Los BMW Motorrad Days se han convertido ya en una parada ineludible para muchos motoristas con motos de todas las marcas -no sólo BMW- que acuden al pirineo oscense con la garantía de una organización impecable, actividades para todos los gustos y un entorno excepcional. Un evento que tiene esencia de concentración pero con muchos otros alicientes para atraer un numeroso público; esta edición, y van 16, ha logrado superar todos los registros previos con más de 6.600 visitantes.    

ambiente bmw motorrad days 2018El cambio de la estación deesquí de Formigal, habitual en los últimos años, a Sabiñánigo ha permitido conjugar los servicios y dotaciones de un núcleo urbano con una situación igualmente interesante para los amantes de las buenas carreteras, puesto que de hecho la nueva sede se encuentra a unos 40 kilómetros de la anterior, en la misma zona pirenáica pero en el valle en vez de la montaña y con estupendas rutas en moto para todos los gustos, con opciones más variadas incuso para explorar los alrededores. En Sabiñánigo, aprovechando las extensas instalaciones y aparcamientos municipales, se ha podido acercar el evento a un público más amplio. No sólo ruteros consagrados sino aficionados a las motos de todo tipo que se han podido acercar por cualquier medio. Desde adolescentes disfrutando de su pasión hasta los aficionados a las preparaciones, o al mundo adventure, pasando por familias con niños; todos han encontrado en el recinto de los Motorrad Days propuestas interesantes y de lo más variadas.

Descubriendo los Motorrad Days y Sabiñánigo

Nuestro viaje comenzó el viernes en Madrid, donde nos reunimos con más amigos para emprender el viaje con un tiempo realmente agradable que nos acompañó durante todo el fin de semana. 

exposicion bmw motorrad days 2018En poco más de cinco horas, sin ninguna prisa y haciendo las pertinentes paradas para repostar y comer frugalmente, estábamos ya en Sabiñánigo, donde se respiraba el ambiente motero desde primera hora de la tarde. Tras una ducha en el hotel dimos una vuelta para ver qué nos habían preparado los amigos de BMW Motorrad, tomar una cerveza en el bar y cenar en el restaurante mientras pensábamos en el plan para el día siguiente. La zona central del recinto estaba ocupada por una gran carpa con todos los modelos de la gama al alcance de todos los visitantes, lo mismo que el catálogo completo de equipamiento y accesorios. A su alrededor se disponían las casetas de entidades colaboradoras, los clubes de propietarios y empresas que mostraban sus productos específicos para BMW. Además, la exposición de preparaciones del certamen BMW Heritage Custom Project llamaba todas las miradas, así como el espacio dedicado a la gama Heritage, donde lo mismo montaban una horquilla en directo que te arreglaban la barba en un momento. También se tuvo en cuenta a los más pequeños, con una zona de juegos realizada en colaboración con Lego. Bar, restaurante, una zona muy amplia de terraza con mesas y sombrillas y hasta un escenario donde

disfrutamos de rock en directo componían la zona más relajada de los Motorrad Days; mientras que al lado contrario, aprovechando una enorme explanada urbanizada, se encontraban las actividades más dinámicas, como los shows de los stuntmen Narcis Roca y Mattie Griffin que hicieron las delicias del público durante todo el fin de semana o una catapulta donde los más valientes salían disparados dando gritos hacia el cielo. 

stunt bmw motorrad days 2018Junto al amplio y cómodo aparcamiento con capacidad para miles de motos se habilitó un fácil circuito de tierra, donde los interesados podía probar o iniciarse con todas las trail de la marca bajo el consejo y la tutela de expertos. Y para rematar un evento en el que no faltó detalle, los interesados podían probar toda la gama BMW apuntándose a las rutas que por turnos recorrían las carreteras en torno a Sabiñánigo.

Sorteos, concursos, juegos de habilidad y premios completaban la oferta más lúdica mientras personalidades como el Padre Ángel, Presidente de la Mensajeros de la Paz y sus colaboradores los motoristas de la ONG KM Solidarity, que recogieron en su caseta donativos y comida para obras sociales presentaban sus experiencias y proyectos en el auditorio. Por ese mismo lugar pasaron también aventureros como Charly Sinewan, que contó todos los detalles de su incierto camino por Mongolia a una audiencia numerosa y muy interesada, lo mismo que la aventurera Elsi Rider compartió las increíbles experiencias de su viaje en solitario por Asia Central. Gustavo Cuervo, Alfonso Gordon, Gerard Mediavilla y Agustín Ostos hicieron soñar también a los asistentes con horizontes lejanos y épicos viajes en moto que a todos nos gustaría hacer al menos una vez en la vida. 

elsi rider bmw motorrad days 2018

Todos ellos acompañaron a nuestro compañero José María Alegre en la presentación de su libro "El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España", una colección de entrevistas y artículos del autor en el que ellos mismos son protagonistas junto a otros personajes destacados del mundo de la moto.

Un animado concierto en directo cuando ya había caído la noche del sábado puso el colofón a un día intenso. El domingo continuaron todas las actividades hasta las dos de la tarde pero nosotros habíamos madrugado rumbo a casa de nuevo, recordando en el camino de vuelta un fin de semana lleno de momentos para guardar en la memoria y nuevos amigos que esperamos volver a ver en los BMW Motorrad Days 2019.