BÚSQUEDA RÁPIDA

Las mejores motos custom 125

Lunes, 22 Julio 2019 09:43 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
3.5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

mejores 125 customEl universo custom tiene en las 125 cc su mínima expresión en cuanto a motorizaciones pero acapara todo interés de los usuarios con debilidad por el sabor americano de la moto.

Hemos seleccionado para vosotros lo mejor que ofrece un segmento donde no hay demasiada variedad de modelos pero las marcas implicadas han sabido plasmar con gran acierto lo que ofrecen estas motos en las grandes cilindradas.

Estas custom a escala son además unas perfectas compañeras para los desplazamientos urbanos que hacemos a diario y para cualquier tipo de público, ya que se llega en todos los casos al suelo con mucha facilidad. Bajas, largas y esculturales, así es el estereotipo que también tiene que contar con unos largos escapes que reafirmen sus efectistas líneas. Y no pueden faltar los cromados aunque cada vez tiene mayor tirón la tendencia a que todo sea negro mate, tal y como sucede en las custom más vanguardistas de alta cilindrada.

Las mecánicas de las custom siempre han sido los denominadas “big twin”, es decir propulsores de dos cilindros en V que proporcionan un rendimiento y un sonido muy concretos. Y en 125 esto ha tratado de recrearse, por eso encontramos modelos de dos cilindros que coexisten con las mecánicas de un solo cilindro, en principio más lógicas para este segmento pero que también adolecen del carácter de un bicilíndrico. 

Daelim Daystar 125

daelim daystar 125 2017 euro4Es un clásico dentro de la marca y también en el mercado custom de 125 desde que se lanzó a mediados de la década del 2000. Siempre se ha caracterizado por una impecable puesta en escena combinada con un precio rompedor y eso no ha cambiado en su última entrega.

El planteamiento es muy purista, no ha sufrido apenas alteraciones a los largo de los años y por eso continua teniendo porte de moto de más cilindrada, a pesar de su sencillo motor de un solo cilindro. Tiene una peculiar combinación de llantas ya que delante monta una 18” y detrás una 15”. 

No hace uso de sistema ABS que va en contra de su espíritu económico y la frenada se ha recurrido a un esquema combinado que se activa mediante el pedal de freno derecho. 

El bonito depósito de combustible en forma de lágrima sirve también para alojar parte de la instrumentación y el manillar estilo “cuerno de vaca” también es importante en su filosofía y su ergonomía.

Hyosung Aquila GV S 125

hyosung aquila gv 125s 2018 perfilEs la moto custom 125 con la propuesta estética más actual de esta selección y además cuenta con la exclusividad de estar propulsada por el único bicilíndrico en V de todas las 125 que os ofrecemos, ya que hay otras con dos cilindros pero en disposición paralela, y esto marca una gran diferencia en el carácter de los motores. Este importante rasgo siempre ha estado presente en este modelo de Hyousung que es toda una veterana en la fabricación de pequeñas custom gracias a esta pequeña Aquila que siempre ha gozado de gran popularidad.

Renovada de los pies a la cabeza en 2018, adopta un rollo ultra moderno gracias a un estilo que parece inspirado en las sportster de Harley. En este sentido, está repleta de detalles como los fuelles
de la horquilla, los guardabarros recortados e incluso el precioso asiento monoplaza. También se puede adquirir con un asiento para dos personas. 

El sistema de frenado está confiado a un esquema combinado CBS protagonizado por un disco delantero de 270 mm de diámetro con pinza flotante de tres pistones que también actúa cuando se pisa del pedal de freno trasero.

Un rasgo peculiar es la combinación de llantas empleada, pues monta una llanta delantera de 16 pulgadas y una trasera de 15. 

La instrumentación también tiene un toque moderno, con un cuentarrevoluciones analógico y una pantalla digital LCD.

Keeway K-Light

keeway k light 125 estaticaLa marcha china también ofrece esta visión de una custom 125 mucho más vanguardista estéticamente, apostando por un minimalismo general en armonía con las tendencias más actuales. Además aprovecha toda la experiencia de la Superlight para proponer un producto más elaborado aunque también algo más caro. Comparten la mecánica.

No dispone de plataformas adelantada para los pies sino que tiene unas estriberas que hacen al piloto adoptar una posición más convencional.

La instrumentación esférica y digital es un claro ejemplo de la apuesta por el custom de última generación con un punto deportivo que define el escape corto y bajo, así como la pareja de amortiguadores traseros con botella de gas separada o el portamatrícula trasero sobre la rueda.

Combina llantas de 17 pulgadas delante con 15 detrás para lograr su efecto estético y dinámico deseado, y para los frenos se emplea un sistema combinado.

Keeway Superlight 125/SE Limited Edition

keeway superlight 125 euro4 2017 cbsHace ya una década que está en el mercado y siempre ha sido un producto que ha gozado de una buena aceptación gracias a la combinación de un espectacular diseño con un precio de auténtico derribo. 

Su receta es muy clásica y apuesta “todo al negro”, con una posición de conducción condicionada por su manillar “cuerno de vaca” y la posición adelantada de los pies gracias a unas grandes
plataformas. El cambio cuenta con doble leva; una para subir marchas y la otra para bajarlas aunque se puede hacer toda la operación usando solo la más adelantada. 

Su motor de un cilindro es quizás el mayor punto flaco, pues las prestaciones que posibilita son puramente urbanas, no llega a los 90 km/h de velocidad punta.

Leonart Daytona 125 

leonart daytona 125 2018 negro perfilSi algo le sobra es carácter ya que esta marca española que fabrica en China pero diseña y supervisa todo desde Barcelona, tiene las cosas muy claras: sus motos parecen de mayor cilindrada y tienen un toque de preparación sumamente interesante. Y esta es un ejemplo perfecto. Sus llantas de 21 pulgadas delante y 16 detrás le confieren un aspecto y un dinamismo especial, sin duda.

Su motor también es bastante exclusivo entre las mejores custom al ser un dos cilindros en paralelo, un rasgo que en su día ya exhibía una de las motos más populares de este segmento, la descatalogada Suzuki Marauder 125.

La horquilla invertida es otro elemento que invita a pensar en una moto de más cubicaje, acompañándola detrás con un sistema de suspensión trasera tipo Sof Tail.

Para la instrumentación se ha recurrido a una pantalla digital bastante completa.

Macbor Rockster

macbor rockster 2017 perfil rojaLa marca española recurre a los clásicos para su custom de pequeña cilindrada, como los manillares elevados, su vistosa pintura del asiento -disponible en negro o bicolor- o el portamatrículas situado tras el asiento del pasajero. 

Comparte motor con el resto de modelos de la misma cilindrada de Macbor, de un solo cilindro, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica Delphi. Es un propulsor pensado para un uso urbano, económico pero de prestaciones limitadas en carretera.

Una horquilla convencional y un par de amortiguadores con botellas de gas separadas componen las suspensiones, y frenos con sistema combinado CBS -tambor trasero- culminan su parte ciclo.

Dentro de su equipamiento destaca la instrumentación digital y las luces de LED.

Cuenta con una versión especial denominada Rockster Flat (2.299 €), con manillar plano.

MITT 125 MB

mitt 125 mb 2019 perfilLa apuesta custom de la marca española está definida por una interpretación bastante moderna del concepto custom y se presenta limpia de líneas y de volúmenes musculosos. El uso de Leds y detalles cromados representa esa combinación de clasicismo y modernidad, con faros discretos muy bien integrados en el diseño. Otro elemento que va en esta misma línea es la instrumentación que es una clásica esfera pero toda la información se muestra en formato digital.

Llama la atención su escultural depósito de combustible que además de ser parte esencial del diseño cuenta con una gran capacidad de nada menos que 16,5 litros. 

Una de sus señas de identidad es el motor de dos cilindros paralelos que va unido de una caja de cambios de cinco velocidades y a una salida de escape doble superpuesta que tiene un gran peso en
la puesta en escena de la moto. También contribuye a esa sensación general de robustez la horquilla invertida de 41 mm.

Las estriberas adelantadas junto al manillar ancho y plano plantea una posición a los mandos singular, de malote. También destaca su bajísima altura de asiento: 680 mm.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba botas Tucano Urbano Marty
Prueba botas Tucano Urbano Marty

Nos vestimos por los pies con un estilo fresco y actual gracias a las Marty, unas discretas botas urbanas de Tucano Urbano que destacan por su versatilidad de uso.
Kymco rebaja sus pequeños scooters de 125
Kymco rebaja sus pequeños scooters de 125

Kymco España ha anunciado una rebaja del precio para los tres scooters más pequeños y ligeros de su gama de 125 cc: Filly, Like y Miler.
Los mejores scooter de 3 ruedas
Los mejores scooter de 3 ruedas

Las motos y scooter de 3 ruedas, los triciclos, van ganando adeptos cada día, sobre todo aquellos que por homologación se consideran como una 125 para poder ser conducidos con el carnet B de coche.
subir