BÚSQUEDA RÁPIDA

¿Moto clásica? Asegúrala como tal y benefíciate

Viernes, 20 Julio 2018 09:22 Escrito por Carlos Lera
Valora este artículo
4.33/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

Ossa Yankee 500La afición por las motos veteranas cada vez está más de moda y a la hora de asegurarlas se han creado pólizas específicas con los que ahorrarás y conseguirás un mejor servicio.

Scooters clásicos, café-racers, motos históricas o sencillamente la moto de toda la vida de la que no te quieres separar y que sigue funcionando bien a pesar de los años. Todas ellas, siempre que tengan una edad superior a 25 años, son consideradas motos clásicas a todos los efectos.

Una de sus ventajas por ejemplo es que están exentas de pago del impuesto de circulación en muchos ayuntamientos, si bien otros exigen que la moto en cuestión esté documentada como histórica con el coste de certificación que implica. Pero a la hora de asegurarlas no se pide este requisito y por tanto cualquier moto con más de 25 años que tenga su documentación e ITV en vigor puede beneficiarse de un seguro para moto clásica.

La primera ventaja de los seguros de motos clásicas es el precio. Las compañías del sector saben perfectamente que los riesgos asociados a este tipo de vehículos es inferior al de las motos modernas porque por lo general hacen muchos menos kilómetros al año. Por este motivo es bastante común que una póliza de moto clásica esté condicionada a un máximo de kilómetros anuales, por ejemplo 5.000. En este caso, si pretendes hacer más kilómetros debes ponerlo en conocimiento del gestor del seguro para que conste y evitar problemas, si bien a más kilómetros lógicamente mayor precio. Algunas compañías, como segur classic, aumentan el descuento en función de la edad de la moto (o el coche en el caso de los automóviles clásicos), lo que puede suponer un ahorro extra para quienes disfruten de motos más antiguas.

Otra ventaja importante es que estas compañías especializadas en asegurar vehículos clásicos ofrecen un trato mucho más especializado cuando se las necesita que las compañías generalistas. Cuestiones como la reclamación de daños en caso de accidente son atendidas de forma muy diferente entre unas compañías y otras, con ventaja evidente para el usuario las especializadas en seguros para vehículos clásicos, que dispondrá del asesoramiento y el conocimiento de un gestor que sabe del valor real de este tipo de vehículos.

Por último, no debemos nunca dejar de leer con atención las condiciones de la póliza que estamos contratando. Algunas abaratan el precio a costa de excluir los daños del conductor y por la cuenta que te trae, si contratas una póliza en estas condiciones, debes contar con algún tipo de cobertura médica adicional en caso de caída o de lo contrario los gastos te serían repercutidos directamente.

Para disfrutar de una moto clásica no hace falta gastar mucho dinero. Puedes incluso ahorrarlo gracias a las ventajas que te hemos explicado tanto en el seguro como en impuestos, y las motos en sí son por lo general bastante asequibles; así que ya no tienes disculpa para darte el gustazo de rodar con estilo.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019
Prueba Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

24 Imágenes


Importante y acertada la puesta a punto de estas dos primas-hermanas de la gama clásica de Triumph. Las hemos disfrutado a tope y os contamos porqué nos han gustado las novedades de cara a 2019.
Las motos participarán en el Spain Classic Raid
Las motos participarán en el Spain Classic Raid

1 Comentario

La quinta edición del Spain Classic Raid trae consigo una importante novedad: las motos clásicas podrán tomar parte en este evento tan especial.
¿Tienes una moto y no la usas? Ponla a trabajar
¿Tienes una moto y no la usas? Ponla a trabajar

Os presentamos escaparamoto.com, una web que trata de conectar propietarios de motos clásicas -o no- con comercios interesados en usarlas como reclamo publicitario en sus escaparates.
subir