El lema de Parker Brother Custom Choppers es: “si tú puedes soñarlo, nosotros podemos construirlo”. Y por eso eligieron este reto que parecía imposible, haciendo realidad algo inimaginable en la vida real. Y no se han limitado a construirlo para admirarlo sino que como cualquier otra de sus creaciones, ha nacido para ser visto por la calle, rodando en la dimensión real, totalmente legal.
Para poder hace esta moto se ha partido de un chasis de acero totalmente recubierto de fibra de vidrio para poder adoptar la suave y futurista forma del patrón “cineasta”. Se ha conseguido una réplica prácticamente exacta. El motor bicilíndrico de Suzuki de 996 cc alimentado por inyección electrónica, es de la TL1000.
Para poder conducirla, el piloto tiene que adoptar una posición prácticamente horizontal, igual que en la película. No parece una postura muy
cómoda ni segura pero según sus creadores, “el fallo no es nuestro sino de la imaginación de animador”. Ellos simplemente han recreado la misma moto que podemos ver en la película y lo han hecho muy bien. El cambio es de seis velocidades al pie con toma constante y las manetas sirven para acelerar y frenar.
En el vídeo llama mucho la atención de la luminiscencia nocturna de las ruedas, tal y como se ve en la película pero lo más sorprendente es el diseño, pues están huecas. Esto ha sido posible gracias a la utilización de unos neumáticos de camión que van encajados en una llanta que gira dentro de otra para poder reproducir el movimiento de las motos de la peli.
La fricción de un tambor accionado por una cadena logra que se pueda acelerar y frenar desde el manillar. La suspensión trasera es rígida y la delantera está formada por un muelle. El depósito de combustible es de unos 19 litros. Otra de sus peculiaridades es la lubricación del cárter que al ser húmedo elimina tubos y manguitos y favorece el diseño aerodinámico y minimalista.
Se fabricarán únicamente 10 unidades que se comercializarán a un precio de 41.000 €.
+ info: http://www.parkerbrotherschoppers.com/
La moto original de Tron: Legacy. Son casi como dos gotas de agua.
El trailer de la película, para alucinar un poco.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion