El catálogo de scooters de Yamaha es realmente variado, especialmente en el apartado que se refiere a los scooter Yamaha de 125 que se pueden conducir con el carnet B de coche y con el carnet A1 de moto. Es en estos últimos, en los scooter Yamaha 125, en donde vamos a centrar la atención, para ayudarte a acertar con tu compra. Empezamos por el Yamaha NMax 125 y por el Yamaha X-Max 125, los dos más vendidos de su marca.

Yamaha NMax 125

Yamaha Nmax 125

No es de extrañar que el Yamaha NMax 125 aparezca siempre tan bien situado en las listas de ventas, ya que se trata de un scooter ligero y compacto que cuenta con un buen nivel de acabados y con unas prestaciones más que sobradas para moverse con soltura por la ciudad incluso con pasajero.

El motor del NMax 125, homologado con la normativa Euro 3, es uno de los más avanzados tecnológicamente dentro de su categoría, perteneciente a la denominada generación Blue Core y que ofrece 12 CV de potencia máxima. Igualmente destacable es la utilización de frenos con ABS de serie.

Bajo su asiento encontrarás hueco suficiente para guardar un casco integral, sobrando espacio para algo más.

Ficha técnica y precio del Yamaha NMax 125

Yamaha X-Max 125

Yamaha X-Max 125

Disponible en Yamaha X-Max 125 sin ABS y con ABS (además de la Yamaha X-Max 125 Iron Max con unos acabados exclusivos), el Yamaha X-Max se mantiene en la lista de scooters más vendidos gracias a su excelente comportamiento como a su capacidad de carga. Lanzado en 2005, en 2014 heredó la carrocería de su hermano mayor, el Yamaha X-Max 400, por lo que se vio beneficiado de un hueco bajo el asiento para dos cascos integrales. La instrumentación es bastante moderna, ofreciendo mucha información.

En cuanto a su motor, sin ser tan moderno como el del Yamaha NMax 125, ofrece unas prestaciones muy interesantes, casi 15 CV de potencia máxima que son más que suficientes para un maxiscooter de sus características.

Ficha técnica y precio del Yamaha X-Max 125

Yamaha Cygnus X

Yamaha Cygnus 125

Si lo que te interesa es un práctico scooter de pequeñas dimensiones, a medio camino entre los lujosos maxiscooter y los más básicos y limitados, entonces el Yamaha Cygnus X 125 es el tuyo. Sus compactas dimensiones le permiten moverse entre los coches con suma facilidad, aunque no le va demasiado el salir a la carretera al carecer de pantalla parabrisas. Sin embargo ofrece una plataforma plana que siempre resulta útil.

Ficha técnica y precio del Yamaha Cygnus X

Yamaha D´elight

Yamaha D´elight 125

Económico resulta igualmente el Yamaha D´elight, la apuesta de la marca japonesa por la estética retro. Es un scooter muy pequeño y ligero cuyo mantenimiento es muy reducido gracias a la simplicidad mecánica y a su consumo de combustible reducido.

El motor, de 114 cc, rinde una potencia de poco más de 7 CV por lo que su hábitat ideal es el núcleo urbano. Por tamaño, similar al de un scooter de 50 cc, resulta idóneo para personas de poca estatura y peso, aunque pueden ir en él dos personas sin problemas.

Ficha técnica y precio del Yamaha D´elight 125

Yamaha X-Enter 125

Yamaha X-Enter 125

El Yamaha X-Enter 125 es un scooter de rueda alta que ofrece una estética muy moderna y personal. La potencia ofrecida por su motor es notable, con 12 CV de potencia. El espacio bajo el asiento es muy reducido, pero existe una versión Yamaha X-Enter 125 Urban Edition (también incluye una pantalla elevada para conseguir una mayor protección) por sólo 150 euros más. Su plataforma plana aporta funcionalidad a un conjunto con muy buena relación calidad-precio.

Ficha técnica y precio del Yamaha X-Enter 125

Yamaha Majesty S 125

Yamaha Majesty S 125

El nombre de Majesty tiene una especial importancia para Yamaha, utilizado por uno de los scooter más emblemáticos de la marca japonesa. Este 125 es uno de los más prácticos de su catálogo, dotado de plataforma plana y de un motor muy sofisticado con inyección electrónica, que es el mismo que usa el X-Enter 125. Se presenta como un modelo versátil y funcional, ya que cuenta con una llantas de 13" que lo hacen ágil en ciudad y estable fuera de ella. Y el amplio espacio bajo el asiento con hueco para un casco integral y más objetos, junto a la guantera central abierta, rematan sus serviciales cualidades cotidianas.

Ficha técnica y precio del Yamaha majesty S 125

Yamaha Tricity 125

Yamaha Tricity 125

La intención de Yamaha con su Tricity es la de ofrecer un vehículo ligero, práctico, ágil y fácil de usar para los desplazamientos por la ciudad. y lo ha conseguido, pues el Yamaha Tricity 125 cuenta con todas esas cualidades, sumando un plus de seguridad gracias a sus dos ruedas delanteras. Por si esto no fuera suficiente existe una Yamaha Tricity 125 ABS con frenada combinada (siempre mediante el accionamiento de las manetas pues no cuenta con freno auxiliar en el pie derecho).

A diferencia de otros "triciclos" del mercado, el Yamaha Tricity ni es pesado ni es caro, de ahí el secreto de encontrar su sitio en las listas de ventas. Además no se ha homologado como cuadriciclo por lo que se puede conducir con el carnet B de coche como cualquier otro scooter de 125 cc.

El motor utilizado es el mismo del X-Enter y del Majesty 125, suficiente para mover sus 152 kg aunque sin esperar grandes prestaciones.

Ficha técnica y precio del Yamaha Tricity 125

¿Qué scooter Yamaha 125 me compro?

Yamaha NMax 125

La amplia gama de scooter Yamaha 125 permite que enuentres un modelo ideal para tus pretensiones. El Tricity 125 que hemos visto en último lugar es una buena elección si queremos un scooter muy urbano, ágil y con la seguridad que otorgan las dos ruedas delanteras. Si prefieres algo más convencional, tienes el X-Enter que utiliza el mismo motor que el "tres ruedas" japonés y también se mueve muy bien por la ciudad gracias a sus ruedas altas. El tercer modelo con el mismo motor es el Majesty S 125, mejor elección que los dos anteriores si requieres de algo más de capacidad de carga y con una estética de scooter más grande.

Para los que se asustan con los scooter de grandes dimensiones, dentro de la gama de Yamaha podrás decidirte entre el Yamaha Cygnus y el Yamaha D´elight. El primero lo podemos considerar como un scooter con una buena relación de calidad y precio, mientras que el D´elight tiene una estética muy particular, tipo retro, siendo el más pequeño de todos ellos.

Dejamos para el final los que podrían ser las mejores elecciones al ser los más completos: el NMax 125 y el X-Max 125. El NMax tiene un motor mucho más moderno, tiene ABS de serie y un buen hueco bajo el asiento. El Yamaha X-Max, en cambio, tiene un motor más obsoleto pero muy potente, destacando por su gran tamaño y su capacidad de carga.