Si estás pensando en comprarte un scooter SYM 125 (o dos, ¿por qué no teniendo tantos entre los que elegir?), te ayudamos a elegir el idóneo para el uso que le vayas a dar. Todos ellos comparten la filosofía que ha hecho a SYM una marca de scooters y maxiscooters verdaderamente importante: una muy estudiada relación calidad-precio. Y todos los modelos analizados en este reportaje comparten sin excepción este mantra.

SYM Allo 125

SYM Allo 125

Es el scooter SYM más especial en cuanto a su estética, con un estilo custom inconfundible. Destaca además por la baja altura de su asiento y la cantidad de detalles en su acabado, así como por las numerosas piezas cromadas o el tapizado de su asiento en dos colores. 

¿Qué me gusta del SYM Allo 125? Es un scooter que tiene muy buen precio y al ser de reducido tamaño se mueve por la ciudad con mucha soltura. Gracias a su estética tendrás un scooter distinto y llamativo, que además no te va a pedir mucho a cambio pues sus consumos son muy bajos.

¿Qué no me gusta del SYM Allo 125? Se trata de un scooter dotado de un motor poco potente que es suficiente en ciudad pero si quieres salir de ella se queda un poco justo. Su hueco bajo el asiento es inexistente, por lo que tendrás que llevarte el casco contigo cada vez que lo dejes aparcado.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Allo 125

SYM Fiddle III 125

SYM Fiddle 125

Otro scooter de estética retro y de pequeño tamaño, con mejores detalles de acabado que el Allo, como las luces de conducción diurna con bombillas tipo LED, la carrocería bitono o la guantera delantera para colocar pequeños objetos.

¿Qué me gusta del SYM Fiddle III 125? Por un precio competitivo tienes un scooter ideal para moverte por la ciudad gracias a sus reducidas dimensiones. Bajo su asiento hay espacio suficiente como para depositar un casco abierto, pero además viene de serie con un baúl trasero en el que cabe otro casco.

¿Qué no me gusta del SYM Fiddle III 125? Como ocurre con el Allo, su motor no permite demasiadas alegrías si tenemos que utilizarlo en vías rápidas de entrada o salida a la ciudad. Y cuenta con un freno de tambor trasero, un rasgo de scooter básico.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Fiddle III 125

SYM HD 125 Evo

SYM HD 125 Evo

Scooter completamente distinto a los dos anteriores, con dos ruedas altas como seña de identidad y con un motor que ofrece unas mayores prestaciones. Su ligereza es otro apartado destacado, lo que determina su carácter urbano.

¿Qué me gusta del SYM HD 125 Evo? Sus ruedas altas no impiden un buen hueco bajo el asiento en el que es posible guardar un casco integral (el primer scooter con ruedas de 16 que lo permitía). El motor ofrece buenas prestaciones, con lo que resulta más fácil aventurarse por recorridos fuera de la ciudad. Su instrumentación es muy completa, con varios testigos y relojes para estar al corriente de todo lo que ocurre. Buen equipamiento general.

¿Qué no me gusta del SYM HD 125 Evo? Es un buen scooter, pero que ha sido superado técnicamente incluso por algunos modelos de su misma marca, especialmente en el apartado de frenos al no contar ni con ABS ni con frenada combinada. Su diseño también está igualmente algo desfasado y el precio un poco por encima de lo que se espera para un modelo tan veterano.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM HD 125 Evo

SYM HD2 CBS

SYM HD2 125

Las virtudes del SYM HD 125 Evo tuvieron continuidad en el HD2 CBS, añadiéndose otros elementos como la frenada combinada o la mejora en su apartado estético, entre otros. El motor es otro de sus puntos fuertes, con muy buenas prestaciones y con bajos consumos.

¿Qué me gusta del SYM HD2 CBS? Diseño moderno, ruedas de 16 pulgadas, hueco para el casco, frenada combinada y buen precio. ¿Alguien da más? Es difícil encontrar en el mercado un vehículo con esta relación de calidad-precio.

¿Qué no me gusta del SYM HD2 CBS? La ausencia de frenada con sistema ABS aunque sea opcional, es su mayor pega. Por otro lado, es un modelo que no cumple la normativa Euro 4, por lo que a lo largo del año SYM tendrá que lanzar su sustituto.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM HD2 125

SYM Jet 4 125

SYM Jet 4 125

Es el más deportivo de toda la gama de scooter SYM de 125cc, enfocado al público más joven que busca un modelo de línea agresivas y de colores vivos. Posee ruedas de 13 y 12 pulgadas delante y detrás, respectivamente, y espacio para el casco integral. La plataforma plana es otra de sus ventajas.

¿Qué me gusta del SYM Jet 4 125? Sólo pesa 113 kilos, con lo que resulta muy ágil para su uso en ciudad. El precio de salida es de 1.599 euros, toda una ganga para un scooter pequeño con tanta capacidad de carga.

¿Qué no me gusta del SYM Jet 4 125? Su motor es poco potente como para pensar en usarlo fuera de la ciudad. Es un modelo de 2010, por lo que ha sido superado mecánicamente por otros modelos de la competencia. Se trata de un modelo muy espartano, inevitablemente condicionado por su bajo precio.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Jet 4 125

SYM Joymax 125 Sport/Comfort

SYM Joymax 125

El SYM Joymax 125 cuenta con dos variantes, Sport y Comfort, que a su vez se desdoblan en versión con ABS y sin él, es decir, que encontramos cuatro versiones distintas del mismo modelo. Es el modelo más moderno de la marca taiwanesa, un maxiscooter dotado de un moderno motor de refrigeración líquida y alimentado por inyección electrónica. Cuenta con frenada combinada (y ABS en dos de sus versiones) y muchísimos detalles en sus acabados. Las diferencias entre el Comfort y el Sport se encuentran en que el deportivo tiene una cúpula más corta, el asiento es más duro. no tiene respaldo para el acompañante y se beneficia de algunos detalles estéticos. El hueco de ambos modelos es idéntico, con capacidad para dos cascos integrales.

¿Qué me gusta del SYM Joymax 125 Sport/Comfort? Su excelente motor y su gran capacidad de carga hacen de él una herramienta idónea para ir todos los días a trabajar, tanto si vives en el centro de la urbe como si lo haces en el extrarradio y tienes que coger cada día la autopista. Scooter muy cómodo, con detalles increíbles como la ventilación de aire caliente para el conductor (fenomenal cuando llega el invierno), el cortacorrientes bajo el asiento, la toma eléctrica de 12 voltios, los retrovisores plegables (manualmente),... 

¿Que no me gusta del SYM Joymax 125 Sport/Comfort? Pocas pegas se pueden sacar de este virtuoso maxiscooter. Es posible que te resulte pequeña la pantalla del Sport, pero para eso tienes la versión Comfort. El corte de encendido limita su velocidad punta en desplazamientos fuera de la ciudad.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Joymax 125 Sport

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Joymax 125 Sport ABS

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Joymax 125 Comfort

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Joymax 125 Comfort ABS

SYM Joyride 125

SYM Joyride 125

El otro maxiscooter de SYM es el Joyride 125 Evo, aunque algo menos deportivo que el Joymax y también más antiguo. A pesar de los años, se mantiene como una buena opción de compra gracias a su precio, acabados y capacidad de carga. El motor es de inyección electrónica, refrigerado por agua y ofrece unas buenas prestaciones.

¿Qué me gusta del SYM Joyride 125? Me gusta mucho todo lo que ofrece por el precio que tiene, que además puede verse reducido gracias a las políticas de promociones que SYM suele lanzar. Tiene un tamaño contenido, pero aún así te sobrará sitio para más objetos tras colocar un casco integral bajo su asiento. Los acabados son notables y posee "gadgets" que no se ven en scooters más modernos.

¿Qué no me gusta del SYM Joyride 125? Todo lo malo que podemos decir del Joyride es que igual necesita una puesta al día, pues lleva mucho tiempo en el mercado, pero sigue siendo una buena opción de compra.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Joyride 125

SYM Symphony 125 S / SR Top / ST

SYM Symphony 125

Tres versiones para un modelo de rueda alta que cuenta con espacio para un casco integral (en la versión SR Top se ofrece de serie un baúl en el que cabe otro casco integral). Se trata de un modelo económico y bastante sencillo, aunque el ST sí que tiene alguna concesión al lujo, como las luces de LED.

¿Que me gusta del SYM Symphony 125? Es un scooter con gran capacidad de carga y a un precio muy asequible. Las distintas versiones permiten seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Su agilidad en ciudad es un gran punto a favor.

¿Qué no me gusta del SYM Symphony 125? Tiene un motor un poco limitado como para poder hacer uso en vías rápidas.

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Symphony S 125

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Symphony 125 SR Top

Ficha Técnica, Precio y Opiniones del SYM Symphony ST 125