Dijo Kevin Schwantz que “pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta”. Una analogía que, quizás explique por qué muchos buscan ser el centro de todas las miradas cuando van acompañados de su moto. Algo para lo que es imprescindible contar con una montura a la altura; y el mercado de naked específicas para el A2 -con una potencia máxima de 48 CV- está repleto de motos “con mucho rollo” con las que sentirse observado será todo un placer.

Motos de diferentes estilos que comparten, al mismo tiempo, una personalidad arrolladora fruto de sus cautivadores diseños de acuerdo con las últimas tendencias. De las que os hemos seleccionado seis opciones muy molonas que, además de venir equipadas con componentes de nivel, podrán ser vuestras por menos de 7.000 euros.

Benelli 502C

La 502C es una inusual naked -con ciertas reminiscencias custom- que sigue el estilo introducido por la Ducati Diavel, con la que indiscutiblemente guarda un gran parecido. Una moto con un estilo arrebatador, que comparte propulsor con la TRK 502 y Leoncino 500 (el mismo bicilíndrico de 499,6 cc, con 47,8 CV y un par de 45 Nm) así como algunos elementos de su parte ciclo. Donde demuestra el gusto por los componentes de calidad con un equipo de frenos firmado por Brembo. Chasis tubular de acero y unas suspensiones con una imponente horquilla invertida de 41 mm en su eje delantero (un monoamortiguador regulable en precarga detrás), para una moto ideal para usuarios de talla baja, gracias a la ubicación de su asiento a tan solo 740 mm. Y para aquellos que buscan ser el centro de todas las miradas, algo que no puede evitar su imagen atrevida.

Brixton Crossfire 500/X

La Crossfire 500 es la apuesta de los austriacos de Brixton encargada de liderar la oferta de motos para el A2 de su catálogo. Una naked que combina un original estilo minimalista con tintes retro, con elementos más actuales, que convive con la versión 500 X; que reemplaza el carácter asfáltico por la defensa del estilo scrambler. Además de no pasar desapercibida allá donde va -algo de lo que fuimos testigos durante los días que pasamos junto a ella- gracias a las excelentes prestaciones que nos regala su bicilíndrico en paralelo (con una potencia rozando el límite de los permitido para los usuarios del A2), se mueve con absoluta soltura tanto en entornos urbanos como en carretera abierta, donde los tramos revirados son sus preferidos. Algo a lo que contribuye el uso de componentes de calidad en su parte ciclo, en la que nos topamos con material KYB en las suspensiones, J.Juan en el equipo de frenos junto a un ABS de dos canales firmado por Bosch y neumáticos de la italiana Pirelli.

Fantic Caballero Flat Track 500 / Caballero Scrambler 500

La firma italiana especializada en motos de campo, en su último regreso al mercado puso en escena estos sugerentes modelos con los que, resucitó la icónica denominación Caballero (que tantos éxitos cosechó en el terreno del enduro) y se adentró en la, tan de moda, disciplina del Flat Track con el modelo homónimo. Además de compartir una imagen cautivadora, con las peculiaridades propias de cada modelo (dispuesta al derrapaje más extremo, en el caso de la Caballero Flat Track, y con aspecto de off-road con tintes retro la Scrambler) ambas se sirven del mismo monocilíndrico de 449 cc (fabricado por Zongshen) acompañado del dulce bramido que nos regala su escape Arrow, junto a una parte ciclo que pone de manifiesto la excelente reputación de las máquinas de Treviso. Un ABS firmado por Continental, iluminación LED y multitud de acabados realizados en aluminio CNC rematan el equipamiento de dos de las naked A2 con “más rollo” del panorama actual. Dos modelos con un enfoque claramente urbano, con las que poder divertirse en carreteras reviradas e incluso abandonar, esporádicamente, el agarre del negro asfalto por superficies polvorientas más deslizantes...y divertidas.

Honda Rebel 500

Entre la oferta del ala dorada encontramos la Rebel 500 (que recientemente se ha visto acompañada de una versión equipada con un motor de litro derivado de la Africa Twin). Una moto para los que les gusta salirse de los preceptos establecidos, y buscan una moto con mucha personalidad. Sus anchos neumáticos no pueden ocultar cierta inspiración en el concepto bobber, un estilo que la Rebel interpreta a su manera, introduciendo ciertas notas de modernidad; con detalles como la iluminación LED en su óptica anterior o la compacta pantalla LCD en su instrumentación. Un bicilíndrico en paralelo de 471 cc -el mismo que equipa la CBR500R- brinda unos generosos 45 CV a la custom nipona que, desde 2020, cuenta con embrague antirrebote entre su equipamiento; entre el que también destacan la pareja de amortiguadores traseros con carga de gas regulables en precarga. La variante S introduce detalles como los fuelles de goma en la horquilla o una pequeña cúpula ahumada sobre el faro, acentuando la faceta más perversa de esta rebelde incorregible.

Husqvarna Vitpilen 401 / Svartpilen 401

El binomio Vitpilen / Svartpilen 401 de Husqvarna (más asfáltica la primera y con un carácter más polivalente la segunda) son la elección más acertada para los apasionados por el minimalismo. Concebidas sobre el tablero del afamado estudio Kiska, bajo su original diseño esconden una mecánica austriaca (que comparten con la agresiva KTM 390 Duke), responsable de todo el carácter que demuestran estas “flechas” suecas al poner en funcionamiento su propulsor. Ambos modelos comparten, al mismo tiempo, el chasis en tubo de acero tipo Trellis, junto a componentes WP en las suspensiones y ByBre (segunda marca de la italiana Brembo) en la frenada con sistema ABS Bosch Bosch 9.1 MB. Las principales diferencias vienen marcadas el uso de semimanillares y neumáticos Metzeler Sportec M5 en el caso de la Vitpilen 401 -una cafe racer del siglo XXI-, frente al manillar alto (también el asiento está situado a mayor altura), la parrilla portabultos sobre el depósito y los Pirelli Scorpion Rally STR que monta la más funcional Svartpilen 401.

Royal Enfield Continental GT 650

La Royal Enfield Continental GT 650, junto a la Interceptor 650, llegaron al catálogo del fabricante indio para tomar la vara de mando en su oferta de motos para el A2. Apoyándose en las bondades de su nuevo bicilíndrico de seis y medio, el más potente de la oferta -con un rendimiento sensiblemente superior al del resto de modelos- pero igualmente accesible a pilotos de cualquier nivel. Una naked para los amantes de las motos retro -concretamente para los incondicionales de las café racer- que no pasa desapercibida allá donde va, gracias a una estética bien trabajada en la que destacan los semimanillares sobre la tija, el asiento monoplaza y los escapes tipo megáfono. Una moto que combina todo el clasicismo de las motos de los ‘50, con detalles más actuales, como el embrague antirrebote. La Interceptor 650, por su parte, despliega un estilo naked más clásico con un manillar más alto, depósito en forma de lágrima y un asiento biplaza.