Llega desde Italia con un carácter mucho más salvaje que cualquiera de las CB's 1100 vistas hasta hora, incluida la CB1100RS, una preciosa cafe racer presentada hace un par de meses en Intermot. Su creador, el italiano Valerio Aiello de Honda R&D Europe, ha fusionado conceptos y elementos a priori difíciles de aunar: flat track y motor tetracilíndrico con slicks.
Se ha diseñado un depósito de combustible específico para darle ese toque off-road acompañado por las placas portanúmeros y un colín extremadamente corto, rasgos todos ellos del flat track estadounidense. El manillar alto apuntala ese carácter tan fácilmente identificable.
Pero cuenta con elementos que le dan personalidad propia y el sistema de escape Termignoni quizás sea el más llamativo. Como en las Honda de MotoGP, el motor de cuatro cilindros cuenta con dos silenciosos, uno por la parte lateral derecha y otro justo bajo el colín, en una posición mucho más discreta.
Öhlins y Brembo firman suspensiones y frenos para que este ejercicio de estilo sea además una propuesta dinámica de lo más deportiva y radical.