BÚSQUEDA RÁPIDA

Las naked 1000 más salvajes 2019

Viernes, 04 Enero 2019 08:47 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

mejores maxinaked 2019Son las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.

Los usuarios han ido poco a poco abandonando el segmento de las motos deportivas, decantándose por el de las motos naked. Las marcas, lejos de enterrar sus 1000cc, lo que ha hecho es desnudarlas y presentarlas como las naked más excitantes, algo así como lobos con piel de cordero. De esta manera, las nuevas hypernaked de 1000 cuentan con la mejor tecnología, con la electrónica más avanzada y con unas prestaciones que sólo tienen un límite, el del viento golpeando en el casco. Si te parece que son demasiado para ti, igual te convence alguna de las mejores motos naked para el A-2 que hemos seleccionado.

Aprilia Tuono V4 1100 RR

aprilia tuono v4 1100 factory 2019 perfilEs una de las grandes naked con la electrónica más avanzada, desarrollada directamente en los circuitos mundialistas. Su motor es uno de lo más cañeros, un V4 de 175 CV con alma de competición que tiene un control de tracción con ocho modos. No faltan todos los avances propios de las deportivas más extremas, como el sistema de salida, el "quickshifter" para subir y bajar de marcha sin embrague, el limitador de velocidad o el sistema anticaballito. Por supuesto, su sistema ABS funciona igualmente cuando la moto se encuentra inclinada. La versión equipada con suspensiones Öhlins NIX es la Tuono V4 1100 Factory (la que aparece en la foto)

BMW S 1000 R

bmw s 1000 r 2019 hp motorsport perfilUn motor potente y una parte ciclo ligera es la combinación ideal de la hypernaked de BMW, la S 1000 R, cuyo propulsor genera una potencia de 165 CV, que se gestionan por el propio piloto gracias a sus dos modos de conducción. En cuanto a las ayudas electrónicas, la BMW dispone de serie el control automático de estabilidad, mientras que opcionalmente se la puede armar hasta los dientes, con control de tracción con sensor de inclinación, dos modos de conducción adicionales, ABS cuando la moto está inclinada, control de salida y sistema rápido de cambio sin embrague. Sin cambios desde 2017, se espera una remodelación a partir de la renovada S 1000 RR.

Ducati Monster 1200

ducati monster 1200 2017Poca presentación necesita la Monster 1200, perteneciente a una de las sagas naked más exitosas de la historia, nacida en 1993 y que desde entonces mantiene la misma identidad, tanto en el diseño musculoso como en el descarado talante deportivo. Permanece sin cambios desde 2017, cuando mejoraba de forma notable su equipamiento y su electrónica. La Monster 1200 se beneficia del Ducati Safety Pack, que integra el sistema Bosch con asistente en curvas, control de tracción y sistema anti "wheelie". El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción para ayudar a gestionar los 150 CV de su motor. Para los que quieren algo más exclusivo y con todavía mejores capacidades dinámicas, Ducati les ofrece la Monster 1200 S, con suspensiones Öhlins, y la Monster R, con un motor todavía más potente, de 152 CV.

Honda CB1000R

honda cb1000r 2019 plata perfil

Aunque toma la base de la antigua CB1000R, todo el diseño ha sido replanteado en esta nueva entrega así como la parte ciclo, e incluso el motor que cuenta con una importante ganancia de potencia al ofrecer 143 CV. Esto supone un incremento de 20 CV respecto del modelo precedente, que va acompañado de una reducción del peso de 12 kg, por lo que estamos ante una moto dinámicamente mucho más ambiciosa. La CB1000R cuenta con un acelerador electrónico denominado throttle by wire (TBH) y gracias a él, el piloto puede disfrutar de tres modos de conducción más uno totalmente configurable, freno motor (EB) y control de par seleccionable que es básicamente un control de tracción patentado por Honda (HSTC). Su mayor atractivo es el diseño que apuesta por un estilo neo-retro muy logrado, con un faro circular Full LED que goza de gran protagonismo, fusionando pasado con presente.

Indian FTR 1200

indian ftr 1200 s 2019 race perfilLa FTR 1200 es la más peculiar dentro de este grupo de naked radicales, pues no se inspira en una superbike sino en las monturas de competición con las que la marca americana domina en los circuitos de flat track. Su motor no ofrece tanta caballería como los de sus rivales, pero suficiente para conseguir unas aceleraciones de vértigo. La versión S es la que cuenta con mayor equipamiento, ofreciendo al piloto toda una colección de ayudas electrónicas con las que domar a la bestia, entre las que se incluye el control anticaballito, por ejemplo. Pero si el apartado mecánico es importante, no menos es el estético, convirtiéndose la FTR 1200 en una de las naked más originales y personales del momento.

Kawasaki Z1000

kawasaki z1000 2019 negro perfilLa "Kawa" destaca por su característico estilo manga y es algo menos radical que gran parte de sus rivales, aunque también es más económica que la mayoría. Aún así, bajo su asiento se encuentra un motor con 142 CV cuya respuesta es contundente a cualquier régimen pero dosificable. Los japoneses quieren que la Z1000 sea una moto útil también para el día a día, de ahí que su respuesta en la zona baja y media sea tan aprovechable. Los sistemas electrónicos de la musculosa naked verde se concentran en la frenada, en donde encontramos el KIBS y el K-ACT ABS propios de Kawasaki. Y para los usuarios con ganas de llevar su rendimento dinámico más allá, Kawasaki ha puesto a la venta una Z1000 R, que monta un amortiguador Öhlins y un equipo de frenos de mayor nivel.

KTM 1290 Super Duke R

ktm 1290 super duke r 2019 perfil blancoNaked radical como pocas, tanto en el aspecto mecánico como estéticamente hablando, así es el estandarte de la familia Duke. Sus líneas angulosas pueden gustar más o menos, pero tienen un tremendo carácter, se nota la mano de Kiska, la compañía que traza las líneas maestras del innovador diseño de KTM. Destaca además su faro vertical partido, esencial en su personal imagen. Con un motor bicilíndrico de 177 CV y su avanzada electrónica, es una moto con un corazón salvaje y aptitudes de competición. De serie, la 1290 Super Duke R viene equipada con ABS en curva de Bosch y opcionalmente se puede montar cambio rápido bidireccional y el kit "Track Pack": sistema de salida, control de tracción configurable, modo circuito, conexión con el smartphone y anti "wheelie". La personalización de la moto es máxima gracias al catálogo de Power Parts.

Suzuki GSX-S1000

suzuki gsx s1000 2017 perfilLa naked 1000 de Suzuki es otra de las motos ideales para ser usada todos los días gracias a su civilizado funcionamiento a bajas y medias revoluciones, con un rendimiento a altos regímenes sin tacha por su tacto demoledor y deportivo. Su motor procede del que usó la GSX-R1000 durante 2005 y 2008, pero suavizado para que los 146 CV sean totalmente aprovechables. Los ingenieros japoneses han trabajado la electrónica, de ahí su control de tracción con tres diferentes niveles para adecuar su funcionamiento a las condiciones del asfalto. Es básica en comparación con muchas de las otras maxi-naked pero esto permite a la GSX-S1000 ser una de las alternativas más económicas, sin tener que renunciar en absoluto a un carácter salvaje en conducción deportiva.

Triumph Speed Triple

triumph speed triple s 2018 perfil negroLa Speed Triple nació en 1994 como la primera naked de altas prestaciones aportando un estilo tan personal como callejero. Su característica doble óptica delantera independente, le ha convertido prácticamente en un icono que Triumph mima para seguir siendo una de las referencias de un segmento que ha evolucionado mucho en los últimos años. Por eso la británica británica ha puesto el acento en el motor, el cual recibía una profunda renovación en 2018 elevando su cifra hasta los 150 CV, un incremento con el que se acercaba al nivel de las mejores. Cuenta con dos variantes, la S y la RS, y con una dotación electrónica de primera categoría, especialmente en .la variante más deportiva, la RS gracias a una plataforma inercial IMU: ofrece hasta cinco modos de conducción (el "track" solo en la RS), entre ellos uno denominado Rider, el cual permite regular la intervención del ABS y del control de tracción. Un control de tracción que a su vez permite tres configuraciones, además de poderse desconectar. La versión RS de la Speed Triple monta horquilla Öhlins NIX30 y amortiguador Öhlins TTX36, así como algunos elementos de fibra de carbono para rebajar el peso, incrementando su efectividad dinámica gracias a esos mejores componentes.

Yamaha MT-10

yamaha mt 10 sp 2018 perfil grisEs una de las más impactantes por su estética futurista, inequívocamente MT, así como una de las más esperadas al derivar de la espectacular YZF-R1. Destaca por su poderoso motor de 160 CV, muy trabajado para ofrecer un funcionamiento óptimo en la zona baja del cuentarrevoluciones. Esto, combinado con unas dimensiones compactas, hacen de la MT-10 una moto preparada a conciencia para cautivar a los mandos por su desbordante deportividad, fruto de mezclar su excepcional parte ciclo con un motor de filosofía cross-plane, un rasgo procedente de la alta competición. Para domar su carácter, la MT-10 ofrece al piloto tres modos de conducción, además de contar con un control de tracción, igualmente con tres niveles de intervención. De forma opcional, se pueden completar las ayudas electrónicas con un sistema de cambio rápido sin embrague. La versión más equipada de la MT-10, con suspensiones electrónicas Öhlins y "quickshifter" de serie, es la MT-10 SP.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

KTM Orange Days 2019
KTM Orange Days 2019

Como todos los años en primavera, llegan los Orange Days de KTM, una excelente oportinidad para reservar una prueba gratuita de la KTM con la que siempre has soñado.
Dovizioso cambia el manillar por el volante
Dovizioso cambia el manillar por el volante

Andrea Dovizioso cambiará su Desmosedici GP por el ‘cockpit’ de un Audi RS 5 para participar en el prestigioso campeonato alemán de turismos, el DTM, en la prueba de Misano.
Prueba Royal Enfield Continental GT 650: café doble
Prueba Royal Enfield Continental GT 650: café doble

20 Imágenes

Royal Enfield nos devuelve a los años 60 con su café racer más auténtica, la Continental GT 650, que además estrena un nuevo motor de dos cilindros de sorprendente funcionamiento.
subir