Las opciones para poder ver el Mundial de MotoGP en televisión se han reducido tras haber renunciado Mediaset a ofrecer en directo por Telecinco los cuatro GG.PP. de casa, y en diferido cada uno de las restantes citas mundialistas. Para la temporada 2017, las únicas opciones en España son a través de Movistar, Vodafone, que se estrena este año en la retransmisión de los grandes premios, y Opensport, que las ofrecerá en streaming. Otra vía que existía hasta ahora, la del Videopass por 99 €, no estará disponible en España al haber bloqueado Dorna su acceso a todos los dispositivos que se conecten a través de una IP española, salvo para que aquellos que lo tuvieran contratado la temporada anterior y tuviesen habilitada la renovación automática.

› Todas las motos de MotoGP 2017

› Todas los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3

› Calendario MotoGP 2017

Ver MotoGP 2017, gratis en streaming

Esta va a ser el método favorito para muchos usuarios que no contemplan pagar para poder disfrutar del Mundial de MotoGP. Sin duda es la forma más económica ya que sólo requiere una conexión a Internet y no sólo se pueden disfrutar las carreras sino también los entrenamientos.

Las desventajas de este método fundamentalmente son que estos canales en ocasiones no funcionan, no son fiables al 100%, o simplemente se ven a tirones dada la gran demanda que tienen. Pero eso no es lo peor; estas páginas hacen que salten ventanas o pop-ups de publicidad molesta que a veces es complicado de evitar y que pueden bloquearte la navegación o instalarte cosas no deseadas e incluso contagiar archivos malignos. Cuidado. Además, requiere paciencia cerrar todos hasta que permite desplegar la pantalla completa para verlo correctamente.

- vipbox.me

- cricfree.sc

cinestrenostv.tv

verplusonline.com

- verdirectotv.net

vercanalestv.com

sportcategory

MotoGP 2017 en TV con Movistar+

Movistar, la empresa que tiene los derechos de la retransmisión del Mundial de MotoGP por televisión en España, vuelve a ofrecer su paquete de Motor (MotoGP y Fórmula 1) por 10 euros al mes, aunque para ello hay que contratar previamente el paquete de Movistar Fusión +, en alguna de sus dos versiones: 50 MB (75 euros al mes) o 300 MB (90 euros al mes).

Movistar Fusion + incluye la fibra de 300 MB o de 50 MB, dependiendo del servicio contratado, teléfono fijo con llamadas a fijos ilimitadas y 550 minutos en llamadas a móviles; dos líneas móviles, la primera con 8 GB de datos y llamadas ilimitadas y la segunda con 200 MB; y Paquete familiar de televisión, más fútbol y 350 horas de grabación.

Además de en el televisor, Movistar+ ofrece la posibilidad de ver las carreras en streaming a través del móvil, el ordenador o la tablet, algo fundamental para cuando no se esté en casa en el horario de las carreras. La forma de hacerlo difiere dependiendo del soporte, de manera que para verlas en streaming en PC o en portátil se accede a través de la propia web de Movistar+ (antes se accedía a través de Yomvi) introduciendo el usuario y la contraseña. La propia página de Movistar+ te pedirá que instales un programa, el Silverlight de Microsoft o un plugin si accedes con el navegador Chrome.

Si optas por ver el Mundial de MotoGP en sreaming en smartphone o tablet entonces lo mejor es descargar la aplicación de Movistar+, disponible para Android y para iOS.

MotoGP 2017 en TV con Vodafone

La retransmisión del Mundial de MotoGP a través de Vodafone es una de las grandes novedades para esta temporada 2017. Al igual que Movistar, Vodafone ha lanzado un paquete Motor por un precio de 10 euros, que incluye igualmente MotoGP y la Fórmula 1, además de los canales temáticos Garage TV y Motorsport TV, pero es igualmente imprescindible tener contratados los servicios de línea fija, móvil, Internet y televisión.

Vodafone, como Movistar+ ofrece igualmente la posibilidad de disfrutar de la retransmisión en streaming en dispositivos móviles gracias a sus app disponibles para iOS y Android.

El coste de estos servicios con Vodafone tiene un precio de 75 euros al mes con los siguientes servicios: fibra Ono 50 MB, línea móvil con 50 GB y 200 minutos en llamadas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y paquete Vodafone Motor. Usa la señal de Movistar+ con el equipo de comentaristas en estudio y a pie de pista.

MotoGP 2017 en TV con Opensport

Opensport es una plataforma para poder disfrutar del deporte en "streaming" y cuenta con los derechos para la retransmisión del Mundial de MotoGP y del Mundial de Motocross, entre otros. Una de las grandes ventajas de Opensport es que su contratación puede hacerse por meses e incluso semanas, sin ningún tipo de permanencia, pudiéndose además disfrutar de todos los demás deportes de los que tienen derechos, como la liga española de fútbol. El precio por semana es de 4,99 euros, y el mensual es de 9,99 euros. Para las retransmisiones seusará la señal de Movistar+.

La visualización por streaming está especialmente pensada para dispositivos móviles y PC, aunque siempre es posible la conexión a una televisión si se quiere a través de un cable HDMI, o con su app disponible para Apple TV, Android TV y Chromecast. Opensport permite visualizar sus contenidos en dos dispositivos a la vez y siempre en calidad HD. 

MotoGP 2017 por antena parabólica

Otra de las vías alternativa es la televisión vía satélite, cada día más en desuso por la TV de pago pero igualmente válida para poder verlas de forma gratuita aunque requiere la instalación de una antena parabólica. Si la antena es individual, con un buen asesoramiento podrás ver sin problemas las carreras y muchas otras competiciones de motor.

Debes tener en cuenta que si la comunicación está cifrada y no se ofrece en abierto, necesitarás un decodificador para poder verla. Por ejemplo, Movistar Plus ofrece esta forma a los usuarios donde no llega su red de fibra o cable pero si intentas acceder desde España vía satétite con tu propia antena y las coordenadas, no podrás ver el canal sino que te saldrá codificado.

motogp donde ver television 2017 parabolicaLo importante es saber dónde orientarla y las coordenadas de los canales que te interesa ver. Por ejemplo, en 2017 MotoGP se emite en abierto por el canal alemán Eurosport. Estas son las coordenadas para engancharnos: Satélite Astra 1M (19,2º Este) Frecuencia 12.226-H Mhz. Para ver Eurosport Francia que también emite MotoGP en directo las coordenadas son Satélite Astra 1M (19.2°Este) Frecuencia: 12402.00 Mhz.

Todo esto implica una serie de costes: por un lado la antena cuyo precio oscila entre 50 y 100 euros aunque también deberíamos avisar a un profesional para que nos instale y configure un receptor LBN universal que posibilita ver muchos canales gracias al receptor digital satélite conectado a nuestra televisión. La inversión está en torno a unos 200 euros.

Calendario Mundial MotoGP 2017

El Mundial de MotoGP 2017 inicia su andadura en Qatar el 26 de marzo y finaliza en Valencia el 12 de noviembre. Las fechas de los grandes premios son las siguientes:

  • 26 marzo. GP Qatar (Losail)
  • 9 abril. GP Argentina (Termas de Río Hondo)
  • 23 abril. GP Américas (Circuito de las Américas)
  • 7 mayo. GP España (Jerez)
  • 21 mayo. GP Francia (Le Mans)
  • 4 junio. GP Italia (Mugello)
  • 11 junio. GP Cataluña (Barcelona-Catalunya)
  • 25 junio. GP Holanda (Assen)
  • 2 julio. GP Alemania (Sachsenring)
  • 6 agosto. GP República Checa (Brno)
  • 13 agosto. GP Austria (Spielberg)
  • 27 agosto. GP Gran Bretaña (Silverstone)
  • 10 septiembre. GP San Marino (Misano Marco Simoncelli)
  • 24 septiembre. GP Aragón (MotorLand)
  • 15 octubre. GP Japón (Motegi)
  • 22 octubre. GP Australia (Phillip Island)
  • 29 octubre. GP Malasia (Sepang)
  • 12 noviembre, GP Valencia (Ricardo Tormo)