BÚSQUEDA RÁPIDA

Michelin Road 5: más duración y mayor eficacia en mojado

Martes, 18 Septiembre 2018 11:06 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

michelin road 5 mojado comparativaLa quinta generación de los neumáticos Michelin Pilot Road supone un gran avance tecnológico en lo que se refiere al agarre en mojado sin perder prestaciones en seco y con gran durabilidad.

La saga Pilot Road de Michelin cambia de denominación con la llegada de la quinta generación, perdiendo el apellido Pilot para quedarse con el de Michelin Road 5. El motivo no es otro que dejar patente que no se trata de una evolución del Pilot Road 4, sino que es un neumático completamente nuevo, que utiliza nuevas tecnologías y nuevos diseños en su fabricación para alcanzar los mayores niveles de seguridad en cualquier circunstancia. Y es que la versatilidad es el requisito imprescindible que cualquier neumático con vocación sport-turismo debe cumplir debido a las condiciones cambiantes que se plantean en una ruta.

El Michelin Road 5 utiliza tecnología 2CT -rueda delantera- y 2CT+ -rueda trasera-, o lo que es lo mismo, el uso de bicompuestos de última generación con la parte central más dura para evitar el desgaste más rápido y más blanda en los flancos para conseguir el mayor agarre posible en curva. Para reducir el desgaste se emplea también sílice -delante y detrás- y carbono negro -detrás- para obtener una menor deformación. En definitiva, lo que se consigue es una mayor duración del neumático, un aspecto en el que ya destacaba el Pilot Road 4.

No obstante, la principal novedad del Road 5 es el empleo de las laminillas progresivas Michelin XST Evo, una tecnología que permite el mejor agarre en mojado sin comprometer sus prestaciones en seco. Esta técnica hace que los canales de la rueda sean cada vez más anchos conforme se va desgastando la goma, de manera que es capaz de evacuar el agua durante una gran parte de su vida útil. Es más, Michelin anuncia que tras 5.000 km el Road 5 mantiene las mismas prestaciones en mojado que un Pilot Road 4 nuevo.

La última innovación del Road 5 es el uso de la carcasa patentada Michelin ACT+, con distintos grados de rigidez en los hombros del neumático con lo que se logra aumentar la estabilidad en recta, más precisión en curva y un mayor placer en la conducción.

El Michelin Road 5 se desdobla en dos versiones, estándar y Trail, mientras que el Pilot Road 4 se mantiene dentro del catálogo del fabricante francés como un modelo más económico.

Medidas neumático Michelin Road 5

medidas michelin road 5

Medidas neumático Michelin Road 5 Trail

medidas michelin road 5 trail

Vídeo Michelin Road 5 frente a rivales

Frenada en mojado Michelin Road 5 tras 5.000 km

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Llega la Honda Africa Twin Garmin Travel Edition
Llega la Honda Africa Twin Garmin Travel Edition

La Africa TwinAdventure Sports es más aventurera todavía gracias a la nueva versión Garmin Travel Edition.
Prueba Benelli Leoncino 500 Trail: un día de furia
Prueba Benelli Leoncino 500 Trail: un día de furia

26 Imágenes

Ha sido un día duro de trabajo en la ciudad, pero no pasa nada, la Benelli Leoncino 500 Trail se convierte en la mejor terapia para poner el contador del estrés a cero.
Las mejores maxitrail de campo y asfalto 2019
Las mejores maxitrail de campo y asfalto 2019

Analizamos las mejores maxitrail del mercado, motos que ofrecen unas extraordinarias capacidades, tanto para hacer un uso off-road adventure como para realizar grandes travesías por asfalto o mixtas. Son las reinas de la aventura en moto.
subir