La innovación está en el ADN de BMW Motorrad y lo ha vuelto a demostrar con una original idea que busca animar a practicar turismo y viajes en moto, una de las actividades más apreciadas por la inmensa mayoría de su clientela y por todos los que montamos de forma asidua en moto.

Las dos BMW más ruteras de su catálogo, la R 1250 RT y R 1250 GS son las principales novedades de la marca alemana en este 2019. Ambas estrenan el nuevo motor ShiftCam de distribución variable, que además de ser más potente que el anterior, ofrece una respuesta mucho más suave y lineal en todo su régimen de potencia, lo que implica una mayor facilidad de uso en bajo y medio régimen. Eso supone en la práctica una conducción mucho más placentera cuando se hace turismo, y para dejarlo patente, BMW ha lanzado el llamativo proyecto Make your Ride, gracias a la cual se crean rutas sólo usando la voz. Si todavía no lo has probado, te sorprenderá...

make your ride elige rutaEs una herramienta muy sencilla de utilizar, y además te da la oportunidad de llevarte un fin de semana una RT o una GS para hacer la ruta. Todo lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Acceder a la web de Make your Ride
  • Elige entre la R 1250 GS o la R 1250 RT
  • Clica en el micrófono para darle un nombre a la ruta (es necesario dar permiso de grabación al navegador) y vuelve a pulsar para parar la grabación
  • Una vez que aparece la ruta, puedes repetir la operación si no es de tu agrado, descargarla en un archivo GPX para cargarla en un navegador GPS, compartirla en redes sociales y participar en el sorteo de un fin de semana con uno de sus modelos.

make your ride elige descarga

La tecnología al servicio del usuario

La orientación rutera de las BMW no sólo queda limitada a su funcionamiento dinámico, el equipamiento de sus motos también cuentan con ese enfoque. La muestra más evidente es el sistema de conectividad BMW Connected Ride que se incluye de serie en la R 1250 GS y que permite poder disfrutar de las rutas con un manejo muy intuitivo. Mediante la tecnología Bluetooth se conectan la moto, el smartphone y el casco, de manera que se puede acceder a las funciones propias del teléfono, como recibir llamadas o escuchar música, gestionándose todo ello mediante un mando "multicrontroller" situado en el puño izquierdo.

Todo esto se completa con una pantalla TFT de 6,5" a todo color que sustituye la instrumentación tradicional, de manera que con un solo vistazo se encuentra toda la información necesaria mientras se conduce. Hay que añadir otra de las funciones del Connected Ride, el del sistema de navegación mediante flechas gracias a la app gratuita BMW Motorrad Connected, disponible para Andoid y para iPhone.