BÚSQUEDA RÁPIDA

Michelin Power RS: máxima deportividad

Viernes, 21 Septiembre 2018 12:54 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

michelin pilot power rs reportaje

Los Michelin Power RS se posicionan como el referente de la marca francesa cuando hablamos de neumáticos deportivos homologados para carretera.

En las motos de estilo deportivo el neumático debe estar como mínimo a la altura de las prestaciones de este tipo de motos tan exigente. Por eso Michelin se ha afanado en ofrecer el mejor rendimiento para disfrutar con seguridad en carretera con la opción de entrar en circuito. Esto provoca que el piloto tenga más confianza y pueda sacar el mejor partido de la moto en todo momento. Estos Power RS viene a sustituir a dos modelos que había previamente en la gama, los Pilot Power 3 y los Pilot Supersport Evo, mejorando a ambos y aglutinando ese desarrollo en el nuevo Power RS.

Los compuestos que Michelin usa en este neumático están directamente derivados de su experiencia en la alta competición, por lo que su comportamiento en curva está más que garantizado, aportando así buenas sensaciones tanto en el momento de la entrada al viraje como en máxima inclinación. Esto se consigue gracias a las tecnologías patentadas Michelin ACT+ y Michelin Adaptative Casing Technology+. Una sola capa de lona en la carcasa reduce la rigidez en la zona denominada de la cima, es decir el punto que está más en contacto con el asfalto cuando vamos gas a fondo en un recta. Y a la vez, mantiene la rigidez en los flancos y en los hombros.

medidas michelin power rs 150El dibujo exterior de la carcasa pretende asimilarse todo lo posible a un slick para circuito, con el dibujo reducido al mínimo, garantizando así que la superficie de contacto con el suelo va a ser máxima. Esto se ha hecho así para porporcionar el mejor rendimiento en condiciones de asfalto seco. Aunque con agua también tienen buena capacidad de agarre gracias a sus innovadores compuestos que han logrado mejorar su comportamiento en mojado respecto al Pilot Power 3.

Los nuevos compuestos desarrollados por Michelin con elastómetros de última generación son la base de la tecnología bicompuesto 2CT y 2CT+ que la marca ha implementado tanto en los RS delantero como en el trasero.

Además, según un test independiente realizado por el Dekra Test Center, la duración del juego del Michelin Power RS es un 33% superior en relación a sus principales competidores.

Michelin no solo ofrece estos neumáticos deportivos para las motos de gran cilindrada, sino que también ha previsto una serie de medidas para las motos con espíritu deportivo de media cilindrada como por ejemplo la KTM RC390 o la Kawasaki Ninja 400. Hay 13 medidas disponibles.

En definitiva, son unos neumáticos para apasionados de la velocidad que usan su moto deportiva incluso a diario, gracias a la durabilidad que Michelin ha logrado sin renunciar a las mejores sensaciones en conducción al límite.

Michelin Power RS con la Yamaha MT-10

Michelin Power RS con la BMW S1000RR

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Vuelve Ducati Riding Experience
Vuelve Ducati Riding Experience

El principal cambio en 2019 es la DRE Road Academy, el nuevo curso DRE diseñado para que todos tengan control sobre las Ducati boloñesas en carretera abierta.
No te pierdas la KTM Fan Tribune en Montmeló
No te pierdas la KTM Fan Tribune en Montmeló

KTM quiere premiar a sus más incondicionales con un pack en el que la pasión por el naranja del "Ready to Race" será el mejor aliado para el próximo GP de Cataluña. 
Ducati afina la receta de la moto deportiva eléctrica
Ducati afina la receta de la moto deportiva eléctrica

Hay una cosa segura: Ducati está trabajando en la movilidad eléctrica y ya tiene sobre la mesa un proyecto real pero todavía sin fecha para su producción.
subir