BÚSQUEDA RÁPIDA

Los mejores maxiscooter 2019

Jueves, 20 Diciembre 2018 10:18 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
2.86/5 (7 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

mejores megascooter 2018El segmento de los maxiscooter recoge los modelos más potentes y elitistas, quedando separados entre los deportivos y los GT.

Independientemente de que sean más o menos turísticos o deportivos, los maxiscooter comparten una serie de características, como es el hecho de contar con motor de dos cilindros y de estar muy bien equipados. No en vano, el público al que están dirigidos busca sofisticación aún a sabiendas de que eso repercute en el bolsillo. La orientación Sport o GT que después cada uno le vaya a dar es otra historia. Lo que sí está claro, es que por sus cifras potencia y peso están destinados a usuarios experimentados con carnet de moto "grande", aunque la mayoría de ellos pueden limitarse para el A-2.

Los mejores maxiscooter deportivos   

Son lo más de lo más, maxiscooter con líneas deportivas que buscan ofrecer las sensaciones que transmiten las motos pero sin perder la comodidad y la versatilidad para desplazarse por la ciudad y fuera de ella con total comodidad.

Por su diseño, están enfocados a un público más joven, o que al menos así lo siente, y que aprecia la imagen estilizada aunque sea en detrimento de, por ejemplo, perder capacidad de carga bajo el asiento. Puede, incluso, que se conviertan en el segundo vehículo de dos ruedas para un motorista al que la moto se le ha vuelto “incómoda” para llegar demasiado arreglado al puesto de trabajo o como única alternativa a quien estuvo buscando una moto para moverse por la ciudad.

BMW C 650 Sport   

bmw c 650 sport 2019 hp motorsport perfilEl BMW C 650 Sport combina todas las virtudes que un megascooter deportivo debe aglutinar, como son el motor potente -60 CV-, prestaciones “de moto” e imagen agresiva, pero añadiendo otras propias de otros modelos más enfocados al confort, como su capacidad de almacenamiento bajo el asiento para dos cascos integrales cuando se encuentra aparcado, gracias al ingenioso sistema Flex Case. Otros aspectos positivos a destacar son la presencia de control de tracción ASC unido al ABS, una instrumentación completa y una amplia gama de accesorios con los que personalizarlo, como por ejemplo el escape Akrapovic, una golosina a la que es difícil resistirse en este tipo de vehículos. A priori, su peso es elevado pero en la práctica es un megascooter manejable que en ciudad se mueve realmente bien y que en carretera ofrece un dinamismo sobresaliente, apoyado en un motor cuyo medio régimen es demoledor.

Honda Integra   

honda integra 2019 rojoEl Honda Integra es el más peculiar de esta selección, un híbrido entre scooter y moto que pelea de tú a tú en ambos mundos. Comparte con sus rivales la adopción de un motor bicilíndrico –en línea- el cual ofrece una potencia de 54 CV, con una curva especialmente generosa en bajo y medio régimen. Por el contrario, no monta un motor automático, es de seis velocidades aunque semiautomático, por lo que su funcionamiento es similar al de un scooter. Similar que no igual, pues se puede accionar manualmente –sin embrague-. En 2018 recibía un control de tracción en dos niveles y un kit de limitación para el A-2. Para los más aventureros, en el catálogo de Honda se encuentra el X-ADV, un modelo más equipado y con un claro enfoque “on-off”.

Kymco AK 550    

kymco ak 550 estudio negroLa apuesta de Kymco en este reñido segmento de los megascooter viene de la mano del AK 550, un modelo con el que la marca taiwanesa pone de manifiesto su capacidad para desarrollar un modelo muy avanzado tecnológicamente, capaz de competir de tú a tú con lo mejor de este elitista segmento. Por eso el AK 550 es un megascooter potente -53 CV-, rápido, bien dotado de electrónica –dos modos de conducción- y con una excelente parte ciclo protagonizada por un chasis de aluminio monocasco. Además, brilla este deportivo por su diseño y buen nivel equipamiento de serie, con su iluminación “full-LED, los puños calefactables, la llave de proximidad, la pantalla ajustable entre posiciones (manual) o su sistema Noodoe de conectividad con el “Smartphone”. Y remata todo siendo el más económico entre los de su especie. En cambio, no ofrece tantas posibilidades de personalización con accesorios originales como la mayoría de sus rivales..

SYM TL1    

sym maxsym tl 1 2018 estaticaEs el primer megascooter deportivo de SYM, un modelo que cuenta con un motor de dos cilindros de 465 cc, el más pequeño de esta selección pero también, aunque no hay cifras oficiales, se supone que el más ligero. El TL1 cuenta con una parte ciclo que no esconde su perfil “sport”, con una horquilla invertida y un amortiguador trasero con botella separada y ajustable. Incluso se ha confiado en un sistema por cadena para la transmisión secundaria. SYM ha puesto toda la carne en el asador con este modelo, de ahí que incorpore iluminación “full-LED”, llave inteligente y una instrumentación muy completa y con conectividad.

Yamaha TMax/SX    

yamaha tmax sx 2019De las tres versiones actuales del TMax, son la estándar y la SX las más deportivas, especialmente la SX que aporta frente a la básica dos modos de conducción y la posibilidad de disfrutar de la App My TMax Connect para tener constantemente monitorizado el scooter. Es un modelo exitoso desde su nacimiento que continua como la referencia a la hora de hablar de scooter deportivo, encabezando siempre las lista de ventas de esta tipología de scooters tan especial. Su concepto ha tratado de ser imitado, con más o menos éxito, pero es complicado encontrar algún modelo que haya igualado el prodigioso funcionamiento de su motor de dos cilindros -46 CV-, cuyo tacto casi eléctrico tan solo ha sido igualado por el sedoso Suzuki Burgman 650, aunque es menos vigoroso en la respuesta que el TMax. Y además complementa su competente motorización así con una parte ciclo realmente equilibrada para un uso satisfactorio tanto en ciudad colmo en carretera o autovía. La calidad general es indiscutible y cuenta con un buen equipamiento entre el que por ejemplo está el arranque por llave de proximidad, un aspecto todavía más completo en la versión turística SX.

Los mejores megascooter GT    

Sin renunciar a su uso deportivo, los GT han sido diseñados para ofrecer el mayor confort posible a sus afortunados poseedores, que disfrutan a sus mandos de auténticos vehículos polivalentes, eficaces tanto en ciudad como en carretera. Se caracterizan igualmente por su alto grado de equipamiento, con accesorios de serie tales como pantallas regulables, puños y asientos calefactables o accesorios electrónicos de todo tipo con los que sentirse tan cómodos como si se estuviera en el salón de casa.

BMW C 650 GT    

02 bmw c 650 gt 2018 perfil azulLa doble apuesta de BMW en el segmento de los megascooter incluye un auténtico GT, un modelo muy seguro el cual incluye de serie control de estabilidad  e incluso una alerta de vehículos situados en el ángulo muerto de los espejos, aunque esto es opcional. Comparte motor con el deportivo C 650 Sport, por lo que potencia no le falta gracias a sus 60 CV que le capacitan para brindar unas excelentes prestaciones acompañadas de un gran confort de marcha e intachable estabilidad; de hecho está autolimitado a 180 km/h. Lo que sí le diferencia del Sport es la incorporación de pantalla regulable electrónicamente, un asiento más confortable con respaldo lumbar o unas asideras para el pasajero de mayor tamaño. Todo eso lo complementa con la posibilidad de adquirir numerosos accesorios originales, todos ellos enfocados a aumentar el confort del piloto.

Suzuki Burgman 650 Executive    

suzuki burgman 650 2018Todo un clásico entre los megascooter, el  Gran Turismo por antonomasia aunque ha perdido frescura frente a la competencia, a pesar de que ha recibido sutiles mejoras en 2018. Se trata de un scooter muy confortable, diseñado para que al piloto no le falte absolutamente de nada, con un amplio parabrisas regulable electrónicamente, espejos retráctiles, puños calefactables y un amplio hueco bajo el asiento con 50 litros de capacidad -caben de sobra dos cascos integrales- al que se suman tres guanteras. Su motor, de dos cilindros, ofrece una respuesta muy suave -cuenta con dos modos de conducción- y también con un sistema de cambio secuencial con cinco velocidades.

Yamaha TMax DX    

yamaha tmax dx 2019Los amantes del TMax tienen en el DX el máximo exponente de la gama, un megascooter moderno y con un equipamiento muy completo, en el que no faltan los modos de conducción, el control de velocidad de crucero o la pantalla regulable electrónicamente. También monta de serie puños y asiento calefactables, elementos que harán la vida más confortable al piloto. Es la versión más polivalente del TMax, pues a pesar de ser la de orientación más turística, permite un uso deportivo gracias a la posibilidad de jugar con su modo S, seleccionable mediante un botón del manillar. También permite la regulación de la suspensión trasera. Cuenta con una App dedicada muy interesante para conectar con el smartphone y controlar todo tipo de parámetros, pero lo más llamativo es el sistema antirrobo que ofrece, pudiendo bloquear el scooter en remoto cuando nos avise de que alguien lo está tratando de mover o incluso seguirle la pista en caso de robo. Es el megascooter más caro del mercado pero lo justifica con un altísimo nivel de equipamiento.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Llega el Black Weekend de Triumph
Llega el Black Weekend de Triumph

La mítica marca británica vuelve a la carga este próximo fin de semana del 15 y 16 de marzo con dos días de descuentos irrepetibles en su colección de boutique.
Elegancia y estilo con Tucano Urbano
Elegancia y estilo con Tucano Urbano

Tucano Urbano presenta la chaqueta Tom y las botas Marty, ambos con el ADN de la marca, ya que conjugan elegancia, seguridad y comodidad para uso uso diario, tanto en moto como en scooter.
Ducati Madrid crea un programa de formación
Ducati Madrid crea un programa de formación

El concesionario Ducati Madrid, junto con la Asociación Mutua Motera y la DGT, lanza un programa de formación consistente en un curso de formación para sus clientes.
subir