Tras un 2020 difícil llega el momento de afrontar 2021 con energías renovadas y con todo el optimismo, pero sobre todo, con ganas de montar en moto. Y nada mejor para estimularte que la ingente avalancha de novedades que todas las marcas han preparado para el nuevo año, en todos los segmentos y cilindradas.

Así que, tanto para aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundo de la motocicleta, como para los que se hayan visto tentados alguna de las novedades 2021 con la intención de renovar su moto, hemos preparado este listado en que tratamos de recoger las 21 motos más interesantes para comprar en 2021. Esperemos que tu candidata está entre ellas para empezar el año de la mejor manera, en moto recién estrenada.

Aprilia RS 660aprilia rs 660 2020 estudio

Aunque se ha hecho esperar algo más de lo debido, finalmente este año podremos disfrutar de la RS660, así como de su versión desnuda la Tuono 660 (a falta de confirmación sobre el retorno de la Tuareg, con la misma motorización). Una deportiva de media cilindrada muy equilibrada -como nos demostró en nuestro primer contacto- con todo el bouquet de una superbike (de la que deriva) pero apta para prácticamente todos los públicos; gracias a las razonables prestaciones de su propulsor (unos redondos 100 CV, aunque habrá también una versión de 95 CV que hará posible la limitación al A2) y a una ciclística y electrónica de nivel, que convierten a esta singular supersport en un arma tremendamente eficaz en los trazados más revirados. Una de las novedades que más nos ha sorprendido tanto por sus cualidades, como por su precio contenido.

Ficha técnica, precio y fotos

Benelli Leoncino 800

benelli leoncino 800 2020 estatica

La expansión de la firma de Pesaro hacia cilindradas superiores ha dado como resultado la llegada de la Leoncino 800; una naked de estilo retro (limitable para el A2), con un diseño muy especial y ciertas reminiscencias vintage, que toma el mando de la saga y -igual que ocurre con el modelo de medio litro- se desdobla en las versiones estándar y trail (esta última con un enfoque más dual y una atractiva estética scrambler). Ambas versiones aprovechan la base de la 752S -tanto su bicilíndrico en paralelo de 754 cc con 76,2 CV, como su chasis tubular tipo Trellis- y comparten elementos como el basculante asimétrico de aluminio, el equipo de suspensiones, con una imponente horquilla invertida de 50 mm, el equipo de frenos firmado por Brembo, la iluminación full LED o la pantalla TFT en su instrumentación contrastando con el aire clásico del modelo.

Ficha técnica, precio y fotos

BMW S 1000 R

bmw s 1000 r 2021 estudio blanco motorsport

Presente en el catálogo BMW desde 2014, como la versión desnuda de la superbike S 1000 RR, la maxinaked bávara se actualiza en 2021 por dentro y por fuera para seguir liderando el escuadrón de roadsters del fabricante alemán. Una renovación que, además de afectar a su enérgico propulsor -ahora Euro5 y algo más ligero, pero con todo el poderío que desplegaba su predecesor (165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm a 9.250 rpm)- llega acompañada de una drástica reducción de peso de 6,5 kg. En parte gracias a su nuevo chasis FlexFrame, más estrecho y liviano, y con un equilibrio mejorado entre rigidez y flexibilidad, mejorando considerablemente su efectividad en conducción deportiva. Una nueva generación que estrena una electrónica más evolucionada (con una IMU de 6 ejes y un paquete de ayudas más completo y con varios upgrades disponibles como elementos opcionales) y una imagen más dinámica, que la acerca aún más a la superbike de la que deriva.

Ficha técnica, precio y fotos

BMW R 1250 RT

bmw r 1250 rt 2021 estudio sport azul

BMW mantiene totalmente actualizada a su referente en la escena touring, la bóxer R 1250 RT, con numerosos retoques en su look aristocrático -que mejoran la aerodinámica de la moto, ofreciendo al mismo tiempo una imagen más moderna- y un completo equipamiento de serie enfocado en mejorar el confort y la seguridad en los viajes más largos. Nuevo modo ECO (que aumenta exponencialmente la autonomía de la moto), Full Integral ABS Pro (que combina el funcionamiento del ABS Pro con el accionamiento de los frenos delanteros y traseros desde el pedal o la maneto), Control de crucero dinámico (que podrá completarse con el novedoso sistema de Control de crucero activo), además de aumentar las posibilidades entre el equipamiento opcional de fábrica. Unas mejoras que se completan con la nueva óptica frontal LED con luz de giro adaptativa y una imponente pantalla TFT de 10,25” -con sistema de navegación y conectividad integrados- desde la que podremos gobernar toda la tecnología que la R 1250 RT pone a nuestro alcance.

Ficha técnica, precio y fotos

BMW G 310 R

bmw g 310 r 2021 estudio sport

Siguiendo los pasos de la trail de acceso del catálogo BMW -G 310 GS- la versión naked disponible para el A2 recibe al nuevo año totalmente renovada. Tanto en lo referente a su imagen -donde actualiza multitud de detalles (tapas de embrague, alternador y bomba de agua con un acabado en gris titanio) introduciendo al mismo tiempo nuevos esquemas de color- como en lo relacionado con su propulsor. Además de poner al día su monocilíndrico de 313 cc de acuerdo con la nueva Euro5 -manteniendo intactas las prestaciones con respecto a su predecesor (34 CV a 9500 rpm y una entrega de par de 28 Nm a 7500 rpm)- estrenan un nuevo acelerador con controlador electrónico, embrague antirrebote y un sistema que aumenta automáticamente el ralentí, evitando así que el motor se cale. Iluminación con sistema LED en todas sus ópticas (incluso en los intermitentes) y las manetas de freno y embrague regulables en cuatro posiciones, completan las novedades del modelo que representa el primer escalón en el universo naked del fabricante bávaro.

Ficha técnica, precio y fotos

Ducati Multistrada V4

ducati multistrada v4 2021 estudio rojo

La segunda beneficiada del salto a la configuración V4 efectuado por los Borgo Panigale ha sido la polivalente Multistrada. La maxitrail más potente del panorama actual (170 CV a 10.500 rpm) que sustituye el clásico V2 boloñés por el nuevo V4 Granturismo que, además de más ligero, compacto y capaz, llega acompañado de unos interminables intervalos de mantenimiento (cada 60.000 km) convirtiendo a la nueva “Multi” en la aventurera definitiva. Una nueva generación que actualiza su diseño -más compacto y funcional, con una aerodinámica mejorada- e introduce nuevas soluciones tecnológicas de última generación. Como el Control de Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) y el detector de la zona ciega (Blind Spot Detection, BSD), que asistidos por los radares delanteros y traseros, se incorporan al extenso paquete de ayudas a la conducción que despliega la nueva Multistrada V4: control de tracción, cuatro modos de conducción, anti wheelie, ABS con asistencia en curvas...Además de otros elementos, exclusivos de la versión S, como son las luces adaptativas, el sistema de arranque en pendiente o las suspensiones semi activas (Ducati Skyhook Suspension, DSS) con función de autonivelación.

Ficha técnica, precio y fotos

Ducati SuperSport 950

ducati supersport 950 2021 estudio rojo

La deportiva más accesible en las filas de Ducati -de la existe una versión limitable para el A2- además de actualizar su propulsor de 937 cc a la estricta Euro5, da un paso adelante en el apartado electrónico al estrenar una IMU de seis ejes Bosch encargado de gestionar su evolucionado paquete de ayudas (tres modos de conducción, anti wheelie, quickshifter, control de tracción, ABS con asistencia en curvas). Una renovación que llega de la mano de una puesta al día de su imagen, alineando su estampa con el de la Panigale V4 gracias a sus nuevas ópticas delanteras -ahora LED con sistema de luz diurna DRL- o el rediseño de su carenado con las nuevas tomas de aire. También estrena una moderna pantalla TFT en color de 4,3”, similar a la que utiliza la “Pani” V4. En la parte ciclo mantiene elementos como el chasis tubular, material Marzocchi/Sachs -en su equipo de suspensiones- y Brembo en el equipo de frenos con unas potentes M4.32 en el eje delantero. Como suele ser habitual en los modelos de Borgo Panigale, se desdobla en una versión S que incluye suspensiones Öhlins y una tapa para el asiento del pasajero.

Ficha técnica, precio y fotos

Ducati Monster

ducati monster 2021 05

Una de las novedades más sonadas en las filas del fabricante italiano ha sido, la llegada de la cuarta generación de su naked más “monstruosa”. La nueva Ducati Monster que, fiel a su concepto original, mira de reojo a la punta de lanza de la firma en el terreno deportivo, para aprovecharse de los últimos avances. De ahí que abandone su característico chasis tubular sustituyéndolo por un compacto Front Frame en aluminio -similar al utilizado en la Panigale V4- que utiliza el motor como elemento autoportante, Un movimiento que ha permitido a la nueva Monster presentarse en sociedad liberada de un total de 18 kg (frente a su predecesora la 821), gracias también a otros elementos como el subchasis, el basculante, las llantas e incluso su propulsor. El Testastretta 11° de 937 cc -el mismo que utilizan la SuperSport y Multistrada 950- además de más liviano, llega acompañado de un aumento de potencia (111 CV a 9.250 rpm) y de una contundente respuesta en todo el rango de revoluciones. Todo aderezado con un paquete electrónico de última generación y de un nuevo diseño que hacen de la nueva Monster una moto más compacta y estrecha y, por lo tanto, más manejable y divertida.

Ficha técnica, precio y fotos

Honda CB1000R

honda cb1000r 2021 estudio negro

Entre el aluvión de novedades que los del ala dorada han preparado para 2021, la Honda CB1000R ha sido una de las elegidas para afrontar la nueva década con un nuevo aire. Además de beneficiarse de la actualización a la Euro5 de su poderoso cuatro cilindros -herencia de la anterior CBR1000RR- sin perder ni ápice de su carácter (143 CV a 10.500 rpm y un par de 104 Nm a 8.250 rpm); la CB1000R 2021 pone al día su look, manteniendo todo estilo del concepto Neo Sport Café que ella misma introdujo en 2018. Un diseño más compacto entre el que destacan la nueva óptica frontal de LED, los nuevos protectores del radiador y el porta matriculas o las nuevas llantas de 20 brazos. Además, estrena elementos en su equipamiento de serie, como el sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS), la nueva pantalla TFT de 5” en color en cu instrumentación con sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC), o la toma de corriente USB bajo el asiento.

Ficha técnica, precio y fotos

Honda Forza 750

honda forza 750 estudio azul

El Forza se hace mayor y se adentra en el universo de los maxiscooters apoyándose en un bicilíndrico de 750 cc, con el que hacer frente a los dominadores del segmento. Un modelo que toma lo mejor del Integra y X-ADV -de los que deriva- para ponerlo en manos de los que buscan un scooter sofisticado (algo que siempre ha caracterizado a los Forza) con cierto toque de deportividad. Para ello, además de las excepcionales prestaciones que exhibe su propulsor (58 CV a 6.750 rpm junto a un par de 67 a 4.750 rpm) el Forza 750 cuenta con otros argumentos como su completísimo equipamiento -DCT, tres modos de conducción, control de tracción, sistema Emergency Stop Signal (ESS), Honda Smartphone Voice Control, toma de corriente USB…- propio de un auténtico GT. Junto a otros elementos como la combinación de llantas en medidas de 17” (delante) y 15” (detrás), algo insólito en los de su especie y un rasgo que seguramente marcará la diferencia cuando circulemos por carretera a velocidades elevadas.

Ficha técnica, precio y fotos

Honda PCX

honda pcx125 2021 estudio rojo

El scooter urbano con aires de GT del ala dorada se beneficia para 2021 de la última evolución del monocilíndrico eSP+ que, además de cumplir con la nueva Euro5 mejora sensiblemente sus prestaciones ofreciendo al mismo tiempo unos consumos realmente contenidos (2,1 l/100 km) prometiendo una autonomía cercana a los 385 km; apoyado al mismo tiempo por el sistema Idling Stop. Un claro ejemplo de la eficiencia, que llega además acompañada de un restyling de sus líneas (en las que gana protagonismo su nueva óptica frontal -que junto a los LED incorpora luz diurna DRL) más estrecho que su predecesor pero igualmente adecuado a pilotos de cualquier talla. Un scooter que cuenta, al mismo tiempo, con un equipamiento muy completo -control de tracción, llave de proximidad, toma USB tipo C, instrumentación digital…- y un generoso hueco bajo su asiento, con 30,4 litros de capacidad, en el que podremos alojar algo más que un casco integral.

Ficha técnica, precio y fotos

Indian Vintage Dark Horse

indian vintage dark horse 2021 estudio

En 2021 el catálogo Indian da la bienvenida a la nueva saga Vintage -sustituyendo a la anterior familia Chief- y entre la que encontramos esta Indian Vintage Dark Horse. Una cruiser que mantiene el mismo aspecto canalla de la Chief Dark Horse, con el negro como elemento distintivo, añadiendo una práctica pareja de alforjas de cuero impermeables con remaches. En el apartado mecánico comparte el mismo Thunder Stroke 116 (con 1.890 cc) repleto de par, en el que confían las Chieftain y Springfield, equipado con tres modos de conducción, control de crucero, llave inteligente y el sistema que desactiva el cilindro trasero -a bajas velocidades o cuando se encuentra al ralentí- para evitar un sobrecalentamiento. Una auténtica big twin con toda la esencia de los modelos del fabricante americano, concebida para recorrer largas distancias a un ritmo tranquilo, que podremos personalizar a nuestro gusto gracias al extenso catálogo de equipamiento opcional que Indian pone a nuestro alcance.

Ficha técnica, precio y fotos

Kawasaki Versys 1000 S/SE

kawasaki versys 1000 se 2021 estudio verde

Entre las principales novedades que los de Akashi tenían preparadas para 2021, la mayor de la saga Versys es uno de los modelos que ha salido más beneficiados. Además de presentar la nueva versión S -con un equipamiento más completo y evolucionado, que se acerca al de la exclusiva SE- disponible en tres nuevos acabados (Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer) que enfatizan el carácter turístico de cada versión con diferentes componentes, han llevado a la más distinguida SE a un nivel superior. Gracias, en gran parte, a estrenar las nuevas suspensiones electrónicas Showa Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) una tecnología permite que la moto mantenga siempre la misma posición independientemente del estado del terreno. Elevando considerablemente la estabilidad, la seguridad y el confort en marcha. Tanto la Versys S como la SE comparten el mismo paquete de ayudas: control de asistencia en curvas KCMF, control de tracción KTRC, modos de conducción integrados, embrague antirrebote, control de crucero, quickshifter...Además de otros elementos en su equipamiento como la iluminación LED, las luces cuneteras, pantalla regulable, puños calefactables o la toma de corriente de 12V.

Ficha técnica, precio y fotos

Kawasaki Ninja ZX-10R

kawasaki zx 10r 2021 estudio verde

Infalible en manos del norirlandés Jonathan Rea -e indiscutible dominadora durante la última década en el Mundial de Superbike- la nueva Ninja ZX-10R pone énfasis para 2021 en el apartado aerodinámico, para luchar con las mismas armas frente a sus sedientas competidoras. Una mejora que cambia por completo el aspecto frontal de la moto, por el uso de unas generosas aletas -denominadas Integrated Winglet- en la parte frontal del carenado, encargadas de aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera de la moto con respecto al modelo anterior (concretamente un 17%). Junto a eso, ligeros retoques en su eficaz “tetra” de 998 cc que consigue mantener inalteradas sus prestaciones pese a la actualización a la Euro5, así como algunas mejoras en las geometrías de la moto dirigidas a mejorar la estabilidad y la tracción. La iluminación LED y la nueva pantalla TFT de su instrumentación completan las novedades de un modelo que llega acompañado de la exclusiva Ninja ZX-10RR (de la que tan solo se fabricarán 500 unidades) y que será la base de la moto que veamos “dejarse la piel” la próxima temporada en las carreras de SBK.

Ficha técnica, precio y fotos

KTM 890 Adventure

ktm 890 adventure estudio naranja

Para 2021 KTM ha dado un paso adelante en su oferta Travel de media cilindrada sustituyendo el anterior bicilindrico de 799 cc, por el contundente propulsor de 889 cc que equipa la 890 Duke, dando lugar a la nueva 890 Adventure. Una polivalente trail, con un claro enfoque off-road, que estará acompañada por las versiones R y Rally representando el radical concepto Adventure Harder. Además de beneficiarse de un considerable aumento de prestaciones frente a la 790 Adventure (10 CV y 12 Nm más de par), la nueva 890 recibe mejoras en el embrague -para soportar el mayor rendimiento de su bicilíndrico en paralelo- la caja de cambios y una nueva configuración en su equipo se suspensiones que, además de aumentar 20 mm su recorrido estrena un nuevo amortiguador WP APEX. Todo aderezado por un completo paquete de ayudas (modos de conducción, control de tracción, regulación del freno motor, ABS con asistencia en curvas…), sistema de navegación KTM MyRide y un generoso depósito de combustible con 20 litros de capacidad.

Ficha técnica, precio y fotos

KTM 690 Enduro R

ktm 690 enduro r 2021 estudio

Fiel reflejo de las evoluciones que KTM realiza en los modelos más especializados de Enduro y MX, la 690 Enduro R de 2021 recibe un nuevo equipo de suspensiones WP XPLOR que mejorará el comportamiento bajo las condiciones más duras “fuera de carretera” de esta trail con una indiscutible alma de “endurera”. Un paso adelante en una moto que estrena además la última evolución de su infatigable LC4 -actualizado a la Euro5-, ABS con sensor de ángulo de inclinación, junto a un un modulador del ABS que regula la fuerza y potencia de frenado. El resto de las características del modelo se mantienen inalteradas con respecto a la versión 2020, a excepción de su imagen que, como suele ser habitual estrena un nuevo esquema de color con el característico naranja de las motos de Mattighoffen en combinación con el color gris.

Ficha técnica, precio y fotos

Kymco CV3

kymco cv3 2021 estudio negro

El nuevo Kymco CV3 es la apuesta del fabricante taiwanés para adentrarse en el segmento de scooter de tres ruedas. Equipado con el mismo bicilíndrico que propulsa al deportivo AK 550, al estar homologado como triciclo puede conducirse con el carnet B de coche, pese a contar con una potencia por encima de los 50 CV; lo que le sitúa a la cabeza en este aspecto frente al resto de competidores. Un modelo con un aspecto agresivo, dispuesto incluso a ligeros escarceos fuera del negro asfalto gracias al generoso recorrido de su equipo de suspensiones -con horquilla invertida de doble tubo- y con un completo equipamiento (llave de proximidad, iluminación LED, pantalla TFT en su instrumentación). Además, destaca por su excepcional predisposición a incrementar la capacidad de carga, ya sea mediante la incorporación de maletas laterales (para las que cuenta con anclajes) o con un baúl trasero que podrá ubicarse sobre el asiento del pasajero. Un detalle muy funcional que, además de fomentar un uso más turístico complementa el espacio disponible bajo el asiento con capacidad para un casco integral.

Ficha técnica, precio y fotos

Triumph Trident 660

triumph trident 660 2021 estudio blanco

Triumph resucita el apellido Trident para denominar a la nueva naked de acceso a su familia de tricilíndricas. Un modelo que tomará el relevo a partir de 2021 a la Street Triple S, aprovechando la larga trayectoria del resto de Roadsters británicas y poniéndose a disposición de aquellos usuarios en la búsqueda de su primera moto “grande”. Además de su propulsor, con unos 81 CV muy dosificables -del que existe una versión que podrá limitarse para el A2- con todo el carácter típico de los “triples” de Hinckley, la nueva Trident 660 presenta un diseño minimalista -que combina la perfección lo clásico con lo moderno- con una ergonomía muy estudiada para poner las cosas fáciles a los pilotos con menos experiencia, junto a una ciclística con componentes de primer nivel y un paquete de ayudas tan evolucionado como asequible a cualquier tipo de usuario; incorporando además opciones de conectividad a través del módulo MyTriumph. Una moto que llega acompañada de un precio muy competitivo y de unos elevados intervalos de mantenimiento (cada 16.000 km) lo que se traduce en un interesante ahorro para sus propietarios.

Ficha técnica, precio y fotos

Yamaha MT-07

yamaha mt 07 2021 estudio fluor

Aprovechando la obligada actualización que debía llevar a cabo en su propulsor crossplane CP2, Yamaha renueva por completo para 2021 su superventas en la categoría naked para el A2 preparándola para seguir batallando en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Además de la nueva evolución de su bicilíndrico en paralelo -que pese reducir ligeramente sus prestaciones (73,4 CV a 9000 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm) mantiene toda la esencia característica de las Master of Torque-, la MT-07 actualiza por completo su imagen con un diseño más compacto y ligero donde la nueva óptica delantera de LED toma gran parte del protagonismo. Mejoras que también afectan al apartado ciclo, con la llegada de discos de mayor diámetro en su tren anterior (298 mm), junto a unos polivalentes Michelin Road 5; la ergonomía de la moto, con un manillar más ancho que la convierte en una herramienta más manejable; y en el equipamiento, donde estrena una compacta pantalla LCD similar a la que monta su hermana, la trail asfáltica Tracer 7.

Ficha técnica, precio y fotos

Yamaha MT-09

yamaha mt 09 2021 estudio azul

La última generación de la Yamaha MT-09 sigue las últimas tendencias en la escena naked de corte deportivo actual, y se presenta como un modelo más potente (119 CV) -gracias a su ligero aumento de cilindrada de su motor CP3 de tres cilindros hasta los 889 cc- y con un peso sobre la báscula inferior al de su predecesora, gracias a una cura de adelgazamiento con la que ha conseguido perder un total de 4 kg. Pero, además, y con la vista puesta en la más radical Yamah YZF-R1, la nueva MT-09 actualiza su paquete electrónico heredando de la SBK la IMU de seis ejes -que se encarga de gestionar el completo paquete de ayudas- y el acelerador electrónico APSG con sensor de posición. Unas mejoras que llegan acompañadas de un cambio de imagen, que mantiene el estilo minimalista que siempre ha caracterizado al modelo, y en el que destaca el rediseño de su óptica delantera, responsable del aspecto de peligroso alienígena que exhibe. Un modelo que llega acompañado de la versión SP -dirigida al público más exigente- equipada con un equipo de suspensiones de mayor nivel, cruise control y un esquema de color inspirado en la YZF-R1 M.

Ficha técnica, precio y fotos

Yamaha NMax

yamaha nmax 125 2021 estudio rojo

Yamaha también ha elegido 2021 para renovar uno de sus scooters más exitosos en la categoría del octavo de litro, como es el NMax. Este utilitario recibe la última evolución del propulsor Blue Core (Euro5) equipado con válvula variable y función Start&Stop, más eficiente y con unos consumos declarados 2,2 l/100km; que unido a los 11 litros de capacidad de su depósito le permiten prometer una autonomía superior a los 500 km. Junto a esto, la edición de 2021 estrena un chasis rediseñado y un equipamiento entre el que destacan: el encendido sin llave, control de tracción, toma de corriente, iluminación LED; junto a la unidad de control de comunicación (SCCU) que permite la conectividad con nuestro smartphone. Unas mejoras que se rematan con la actualización de sus líneas que le otorgan a este funcional scooter un aire ligeramente más deportivo que la versión anterior.

Ficha técnica, precio y fotos