En un año que estará marcado por la ausencia de los principales salones -tal y como los conocíamos hasta ahora- a causa de la asoladora pandemia, la maquinaria de la industria de la motocicleta no para. Con la moto consolidada como uno de los mejores medios de transporte para cumplir con las exigencias sanitarias y de distanciamiento social, el último trimestre del año vuelve a caracterizarse por el aluvión de novedades que las marcas se apresuran en anunciar, para dar a conocer las últimas incorporaciones a sus catálogos para la siguiente temporada.

Unas novedades que para 2021 afectan a la totalidad de segmentos, con el denominador común de la adaptación de las mecánicas a la nueva normativa Euro5 -la más estricta con los niveles de gases contaminantes y la contaminación acústica- obligando a los modelos que quieran permanecer en el mercado a adaptarse a sus nuevas exigencias.

Sin embargo, lejos de quedarse en una mera actualización de los motores, quizás lo más destacado entre las principales novedades de motos y scooters para 2021 sea el brutal despliegue de tecnología con el que, una vez más, nos sorprenden los nuevos modelos. Con soluciones propias, y otras heredadas de la industria del automóvil, enfocadas en aumentar la seguridad, el confort y, por qué no decirlo, el disfrute cuando circulamos con nuestra moto.

Novedades Aprilia 2021

  • Aprilia Tuono 660: Aprovechando la excelente base de la RS 660, la marca italiana va a lanzar en 2021 esta versión sin carenado integral que se inspira directamente en la todopoderosa Tuono 1100. Será con el motor limitado a 95 CV para poder ofrecer una versión limitable para el carnet A2, por lo que la marca de Noale va a introducir en este importante segmento una de las motos más deportivas y mejor equipadas.

aprilia tuono 660 2020 novedades

  • Aprilia Touareg 660: Ya está confirmado por parte de la marca y a finales de 2021 tendremos ya lista para lanzarse al mercado la nueva y evocadora Touareg 660. Retoma un nombre mítico para la marca en el terreno off-road y aprovecha el nuevo motor de dos cilindros de la marca de Noale para proponer una moto trail pura y dura que va a tener muchos aficionados a la espera de un producto tan interesante.

Aprilia Tuareg 660 2021 novedades

Novedades Benelli 2021

benelli 1200 gt 2021 01

  • Benelli 1200 GT: Benelli se adentra en el segmento de las grandes motos turísticas con la 1200 GT; una tricilíndrica que llegará para convertirse en el buque insignia de la firma -centrada en la producción de modelos para el A2- dispuesta a plantar cara a verdaderos pesos pesados del segmento.
  • Leoncino 800/Trail: Tras el éxito de la Leoncino 500, la Leoncino 800 aprovecha la base de la 752S, sobre todo en cuanto a motor y parte ciclo, para plantear una vanguardista moto de estilo naked trail. Precisamente, se presenta en dos versiones, la normal y laTrail, más orientada a una estética scrambler.

Novedades Bimota 2021

bimota tesi h2 001

  • Bimota Tesi H2: La exclusiva firma italiana se apunta a la corriente de las motos turbo alimentadas a partir de 2021 con la Tesi H2. La última generación de la mítica saga que toma prestado el propulsor de la Kawasaki Ninja H2 para obsequiar con más de 230 CV a los 250 afortunados que podrán disfrutar de esta joya explosiva.

Novedades BMW 2021

BMW M 1000 RR 01 2

  • BMW Concept Definition CE 04: #NextGen es el proyecto de nueva movilidad de BMW y esta es su propuesta para una nueva generación de scooters con la máxima conectividad y seguridad. Destaca su diseño verdaderamente futurista y funcional.
  • BMW M 1000 RR: La novedad más potente -en todos los aspectos- de los bávaros es el arma con el que intentarán el asalto al Mundial de Superbike en 2021. La BMW M 1000 RR, una radical deportiva creada sobre la base de la S 1000 RR, que evoluciona exponencialmente el paquete inicial igualándose, e incluso superando, al resto de competidoras tanto tecnológicamente como por su novedoso paquete aerodinámico.

  • BMW R 1250 GS: La maxi trail por antonomasia de la oferta BMW se prepara para el próximo año aumentando su equipamiento de serie, ahora más sofisticado, y actualizando su imagen de aventurera gracias a las nuevas decoraciones, entre las que destaca la Edición 40 aniversario.

    bmw s 1000 r 2021 3
  • BMW S 1000 R: La supernaked del catálogo bávaro pierde 5 kg de cara a la próxima temporada, adopta una imagen más dinámica y un equipamiento más evolucionado que la iguala con la S 1000 RR.

  • BMW R nineT: Las cuatro versiones de la familia de motos retro de BMW -R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S- actualizan su bóxer a la nueva normativa Euro5, recibiendo al mismo tiempo importantes mejoras en su equipamiento de serie y ampliando el paquete de ayudas a la conducción.

  • BMW R 1250 RT: la bóxer más rutera de Múnich tampoco se queda atrás para el próximo año, gracias a ligeros retoques en su majestuosa estampa, que actualizan su diseño, y a numerosos upgrades en su equipamiento (de serie y opcional). Entre el que destacamos la posibilidad de montar el novedoso Control de Crucero Activo.

  • BMW R 18 Classic: Con menos de un año de vida la BMW R 18 recibe esta nueva versión Classic, que abandona parte del minimalismo de la versión estándar e incrementa sus capacidades turísticas apoyándose en un parabrisas y un juego de maletas, adoptando un aspecto al estilo de las Big Twins norteamericanas. 

  • BMW S 1000 RR y S 1000 XR: Pese a la llegada de la nueva M 1000 RR, BMW mantendrá en su catálogo la S 1000 RR -y su alter ego la trail asfáltica S 1000 XR- las cuales presentan para el próximo año nuevas decoraciones, más posibilidades donde elegir entre el equipamiento opcional y una actualización de su “tetra” a la nueva Euro5.

    bmw g 310 gs style r 2021 02
  • BMW G 310 GS: El escalón de acceso al escuadrón Gelände/Straße actualiza su propulsor a la normativa Euro5, acompañándolo de acelerador electrónico y embrague antirrebote, y presenta nuevas decoraciones junto con una edición 40 años GS, en negro y amarillo, conmemorando el aniversario de la R 100 GS.

  • BMW G 310 R: Siguiendo la estela de su hermana de trail, la naked para el A2 de BMW afronta el nuevo año cumpliendo con la última normativa anticontaminación, y poniendo al día su imagen con nuevos esquemas de color que acentúan su estilo deportivo, sin perder un ápice del carácter de su monocilíndrico de 313 cc.

Novedades CFMoto 2021

  • CFMoto 700CL-X: La marca china presenta su moto naked con más estilo y tecnología aprovechando un nuevo motor de dos cilindros en línea. Es un modelo tan ambicioso que también recurre a una dotación de alto nivel para situarse como uno de las nuevas opciones neo-retro limitables para el carnet A2 con más atractivo del mercado. 

novedades 2021 motos reportaje cf moto

  • CFMoto 800MT: La estrecha colaboración con KTM ha dado lugar a tu moto más aventurera de la que ya se han conocido las primeras imágenes oficiales. Saldrá al mercado en dos acabados, una más enfocada a carretera y la otra con diferentes llantas y neumáticos para acometer con más facilidad tramos fuera del asfalto. Y lo mejor es que ambas van equipadas con el motor austriaco LC8 de 799 cc que hasta ahora equipaba la KTM 790 Adventure. 

Novedades Ducati 2021

Ducati Multistrada V4 2021 6

  • Ducati Multistrada V4: La Multistrada es el siguiente modelo de Ducati que, para 2021, sustituye la clásica configuración V2 con distribución desmo por las bondades de su nuevo propulsor V4 Granturismo. Toda una revolución en el seno de la Ducati más aventurera, que llega acompañada de un despliegue tecnológico sin precedentes en el mundo de la moto gracias a la incorporación de control de crucero adaptativo y el detector de zona ciega.

  • Ducati Panigale V4 SP y SuperSport 950: Ducati actualiza el Desmosedici Stradale de las V4 a la normativa Euro 5, mejora la electrónica de las superbikes y recibe una nueva, y exclusiva, integrante en la familia Panigale: la V4 SP. Además renueva el propulsor y el look de su modelo sport para el A2, la nueva SuperSport 950.

  • Ducati Streetfighter V4 S Dark Stealth: La naked más potente de la firma italiana recibe esta siniestra decoración para 2021, que llega acompañada de la actualización Euro5 del V4 Desmosedici Stradale, con ligeros retoques para hacer más aprovechable todo su poderío sin perder su característico comportamiento salvaje.

    ducati monster 2021 05
  • Ducati Monster: Los de Borgo Panigale presentan la cuarta generación de la naked por excelencia. La nueva Ducati Monster 2021 que, además de someterse a una estricta dieta de adelgazamiento -con una rebaja de 18 kg con respecto a la 821- acompañada de un aumento de cilindrada y, por ende, de prestaciones, sustituye su clásico tubular de tipo Trellis por un compacto chasis Front Frame en aluminio similar al de la Panigale V4.

  • Ducati XDiavel Dark y Black Star: La nuevas versiones de la XDiavel además de introducir un look más oscuro y atractivo en la deportiva saga crusier del fabricante boloñés, llegan acompañadas de un considerable aumento de potencia.
  • Ducati Diavel 1260 Lamborghini: De la estrecha colaboración entre Ducati y la prestigiosa firma de coches deportivos Lamborghini nace esta ultra exclusiva versión de la Ducati 1260 Diavel inspirada en el radical Siàn FKP 37 de la firma de Sant'Agata Bolognese.

  • Ducati Scrambler 1100 Dark Pro: Tras la denominación Dark Pro Ducati presenta el acabado más puro entre las Scrambler de 1100. Un modelo que se posiciona como la base ideal para llevar a cabo cualquier proyecto de personalización al prescindir de todo lo innecesario, compartiendo motor, parte ciclo y paquete de ayudas con el resto de las versiones.

  • Ducati Scrambler 800: Las Scrambler “pequeñas” dan la bienvenida a un nuevo modelo para 2021 - Scrambler Nightshift- actualizando su propulsor y recibiendo nuevos esquemas de color en las versiones Icon y Desert Sled.

Novedades Harley-Davidson 2021

H D Pan America 1250 2021 4

  • Harley-Davidson Pan America: El gigante americano lanza al mercado su primer modelo adventure, la colosal Pan America, con la intenta salirse del encasillamiento en el segmento custom, abriendo horizontes hacia un terreno hasta la fecha inexplorado.

  • Novedades en las gamas Custom y Touring H-D: Lejos de conformarse con la llegada de la nueva maxitrail a sus filas, los chicos de Milwaukee anuncian novedades en sus exclusivos modelos CVO, las versiones Special de las Road King, Road Glide y Street Glide junto a actualizaciones en las Street Bob y Fat Boy.

Novedades Honda 2021

honda forza 2021 gama noticia 1

  • Generación Honda Forza 2021: La saga Forza pone al día sus scooters de 125 y 350 actualizándolos a la Euro5 -aumentando la potencia y con importantes mejoras en el equipamiento de serie (sobre todo en el tres y medio)- y añade un nuevo integrante en la categoría de los maxi scooters con la llegada del nuevo Forza 750 como el tope de gama, con claras aspiraciones deportivas.

  • Honda CB1000R: La naked de alta cilindrada se renueva a nivel de motor e imagen aunque también suma tecnología a su puesta en escena.
  • Honda CB125R: La pequeña moto naked compatible con el carnet B de coche llega con más potencia gracias a su nuevo motor y mejora también la suspensión.

    honda cbr600rr 2021 02
  • Honda CBR600RR, vuelve pero no llega a Europa: La renovación de la CBR600RR es una realidad, aunque lamentablemente no la podremos disfrutar dentro de nuestras fronteras. Un regreso marcado por una ligera actualización de la aerodinámica de la moto -que incorporará alas a partir de ahora- junto a un nuevo y evolucionado paquete electrónico.

  • Honda CB650R y CBR650R: Las dos integrantes de la saga CB en sus versiones de seis y medio adoptan nuevas decoraciones para el próximo año y adaptan su propulsor cuatro cilindros a la nueva normativa, manteniendo intactas sus prestaciones, así como la posibilidad de limitación para usuarios del carnet A2.
    honda cmx1100 rebel 2021 02
  • Honda CMX1100 Rebel: Honda regresa al mundo de las Big Twins con la CMX1100 Rebel, una inusual custom equipada con un bicilíndrico en paralelo de origen Africa Twin, con cierto carácter deportivo y un completo despliegue tecnológico.

  • Honda CB125F: La CB más urbana se actualiza por completo para 2021 beneficiándose de una radical pérdida de peso, un motor con más músculo y una imagen que la iguala con el resto de las integrantes de la familia CB, para hacerse con el liderazgo entre la oferta de motos económicas de 125 cc con marchas.

  • Honda MSX125 Grom: Entre todas las novedades del ala dorada para el próximo año también hay hueco para la “micro” naked de Honda MSX125 Grom. Además de presentar un motor de 5 velocidades, introduce un nuevo concepto estético que fomenta la creatividad por parte de los usuarios que quieran dar rienda suelta a su imaginación para personalizarla a su gusto.
  • Honda NC750X: Más potencia, bastidor rediseñado, hueco para el casco mejorado  y una mejora de la transmisión DCT son los principales argumentos de una de las motos medias más polivalentes.

honda nc750x 2021 reportaje novedades

  • Honda PCX: El súperventas de la marca japonesa se renueva a todos los niveles para seguir haciendo efectivo su concepto de scooter tecno-utilitario.
  • Honda SH350i: El mayor de la familia SH adopta el estilo de su hermano de 125 cc, incorporando un propulsor que además de ser Euro5 ofrece mejores prestaciones. 
  • Honda SH Mode: El SH con rueda baja recibe una profunda puesta al día que afecta a su estética, bastidor y motor, modernizándose en todos los aspectos.

    honda GL 1800 GoldWing 2021 02
  • Honda GL1800 Gold Wing/ Tour: Honda actualiza su rutera por antonomasia con mejoras en la calidad del audio de su sistema de sonido, un nuevo y moderno esquema de color en la versión standard y un aumento de la capacidad de carga en la colosal GL1800 Gold Wing Tour.

  • Honda X-ADV: el vehículo "crossover" de Honda, a medio camino entre una moto y un scooter, se renueva tanto a nivel de imagen como de motor para sumar también más electrónica.
  • Honda Vision 110: Entre las novedades de scooters para el A1 del ala dorada, la firma no se olvida del económico Vision 110 que actualiza su propulsor para hacerlo más eficiente,  rebaja dos kilos su peso sobre la báscula e introduce novedades en su diseño y equipamiento.

Novedades Husqvarna 2021

husqvarna svartpilen 125 2021 02

  • Husqvarna Svartpilen 125: La saga de “flechas negras” de Husqvarna recibe para 2021 a una nueva integrante, en la categoría del octavo de litro, heredando todo el estilo que exhiben las mayores de la saga y un brioso monocilíndrico de origen KTM.

  • Husqvarna FS 450: Los aficionados al supermotard están de enhorabuena ya que la implacable FS 450 de Husqvarna presenta mejoras sobre el paquete que lanzaron en 2019, con ligeros upgrades en el equipo de suspensiones y ajustes en sus geometrías haciendo aún más eficaz el comportamiento de esta moto 100% de competición.

  • Husqvarna Rockstar Edition: Junto a las novedades que afectan a toda su gama de motos de enduro, Husqvarna ha presentado las ediciones limitadas de su radical TE 300i y de la FE 350 con mejores componentes y un look similar al de las motos de competición del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

    husqvarna fe350 rockstar edition 01
  • Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Como novedad en 2021, llega por primera vez la versión de cross de carácter más oficial para el buque insignia del catálogo. Sube de nivel y está destinada a los paladares y manos más exigentes.

Novedades Indian 2021

indian challenger novedades 2021

  • Indian Vintage Dark Horse y la Roadmaster Limited: El gran jefe indio da la bienvenida en su tribu para el próximo año a estos dos nuevos modelos, que llegan para engrosar la oferta cruiser y touring del fabricante; acompañadas por un paso adelante -que también afecta a otros modelos de su catálogo- en cuanto a despliegue tecnológico y equipamiento de serie.

  • Indian Chief: Con motivo del centenario de uno de los modelos más carismáticos en la tribu, Indian Motorcycle renueva profundamente los modelos Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited, para mantener esta icónica saga eternamente joven.

  • Indian FTR 1200: Indian actualiza las cuatro versiones del modelo más deportivo de su catálogo -con ligeros ajustes tanto en el motor como en sus geometrías- y enfatizando el carácter más asfáltico de esta naked con alma de flat tracker.

Novedades Kawasaki 2021

kawasaki versys 1000 se 2021 04

  • Kawasaki Versys 1000 S y SE: La mayor de las Versys recibe un nuevo acabado S para 2021 -que mejora considerablemente su equipamiento acercándose a la más sofisticada SE- y estrena la tecnología Skyhook EERA en las suspensiones electrónicas Showa de la SE, que ofrecen una nueva dimensión en lo relativo a seguridad y confort en ruta de la versión más exclusiva entre las aventureras asfálticas de Akashi.

  • Kawasaki Ninja ZX-10R/RR y Z H2: Kawasaki actualiza el paquete aerodinámico de la laureada ZX-10R para hacerla todavía más efectiva tanto en las pistas como fuera de ellas, y presenta una exclusiva edición especial de la Z H2 SE con mejoras considerables en su parte ciclo.

  • Kawasaki Z900 y Ninja 1000 SX: Como no podía ser de otro modo, Kawasaki actualiza el propulsor de la Z900 con la intención de mantener su exitosa naked en su catálogo para el próximo año. Y lanza tres nuevos acabados para la deportiva más turística Ninja 1000 SX, que enfatizan las diferentes personalidades del modelo gracias a la incorporación de accesorios seleccionados completamente de serie.
  • Kawasaki Z900 RS y W800, y las pequeñas Z y Ninja de 125: Kawasaki continúa con la actualización de parte de su gama en el apartado cromático, adaptando además los motores a la normativa Euro5. Y a las motos naked de corte más se les suman las pequeñas deportivas de la gama dirigidas al público con menos experiencia.

Novedades KTM 2021

KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2021 03

  • KTM 890 Adventure R / Rally: La gama media de aventureras naranjas estrenarán a partir del nuevo año el demoledor bicilíndrico 890, que propulsará a las radicales 890 Adventure R / Rally. Dos especializadas trail con unas indudables capacidades off-road, inspiradas en las motos de raid de competición de la firma, e introductoras del concepto Adventure Harder.

  • KTM 890 Adventure: Junto a la radicalidad de las 890 Adventure R / Rally, KTM también ha lanzado la polivalente 890 Adventure. Con todo el carácter off-roader propio de las motos naranjas y una mayor adaptación a terrenos asfaltados preparándola para poder afrontar largas travesías. Aderezado por los 105 CV que rinde su implacable “ocho noventa”.

  • KTM 690 Enduro R: Esta ligera y singular trail-enduro se presenta en 2021 con el motor renovado para adaptarse a la normativa Euro5 y KTM ha aprovechado para introducir una serie de mejoras.

    ktm 890 duke 2021 02
  • KTM 890 Duke: Los de Mattighofen lanzan la versión más civilizada -pero igualmente efectiva- de la 890 Duke R; sustituyendo al anterior modelo de 790 y poniendo a disposición de los usuarios del A2 toda la precisión que caracteriza al afilado bisturí austriaco.

  • KTM 690 SMC R: La versión asfáltica de la “seis noventa” mejora su equipo de suspensiones siguiendo la estela de su hermana 690 Enduro R, evoluciona el sistema de ABS y estrena nueva decoración para el próximo año.

  • KTM 390 y 125 Duke: Las pequeñas naked de la estirpe más radical en el seno de Mattighofen actualizan sus rabiosos propulsores a la Euro5 y estrenan nuevos esquemas de color para seguir dando guerra durante el año 2021.

    ktm 1290 super adventure s 2021 4

  • KTM 1290 Super Adventure S: La versión más asfáltica entre las aventureras de KTM evoluciona su paquete tecnológico para 2021 -estrenando control de crucero adaptativo y suspensiones semiactivas- y mejora su ergonomía para convertirse en la rutera definitiva del escuadrón austriaco.

  • KTM 1290 Super Adventure R: Igual que ha sucedido con la más asfáltica versión S, la 1290 Super Adventure R se renueva para esta temporada acogiendo gran parte de los desarrollos introducidos por su hermana, haciendo frente al resto de maxitrail con claras inclinaciones off-road.

  • KTM 450 SX-F Factory Edition: La mayor de las crosseras de KTM se desdobla para 2021 en esta exclusiva Factory Edition, que introduce una serie de mejoras que la aproximan a las motos de oficiales del Red Bull KTM Factory Racing poniéndolas a disposición de los pilotos y aficionados más exigentes.
  • KTM 450 SMR: La icónica supermotard naranja vuelve en 2021 tras varias temporadas de ausencia en el catálogo de Mattighofen. Una moto 100% de competición que cumple hasta el extremo el lema Ready to Race del fabricante, que aprovecha la base del modelo más evolucionado en la oferta off-road de la firma, la 450 SX-F, adaptándolo a las pistas de asfalto.

  • KTM 350 EXC-F WESS: KTM ha preparado para 2021 esta edición especial WESS de su equilibrada 350 EXC-F, creada con la colaboración de su piloto oficial Manuel Lettenbichler, que además de homenajear las duras pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro WESS llega cargada de un puñado de componentes Factory y una atractiva decoración especial que elevan el nivel de la enduro más equilibrada.

Novedades Kymco 2021

kymco cv3 2021 02

  • Kymco CV3: La firma taiwanesa irrumpe en 2021 el segmento de scooters de tres ruedas con el nuevo CV3, apoyándose en un diseño agresivo y el potente bicilíndrico de 53 CV que equipa el AK 550.
  • Revolución Kymco 2021: Cuatro importantes novedades protagonizan el desembarco de Kymco para 2021, poniendo un punto muy interesante a su gama en diferentes ámbitos de la movilidad urbana.
  • Kymco DT X360: Kymco explora un formato más versátil con esta nueva propuesta de media cilindrada que destaca por el uso de ruedas con dibujo mixto, proponiéndonos un uso amplificado, ya que permite salirnos del asfalto en busca de nuevas experiencias.

    kymco xciting s 400 tcs 2021 4
  • Kymco Xciting S 400 TCS: La firma taiwanesa presenta la nueva generación de su buque insignia en la escena maxiscooter, con un propulsor más eficiente -de acuerdo con la nueva Euro5- y dando un paso adelante en su equipamiento, agraciándolo con control de tracción.

Novedades Moto Guzzi 2021

moto guzzi v7 special 2021 01

  • Moto Guzzi V7: La firma de Mandello Dil Lario presenta la nueva generación de su modelo retro  para el A2 más exitoso, la V7 que estará disponible en los acabados Stone y Special junto con el nuevo bicilíndrico en V transversal a 90º de 850 cc y un equipamiento más evolucionado.

  • Moto Guzzi V85 TT, V9 Roamer/ Bobber: El modelo más aventurero de la firma italiana mejora la respuesta de su propulsor, recibe nuevos modos de conducción y actualiza algunos detalles en la ciclística; mientras que las custom V9 Roamer y Bobber dan la bienvenida a un nuevo propulsor más potente y nuevas decoraciones.

    MotoGuzzi V85TT V7 V9 Centenario 2021
  • Moto Guzzi ediciones Centenario: Los de Mandello del Lario celebran el 100ᵒ aniversario de la firma con estas tres ediciones especiales Centenario de la V85TT, V9 Bobber y V7; con un evocador esquema de color que rinde homenaje a la mítica Moto Guzzi V8.

Novedades Peugeot 2021

peugeot metropolis 400 2021 01

 

  • Actualización de toda la gama de scooter Peugeot: Peugeot anuncia varias novedades en toda su gama de scooter de dos y tres ruedas, que además de actualizar sus mecánicas a la nueva Euro5 estrenan nuevos colores junto a mejoras en el equipamiento de serie de algunas versiones.

  • Peugeot Metropolis 400: La firma francesa lanza la nueva generación de su scooter de tres ruedas Metropolis 400, renovando por completo su imagen y obsequiándolo con un avanzado equipamiento que aprovecha la tecnología desarrollada por Peugeot en sus vehículos de cuatro ruedas. Junto a una revisión de su propulsor de acuerdo con la última normativa en materia de emisiones.

Novedades Royal Enfield 2021

royal enfield meteor 350 novedades 2021

  • Royal Enfield Meteor 350: Se trata de una moto desnuda y estilo clásico que encaja a la perfección en la gama de Royal Enfield. Una moto ligera y totalmente nueva que estrena motor y que concentra el espíritu cruiser en su compacta y minimalista estampa. 

  • Royal Enfield Himalayan: El modelo más aventurero en un catálogo plagado de opciones retro, da la bienvenida a la versión Euro5 de su robusto monocilíndrico introduciendo mejoras en su equipamiento de serie entre las que destaca el nuevo sistema de navegación Tripper.

Novedades Suzuki 2021

suzuki hayabusa 2021 03

  • Suzuki Hayabusa: El halcón peregrino retoma el vuelo en el catálogo de Suzuki, con el mismo espíritu que le alzó con el galardón de la sport-turismo más rápida del planeta -a principios del milenio- una imagen renovada, respetando la silueta original, y un paquete de ayudas inédito en la saga.

  • Suzuki SV 650 y V-Strom 650 ¡la resistencia!: Suzuki apuesta por mantener en su catálogo algún tiempo más a la longeva SV 650 y a su compañera del segmento trail V-Strom 650, que pasarían a tener un motor con algo menos de potencia -respetando las exigencias de la Euro5- pero con toda la garra que las ha permitido sobrevivir hasta 2021.

  • Suzuki V-Strom 1050 XT: La versión más aventurera de la V-Strom 1050, una de las pocas maxitrail que ofrecen limitación al A2, presenta tres nuevos esquemas de color para 2021 alineándose con los nuevos colores que ha estrenado, para este año, la V-Strom 650.

Novedades Triumph 2021

triumph speed triple 1200 rs 2021 08

  • Triumph Speed Triple 1200 RS: La jefa indiscutible entre las naked del catálogo británico se renueva completo, mejorando todos los apartados frente a su predecesora. Más ligera, más potente, con un paquete tecnológico mucho más evolucionado y una nueva imagen dispuesta a amedrentar al más valiente.

  • Triumph Trident: Triumph ha resucitado la icónica saga del “tridente” para denominar a la naked de acceso -limitable para usuarios del A2- que partir del año que viene entrará a formar parte de su familia de tricilíndricas. Una moto de estilo minimalista y aspecto contundente que aprovechará buena parte de la tecnología de sus hermanas mayores poniéndola a disposición de nuevos pilotos a un precio más asequible.

  • Gama Triumph Bonneville: Triumph renueva los principales modelos de su oferta Modern Classic, actualizando sus propulsores a la nueva normativa, mejorando sus capacidades dinámicas y equipamiento e incorporando a la familia una nueva edición limitada denominada Street Twin Gold.

Novedades Yamaha 2021

yamaha mt 09 2021 02

  • Yamaha MT-09/SP: El modelo más transgresor de la saga Master of Torque de Yamaha se renueva por completo para 2021. La tercera generación que, estrena un motor de mayor capacidad más potente, reduce drásticamente su peso y evoluciona su electrónica, manteniendo todo el ADN característico de la familia MT de Iwata y el salvaje y eléctrico comportamiento de su tricilíndrico.

  • Yamaha MT-07: La superventas del segmento naked A2 de Yamaha pone al día su propulsor crossplane -sucumbiendo ante las exigencias de la Euro 5- actualiza su imagen siguiendo el camino marcado por la tricilíndrica MT-09 y recibe ligeros upgrades en su equipamiento para plantar cara a la nueva década.

  • Yamaha Tracer 7/GT: Esta versátil moto de carretera limitable para el carnet a2 fue renovada por completo en 2020 pero en 2021 recibe nuevos colores y una interesante versión GT de carácter mucho más rutero.
  • Yamaha Tracer 9/GT: La trail asfáltica de los diapasones se renueva totalmente para 2021 gracias a un profundo restyling de su diseño, un motor más potente y unas mayores capacidades turísticas que tocan techo gracias a la versión GT.

yamaha tracer 9 2021 novedades reportaje

  • Yamaha TMax y XMax: El clan más deportivo entre los scooters de los diapasones estrena nuevos colores para 2021, además de la actualización de las mecánicas de 300 y del octavo de litro a la Euro5 que reciben las nuevas versiones Tech Max alineándose con el líder absoluto TMax 560.

  • Yamaha NMax 125 y D’elight: Yamaha renueva los propulsores de sus principales representantes de la movilidad urbana y actualizando al mismo tiempo el look de los NMax 125 y D’elight e introduciendo algunas mejoras en su equipamiento.

Novedades Zero Motorcycles 2021

zero fxs 2021 04

  • Zero FXS: Con una radical estética de supermotard y disponible en versiones para el carnet A1 y A2, la FXS de Zero Motorcycles es una auténtica fun bike que ofrece una contundente respuesta con un leve giro del acelerador y, además, respetuosa con el medio ambiente.

Novedades Zontes 2021

zontes z2 125 2021 04

  • Zontes Z2-125: Zontes continúa su asalto a la categoría del octavo de litro y lanza su cuarto modelo apto para el carnet A1 y B (de coche); una naked moderna, algo menos radical que la U125, pero que comparte con esta última la base motriz y un equipamiento inédito en la categoría.