BÚSQUEDA RÁPIDA

¿Tienes una moto y no la usas? Ponla a trabajar

Miércoles, 22 Marzo 2017 15:55 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

escaparamotoOs presentamos escaparamoto.com, una web que trata de conectar propietarios de motos clásicas -o no- con comercios interesados en usarlas como reclamo publicitario en sus escaparates.

En el mundo de las motos hay miles de magníficos ejemplares durmiendo durante años bajo mantas, en ocasiones porque sus propietarios casi no las utilizan o bien porque tienen demasiadas en el garaje, y siempre hay algunas injustamente damnificadas de las caprichosas y humanas preferencias.

Esto es justamente lo que le sucedió a José María, fundador de escaparamoto.com que nos cuenta: “Yo tengo una pequeña colección de motos clásicas y las tengo guardadas en un garaje, casi todas tapadas para evitar polvo y suciedad, nadie las ve … ni yo, yo lo que veo son las telas que las tapan y las ruedas delanteras, pero poco”. Y la idea de montar una web dedicada a prestar este servicio surgió cuando un día, de paseo por Barcelona, se fijó en un escaparate que de no ser porque tenia una moto le hubiera pasado completamente inadvertido: “cuando vi esa Triumph allí expuesta tan digna, bonita y llamando la atención de los que por allí pasábamos, pensé: para tener las motos guardadas, ¿por qué no anunciarlas y alquilarlas para escaparates de tiendas que quieran llamar la atención?” En caliente, en unos pocos días, registró el dominio escaparamoto.es y subió fotos y descripciones de sus motos. Envió un par de emails a comercios de Barcelona que le parecieron encajar con su propuesta y ¡bingo! Uno de ellos le contestó rápidamente interesado en la idea.

El nacimiento del site abierto a la publicación de motos por parte de cualquier interesado se produjo en 2015. La idea inicial estaba limitada a motos clásicas y de estilo café racer. Después lo amplió a motos off-road por pura afición (José María practica trial), y desde hace un par de semanas, tras una evolución y mejora de las funcionalidades, se admiten todo tipo de motocicletas: nuevas, antíguas, scooters, off-road, café racer, custom… “lo que lleve dos o tres ruedas se acepta”, afirma.

¿Cuánto se paga por alquilar una moto para escaparates o eventos?

La respuesta la da la lógica “Mi experiencia me dice que hay que negociar. Al no existir una tabla, baremo o precio estipulado, la negociación nos llevará al precio justo, con el que está contento el propietario de la moto y el interesado en alquilarla. Lógicamente dependerá de la distancia de transporte de la moto, los días que la necesiten, si hace falta ponerla en marcha, si quieren circular con ella...”.

En definitiva, escaparamoto abre una original e interesante vía que puede resultar interesante tanto para los coleccionistas de motos como para comercios que quieran captar la atención del público en sus productos utilizando el infalible reclamo de una moto de colección. 

Descubre escaparamoto.com y no dudes en anunciar esa preciosa moto que no usas o encontrar el complemento que tu negocio necesita para atraer todas las miradas.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019
Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

24 Imágenes


Importante y acertada la puesta a punto de estas dos primas-hermanas de la gama clásica de Triumph. Las hemos disfrutado a tope y os contamos porqué nos han gustado las novedades de cara a 2019.
El XVI Retromóvil apuesta por las motos
El XVI Retromóvil apuesta por las motos

El próximo 30 de noviembre vuelve el salón Retromóvil Auto Moto en el IFEMA de Madrid y tendrá mucha más presencia de la moto clásica para alegría de todos los aficionados.
¿Moto clásica? Asegúrala como tal y benefíciate
¿Moto clásica? Asegúrala como tal y benefíciate

La afición por las motos veteranas cada vez está más de moda y a la hora de asegurarlas se han creado pólizas específicas con los que ahorrarás y conseguirás un mejor servicio.
subir