BÚSQUEDA RÁPIDA

Las mejores chaquetas de invierno por menos de 300 euros

Miércoles, 19 Diciembre 2018 09:58 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
4.8/5 (5 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

mejores chaquetas invierno moto 300 eurosUna buena chaqueta de moto para el invierno no siempre debe resultar un gran desembolso económico. Éstas son algunas de las mejores alternativas entre 200 y 300 euros.

Está claro que la calidad se paga, de ahí que haya que gastarse más de 500 y 600 euros por una chaqueta de Gore-Tex, e incluso cifras por encima de los 1.000 euros si queremos una de última hornada con un diseño llamativo. Pero rebuscando por el catálogo de algunas de las principales marcas de ropa de moto se pueden encontrar productos muy completos a un precio razonable.

Para realizar la búsqueda hemos fijado un rango de entre 200 y 300 euros, y siempre sobre tarifa del fabricante, por lo que es posible que encontréis precios más bajos en algunos establecimientos, de la misma manera que las que dejamos fuera por superar nuestro límite quizás se podrían encontrar por el precio que hemos tomado de referencia.

chaqueta moto invierno 300 euros 3No pienses que por desechar las chaquetas de Gore-Tex vas a pasarlo mal los días de mucho frío. Estamos hablando de ir calentitos, no de ir secos. La chaqueta que yo uso a diario me costó en su día menos de 250 euros, usa el tejido Dry-Star de Dainese y no paso frío con ella. De todas formas, si quieres conocer algunos trucos y modelos de guantes para proteger las manos del frío y de la lluvia, te recomiendo el artículo del enlace. Otro reportaje que debes tener en cuenta es en el que hablamos de la importancia de colocarse bien la ropa de moto antes de salir a montar los días en los que el termómetro no quiere subir.

Tejido impermeable imprescindible

Pero no nos engañemos, si estoy dejando aparte las prendas con Gore-Tex es por una cuestión de precio porque indudablemente son lo mejor para la lluvia. Y no por renunciar a ello estamos perdidos; es importante es que al menos haya algún tejido impermeable con el que repeler la humedad del ambiente o para detener las primeras gotas antes de que de tiempo a ponerse un chubasquero si las cosas se complican. Entre el chubasquero y la chaqueta ya será difícil terminar mojado… por fuera, pues si no transpira bien, es sudor el que termina pasando factura. 

Para saber si la chaqueta que estás mirando es impermeable basta con mirar entre todo el etiquetado. Hay muchos tejidos, muchos de ellos similares pero que cada marca lo ha llamado de una manera. Todas las chaquetas que hemos seleccionado en este artículo son impermeables.

El forro interno, siempre desmontable

Para no pasar frío el secreto está, como habrás escuchado en multitud de ocasiones, en utilizar varias capas. Los forros térmicos que la mayoría de las chaquetas ofrecen suelen cumplir su función con nota y lo único que os recomendamos es que éstos sean desmontables. El primer motivo, lógicamente, para que la chaqueta la puedas utilizar también cuando suba la temperatura. Pero, además, porque así te puedes sustituirlo por otra prenda igualmente efectiva y que ofrezca otras virtudes.

chaqueta moto invierno 300 euros 1Hay chaquetas en las que el forro se puede usar de manera independiente y al parar a tomar algo en mitad de ruta te puedes quedar con él puesto manteniendo una estética atractiva. Una opción, si la prenda elegida no ofrece esta opción, es adquirir una chaqueta interior fina de montaña, de las que mantienen el calor, y llevarla a modo de forro. Si optas por esta opción, te recomiendo que el tejido de esta chaqueta interior sea lo más suave posible para que deslice bien dentro de las mangas de la chaqueta, y por otro lado, que abulte muy poco. Las hay de tejidos sintéticos y también de plumas, que no he probado en moto. Eso sí, ten en cuenta que no tiene broches para sujetarla a la chaqueta en sí.

En cuanto al resto de prendas saliendo de ruta con mucho frío es recomendable ponerse una camiseta térmica de manga larga muy fina y ajustada. Encima de ésta una más gruesa, después un forro polar fino, la chaqueta interior y, por último, la chaqueta de moto. Según avance la mañana, si sube la temperatura, se puede prescindir del forro polar.

En cambio, si es para ir a trabajar, que es cuestión de media hora y no da tiempo a enfriarse, puede bastar con la camisa y jersey “de calle” y la chaqueta interior más la de moto. Incluso podría valer la cazadora con el forro desmontable, eso depende de cada uno.

Las mejores chaquetas de moto para frío

Repasando el catálogo de las principales marcas me he encontrado con algunos modelos muy interesantes, siempre cumpliendo con los requisitos que he ido comentando, es decir, que su precio oscile entre 200 y 300 euros, que sea impermeable y que cuente con forro interior térmico desmontable. Ésta es, por orden alfabético, mi elección.

Alpinestars Andes V2 Drystar

chaqueta alpinestars andes v2 drystar

Precio: 269,95 euros | Colores: 5 | Tallas: 7 | Tejido: Drystar

Es una chaqueta ideal para cualquier época del año gracias a que su forro térmico interno, más grueso en el tronco que en los brazos, es desmontable. Está fabricada en poliéster y cuenta con el tejido propio Drystar impermeable y transpirable. Para lograr una mejor ventilación dispone de entradas de aire en el pecho.

Bering Darko

chaqueta bering darkoPrecio: 289,90 euros | Colores: 2 | Tallas: 7 | Tejido: BW-Tech

Es una chaqueta muy polivalente fabricada con cordura 600D, lo que garantiza un alto grado de resistencia al abrasamiento. Para ofrecer una buena impermeabilidad incorpora una capa del tejido propio BW-Tech 500, el cual es totalmente impermeable sin ser completamente transpirable como el BW-Tech 1000 o el Gore-Tex. Su forro térmico desmontable es de 120 g, algo mayor que la media. Incorpora entradas de ventilación.

Dainese G. Tempest D-Dry

dainese g tempest d dryPrecio: 194,97 euros | Colores: 4 | Tallas: 11 | Tejido: D-Dry

Es una chaqueta disponible también para mujeres, con cuatro colores diferentes y numerosas tallas. Fabricada con el material D-Dry, tiene varias tomas de aire, en pecho y espalda, para garantizar una óptima temperatura corporal. Se puede combinar con distintos pantalones de Dainese. Su precio está rebajado pues hasta 2018 rozaba los 300 euros.

Held Savona GTX

chaqueta held savona gtx gore texPrecio: 282,32 euros | Colores: 1 | Tallas: 7 | Tejido: Gore-Tex

Gracias al descuento del 50% en todas las chaquetas de Held es posible encontrar una de Gore-Tex en combinación con el resistente tejido Airguard 500D. Su forro interno es desmontable y su diseño es algo sobrio, como suele ser habitual en los productos de la marca alemana, pero para ellos prima la eficacia más que la estética.

Hevik Namib

hevik namibPrecio: 237 euros | Colores: 2 | Tallas: 7 | Tejido: W-Strider

Chaqueta con tres capas, la primera de ellas externa y repelente al agua. Las otras dos, desmontables, son una primera impermeable y transpirable, y, la segunda, una térmica con cuatro bolsillos impermeables. El nombre de Namib le viene por ser el deserito donde se han realizado los test con ella.

Ixon Crosstour HP

ixon crosstour hpPrecio: 269,99 euros | Colores: 3 | Tallas: 8 | Tejido: Drymesh

Es la última novedad del fabricante francés. Es una chaqueta 3 en 1 que utiliza el compuesto Drymesh para lograr la impermeabilidad y la transpirabilidad. El forro de invierno es desmontable y dispone de grandes cremallera de ventilación para usar en días menos fríos.

Rev´it Outback 2

chaqueta revit outback 2Precio: 299,99 euros | Colores: 4 | Tallas: 8 | Tejido: Hydratex G-Liner

La chaqueta Outback 2 es un producto 3 en 1 ya que sus forros internos, el térmico y el impermeable, se pueden desmontar. El tejido utilizado para su confección es el Oxford 1600D, muy resistente a la abrasión. Sus acabados son propios de chaquetas más caras, y encontramos detalles como los bolsillos para calentar las manos y otro oculto para custodiar dinero o documentación.

Spidi Voyager 4

chaqueta spidi voyager 4Precio: 299,90 euros | Colores: 3 | Tallas: 5 | Tejido: H2Out

Es una chaqueta diseñada para viajeros pero perfectamente válidad para un uso más urbano, sobre todo gracias a su forro térmico desmontable que se puede usar por separado. El tejido impermeable y transpirable H2Out es propio de la marca italiana y es el mismo que emplea en sus modelos tope de gama, lo que es toda una garantía de buen rendimiento.

Tucano Urbano Gulliver

tucano urbano gulliverPrecio: 269 euros | Colores: 2 | Tallas: 6 | Tejido: Hydroscud

La preferida para quienes quieren una chaqueta con la que ir a trabajar sin llamar tanto la atención, pero sin renunciar a la impermeabilidad de su tejido Hydroscud y al calor de su chaqueta interior que se puede utilizar de manera independiente.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Chaquetas Tucano 4 Tempi
Chaquetas Tucano 4 Tempi

Tucano Urbano presenta las chaquetas 4 Tempi 2G, 4 Tempi 2G Lady e Iceman con la certificación CE para moverse con estilo sobre dos ruedas en cualquier época del año.
Chaqueta cuero Segura Cruze
Chaqueta cuero Segura Cruze

La chaqueta de moto fabricada en cuero Segura Cruze se encuentra dentro de la gama vintage de la marca francesa y destaca por su comodidad y protección.
Nuevas chaquetas deportivas de Seventy Degrees
Nuevas chaquetas deportivas de Seventy Degrees

Seventy Degrees presenta su nueva gama de chaquetas deportivas para todas las épocas del año y disponibles para hombre y mujer.
subir