Libertad, aventura, velocidad. Durante años estos términos han estado estrechamente relacionados con el mundo de la moto. Sin embargo, los avances tecnológicos y la continua evolución de la industria, así como el deseo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios (y de aquellos que siempre quieren más), han provocado que el lujo y la exclusividad entren a formar parte de este conjunto de vocablos con los que identificar a las motos.

Y es que, echando un vistazo a la oferta de los principales fabricantes encontramos algunos modelos con los que. lejos de hacer ostentación, sus felices propietarios podrán disfrutar de todo tipo de comodidades, los mejores componentes y de una experiencia a sus mandos al más alto nivel. Y de la satisfacción que da, el tener una moto al alcance de unos pocos.

Así que, para aquellos que el factor económico no es una preocupación, hemos seleccionado las 10 motos más lujosas que podréis encontrar este año en el mercado.

BMW K 1600 Grand América

Equipada con el mismo 6 cilindros que el resto de las versiones K 1600, la Grand América representa el máximo en cuanto a exclusividad y confort entre las gran turismo bávaras. Una moto ideal para viajar a dúo, asistido por todo tipo de comodidades. Como demuestran el sistema de suspensión electrónica dinámica “Next Generation” con compensación automática de la carga, la iluminación LED con luz de giro adaptativa, la instrumentación con pantalla TFT de 10,25” en color con mapa de navegación integrado o el sistema de audio 2.0, entre otros. Lujo germánico de alto nivel por algo menos de 34.000 euros.

Ficha técnica, precio y fotos

BMW R 18 Transcontinental

Frente al lujo superlativo de la K 1600 Grand América, la R 18 Transcontinental es la propuesta tourer de corte clásico de los de Múnich. Apoyándose en la misma base motriz que BMW desarrolló para su regreso al custom -el monumental Big Bóxer de 1.802 cc cargado de par- la Transcontinental ofrece un equipamiento dirigido a mejorar el confort en travesías de larga distancia: carenado tipo’ batwing’, pantalla TFT en color de 10,25”, asiento calefactado, maletas y baúl trasero de serie, asiento y puños calefactados, faros auxiliares, equipo de sonido Marshall…Junto a un paquete de ayudas de última generación.

Ficha técnica, precio y fotos

Can-Am Spyder RT Sea to Sky

Quizás a los más puristas les llame la atención la presencia de este Spyder RT Sea to Sky, pero es innegable el carácter exclusivo de este cuadriciclo de 3 ruedas de la firma americana Can-Am. Un vehículo concebido para llevar a cabo viajes de largo recorrido en compañía y el tope de gama con el resto de Spyder con los que comparte el mismo propulsor Rotax de 1.330 cc con 115 CV. Además de una capacidad de carga sobresaliente (177 litros), cuenta con un completo paquete electrónico -control de estabilidad, control de tracción, dirección asistida, detector de inclinación…- opciones de conectividad a través del sistema BRP media, equipo de sonido Hi-Fi BRP Audio Premium. Y otros elementos que le diferencian del resto de integrantes de la familia como: el respaldo para el conductor, deflectores y parabrisas regulables, un equipo de suspensiones más avanzado con ajuste automático y acabados específicos para esta versión.

Ficha técnica, precio y fotos

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Nacida de la colaboración entre Borgo Panigale y el afamado constructor de coches deportivos de Sant'Agata Bolognese, la Diavel 1260 Lamborghini supone el máximo en cuanto exclusividad y deportividad en la “diabólica” familia italiana. Con una estética inspirada en el apabullante Lamborghini Sián FKP 37 -del que copia la decoración en verde "Gea Green" y el acabado “Electrum Gold” en las llantas y el chasis- esta edición limitada a 630 unidades toma la base de la efectiva Diavel1260 S. Aderezándola con un buen número de componentes en fibra de carbono, para satisfacer a los incondicionales de este noble material.

Ficha técnica, precio y fotos

Harley-Davidson CVO Limited

Las CVO (Custom Vehicle Operation) representan el máximo en cuanto a exclusividad en la prolífica familia de Milwaukee. Una saga entre la que destacamos esta CVO Limited, una auténtica joya para los amantes del lujo y de las motos turísticas de la firma americana. Además de apoyarse en la contundente respuesta del V-Twin Milwaukee Eight 117, está acompañada de un equipamiento de lo más selecto: sistema Reflex Defensive Rider, asiento y puños calefactados, sistema multimedia Boom! Box GTS, conectividad a través del servicio H-D Connect, control de presión de los neumáticos, iluminación LED…Además de un acabado de pintura exclusivo y unas llantas en aluminio cromado Slicer que la diferencian de los modelos “básicos” de la Motor Co.

Ficha técnica, precio y fotos

Honda Gold Wing Tour

En una selección como esta no podía faltar un modelo tan carismático como la Gold Wing del ‘ala dorada’. La touring por antonomasia que ha sido capaz de sobrevivir al paso del tiempo y evolucionar tras casi medio siglo en el mercado. Un modelo que, en su versión Tour representa una auténtica oda al confort y al lujo sobre dos ruedas. Propulsada por el poderoso seis cilindros de 1.833 cc -con un aplastante par de 170 Nm a 4.500 rpm- la Gold Wing Tour ofrece una capacidad de carga (con un baúl trasero de 61 litros, más dos maletas laterales), posibilidad de equipar caja de cambios manual o DTC y otros elementos como la posibilidad del airbag o la compatibilidad con los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Ficha técnica, precio y fotos

Indian Roadmaster

La Roadmaster es el modelo mejor equipado en la oferta turística del Gran jefe indio. Una GT de corte clásico, beneficiada por un completo equipamiento dirigido a ofrecer el máximo confort y una experiencia de alto nivel en largas rutas. Y es que, detrás de su estampa clásica cuenta con elementos como los asientos calefactados y refrigerados, pantalla regulable de manera electrónica, tres modos de conducción o el equipo de audio de 200 W con ecualizador dinámico. En su corazón late el bicilíndrico en V Thunder Stroke 116, caracterizado por su contundente entrega de par desde lo más profundo del cuentavueltas, con desactivación automática del cilindro posterior para evitar sobrecalentamientos. 

Ficha técnica, precio y fotos

Kawasaki Ninja H2 SX SE

La firma de Akashi cuenta en sus filas con la versión más turística de la sobrealimentada Ninja H2. La Ninja H2 SX SE que, en su versión 2022 introduce importantes mejoras frente al modelo precedente. Como la incorporación de sistemas avanzados de asistencia al piloto, con radares delantero y trasero y ayudas como el aviso de colisión frontal, el control de crucero adaptativo o el detector de puntos ciegos. Un absoluto despliegue de tecnología que se complementa con el resto de ayudas existentes (control de tracción, tres modos de conducción, ABS con asistencia en curva, asistente a la retención del vehículo (VHA)...o la suspensión electrónica Showa Skyhook EERA, exclusiva de la versión SE.

Ficha técnica, precio y fotos

MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS

La Turismo Veloce pone la nota de deportividad entre todas estas GT, sin olvidarse del confort y comodidad que debe llevar asociado el lujo. Una auténtica crossover que comparte con el resto de Turismo Veloce de Varese su propulsor tricilíndrico de 800 cc, con 110 CV y cigüeñal contrarrotante, el mismo chasis tubular en acero combinado con un basculante monobrazo de aluminio, mejorando el paquete con una serie de elementos que la convierten en la más exclusiva. Suspensiones con sistema Skyhook, embrague electrónico SCS (Smart Clutch System), GPS de serie y una decoración más deportiva con mayor presencia de la fibra de carbono.

Ficha técnica, precio y fotos

Triumph Rocket 3 GT Triple Black

Como no podía ser de otra manera, también hay un espacio reservado para la firma de Hinckley en esta selección. Con su brutal ‘cohete’l Rocket 3 en su versión GT Triple Black demostrando de lo que son capaces. Una moto caracterizada por las superlativas prestaciones del 3 cilindros de 2.458 cc -167 CV y un estratosférico par de 221 Nm-, acompañadas de un paquete electrónico de última generación (control de tracción y ABS en curva, 4 modos de conducción, control de crucero…) y una larga lista de equipamiento opcional entre el que destacan el quickshifter y el navegador Turn-by-Turn. Con una decoración que combina tres tonos de negro, la Rocket 3 GT Triple Black es una edición limitada a, tan solo, mil unidades.

Ficha técnica, precio y fotos