La base ya es radical, pues la Brutale 800 RR es una moto verdaderamente excitante por su explosivo motor y la enorme calidad de su parte ciclo. Y Deus Ex Machina ha querido integrar en una preparación el espíritu salvaje del Tourist Trophy con el aúrea de Giacomo Agostini, leyenda vida del motociclismo y ganador diez veces en la peligrosa Isla de Man

El resultado es esta Ago TT, una moto de aspecto radical, con todo enfatizado y llevado al extremo para lograr cautivar al espectador. Y no es un mero ejercicio de estilo, pues la preparación ha sido total para ser una deportiva sin paliativos. 

Estéticamente destacan sobre el resto un par de elementos: el depósito de combustible y el colín, ambos totalmente artesanales y fabricados en aluminio. La fusión entre tradición en cuanto al estilo y los detalles, y la modernidad de los componentes es una constante que le da una personalidad única a la moto. Un ejemplo perfecto es el detalle de las ruletillas de regulación anodizadas de la sofisticada suspension delantera Marzocchi junto con el cuadro de relojes analógico setentero; pura contradicción que encaja a la perfección.

Los escapes larguísimos, cónicos, estilo megafono son otro ingrediente esencial de la Ago TT; han sido fabricados ex-profeso por Cone Enginnering. La preciosa triple tija corresponde a Durelle Racing, y las manetas y el conjunto de frenos están formados por Beringer, mientras que los semi-manillares son de Spiegler.

Nada de luces, intermitentes o portamatrícula, la Ago TT es una moto específica para circuito, por eso monta unos slicks de Pirelli.