Para los que nos gustan las motos, elegir la moto perfecta es una labor realmente complicada. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de novedades que cada año preparan los fabricantes. Y es que, además de tener en cuenta aspectos relacionados con su funcionalidad, el uso que le vayamos a dar o el precio, el apartado estético juega un papel fundamental en esta toma de decisiones. 

Un aspecto tan subjetivo como controvertido ya que, lo que para algunos es el summum de la belleza para otros puede representar algo totalmente opuesto. Lo que está claro, es que todos aspiramos a tener en nuestro garaje la moto más bonita.

Por eso, os dejamos este listado con las que -para nosotros- son las 10 motos más bonitas que podéis encontrar en el mercado. Y os dejamos el turno a vosotros para que decidáis si estáis de acuerdo, o no, con esta selección. Porque, como dice el sabio refranero español, ‘para gustos, los colores’.

BMW R 18 

bmw r 18

La atrevida interpretación del estilo custom realizado por la Bayerische Motoren Werke es una oda a la elegancia. Con multitud de guiños a sus modelos históricos y un motor de proporciones monumentales que, además de mantener viva la llama de la configuración bóxer, nos deslumbra con su contundente entrega de par. Ver ficha.

Ducati DesertX

Ducati DesertX 2022

El desembarco en la categoría trail A2 off-road de los de Borgo Panigale llega acompañado de un arrollador atractivo. Que mezcla con maestría elementos modernos, con otros detalles que evocan su exitoso pasado dakariano y a la icónica Cagiva Elefant 900. Dispuesta a darlo todo sobre cualquier terreno, seguro que estará entre las candidatas de más de uno este 2022. Ver ficha.

Harley-Davidson Electra Glide Revival

harley davidson electra glide revival

Los amantes de las motos clásicas entenderán enseguida por qué nos hemos quedado prendados de esta Electra Glide. Una moto con un diseño que nos traslada directamente a finales de la década de los ‘60, combinando de manera magistral el toque retro de aquellos años con los últimos avances de las motos de la Motor Co. Ver ficha.

Husqvarna Norden 901

09 husqvarna norden 901 2022

En un listado como este no podía faltar la esperada Norden 901 de la firma sueca. Una moto tocada por el estilo minimalista que el estudio diseño Kiska imprime en todas sus creaciones dispuesta a robar los corazones de los más aventureros por su equilibrado carácter dual y sus prestaciones demoledoras. Ver ficha.

Kawasaki Z650RS

10 kawasaki Z650RS 2022

Jugar la baza del remake es una fórmula que prácticamente siempre resulta efectiva. Y desde Kawasaki lo han vuelto a conseguir con su nueva naked retro para el A2. Apoyándose en una mecánica indestructible y con todo el aroma de las motos de Akashi de la década de los ‘70. Ver ficha.

Montesa Cota 310RR Race Réplica

Montesa Cota 301RR RaceReplica

A algunos quizás les resulte chocante encontrar una moto de trial en este listado, pero cuando miras con detenimiento las líneas de la Cota 310RR te das cuenta de la belleza que esconde la réplica del campeonísimo Toni Bou en su línea. El minimalismo más absoluto al servicio de los amantes del trial. Ver ficha.

Moto Guzzi V100 Mandello

Moto Guzzi V100 Mandello

 

La firma centenaria nos ha sorprendido esta temporada con esta preciosa V100 que celebra los 100 años de historia de la firma acompañando a su nuevo modelo de unos avances tecnológicos sin precedentes. Y de un elegante diseño que trae a la memoria de los más nostálgicos la línea de las míticas Le Mans de los años ‘70. Ver ficha.

MV Agusta Superveloce/ Ago

mv agusta superveloce ago

Con la Superveloce desde MV Agusta llevaron, de manera muy acertada, el estilo retro a las motos deportivas. Equipada con el tricilíndrico de Varese de 798 cc, la versión Ago -que homenajea los éxitos de Giacomo Agostini combinando el clásico esquema rojo/plata sendos #1 en sus dorsales amarillos- se ha convertido en un preciado objeto de deseo. Ver ficha.

Triumph Speed Triple 1200 RR

triumph speed triple 1200 rr 2022

La versión semicarenada de la maxinaked de Hinckley es otra de las motos que nos ha robado el corazón. Exhibiendo una imagen deportiva y muy elegante, con ligeros toques retro, y apoyándose en una mecánica totalmente demoledora, heredada de la última evolución de la Speed Triple y con un extra de protección aerodinámica que le sienta de miedo. Ver ficha.

Yamaha XSR900

18 yamaha xsr900 2022

Está claro que los fabricantes saben apuntar “donde más nos duele” cuando ponen al día sus modelos. Y la nueva XSR900 es la evidencia de esta afirmación. Una moto con mucha personalidad en sus versiones precedentes que, con las últimas actualizaciones y los esquemas inspirados en la etapa ochentera de la firma, nos vuelve completamente locos. Ver ficha.