Estarás pensando que este aparato es un desvarío, efectivamente yo también lo creo pero ¿Qué sería el mundo sin este tipo de maravillosas locuras de la ingeniería? Un lugar muy aburrido. Antes de intentar comprender qué es exactamente lo que tenemos ante nuestros ojos, vamos con las presentaciones:
malloy-hoverbike
Se llama Hoverbike, algo así como la moto planeadora. Su inventor es un australiano llamado Chris Malloy y como todo hijo de vecino alguna vez, lo que quiere es volar. Pero gratis y por su cuenta, sin licencia de piloto. Y lo cierto es que lo ha conseguido gracias a dos rotores a los que da vida un motor boxer.

Su inventor dice que vuela, y las imágenes así lo confirman pero es un vuelo controlado porque el artefacto está sujeto al suelo, por si acaso. De hecho su inventor afirma que puede alcanzar 173 millas por hora, es decir unos 278 km/h, y puede elevarse mucho: 3.000 metros. Sin paracaídas ahí no me montaría.

La estructura está hecha con kevlar y fibra de carbono, y se ha utilizado el foam para dar consistencia a todo. Todos los controles están montados en el manillar y con ellos, aparte de la velocidad, se controla el ascenso, descenso y los giros. Diversión asegurada.

El Sr. Malloy ha invertido mucho esfuerzo y dinero pero para poder llevar este artefacto a la producción hace falta más pasta y el apoyo de más ingenieros. ¿Alguien se anima? El precio final parece que puede estar en torno a los 40.000 $, muy barato me parece a mi para tener tu planeador privado aunque teniendo en cuenta que no tiene fuselaje, ahí se ahorra un buen dinero. El propósito es que se comercialice para cuerpos de rescate, para maniobras de rastreo, así que bien podría utilizarlo tanto el ejército como los guardas forestales. Personalmente, para ciudad lo veo un magnífico invento que me ahorraría mucho tiempo en los desplazamientos y me daría un punto de vista diferente. + info en http://www.hover-bike.com