con dos vistosos filtros dobles K&N. Descartado también el basculante original, fue sustituido por un petreo modelo de aluminio donado por una Suzuki GSXR 750 del 92 de la que Pepo también arrambló con ambas llantas, horquilla, pinzas de freno, soportes de las estriberas o guardabarros.

xtr pepo suzuka

Lista la base, quedaba el trabajo de fibras. Para ello Pepo recurrió a lo que mejor conoce: Ducati. Tanto el colín como el carenado frontal derivan de una de las míticas preparaciones oficiales Ducati circuiteras de los 80, la TT2, si bien el tanque de combustible permanece original de la Bandit, aunque con el excelente trabajo de pintura, obra de los artistas de Artenruta, parece sacar a la luz unas formas mucho más agresivas que las suaves curvas de chapa.

El corto silencioso tipo megáfono de Spark promete no hacer honor a su nombre y todos los accesorios repartidos por doquier son obra del buen gusto y la calidad de XTR Pepo: semimanillares de ergal, manetas regulables de aluminio, pilotos traseros, araña de carenado y diversos soportes que dan consistencia a la obra final. Elementos que XTR Pepo pone a tu disposición si quieres iluminar la noche con el intenso brillo de tu propia máquina de resistencia.

Fotos XTR Pepo Suzuka: