BMW amplía cada año un gran catálogo de accesorios para su gama de motocicletas, así como una no menos extensa lista de opciones de equipamiento para motoristas que incluye cascos, chaquetas, pantalones, guantes y calzado de distintos estilos y orientaciones de uso. Así, la línea Urban está especialmente dirigida al uso diario en la gran ciudad, con múltiples referencias entre las que hemos destacado varias que representan fielmente su espíritu, diseño, empleo de materiales y estética.

casco bmw sao pauloCasco Sao Paulo Los cascos abiertos constituyen una de las opciones más populares a la hora de equiparse para circular a diario en la ciudad y este se caracteriza por su estilo, comodidad y gran nivel de seguridad. Está provisto de pantalla larga y visera solar integrada. También cuenta con elementos de ventilación en la parte superior y posterior de la calota. El diseño de la estructura principal, reforzada con fibra de vidrio, destaca por una gran eficiencia aerodinámica y en el interior el acolchado es desmontable y se puede lavar. Se produce en dos tamaños de calota y está disponible en tallas desde XS a 3XL. Opcionalmente, se puede complementar su equipamiento con el sistema de comunicación Fit-for-All de BMW. Se ofrece en distintas opciones cromáticas, denominadas Light White, Gris mate, Night Black, Neón, Com, Urban y Rock. La pantalla también está disponible con distintos niveles de tintado.

Chaqueta Barcelona GTX Su aspecto discreto y elegante permite a esta chaqueta combinar perfectamente con la vestimenta habitual, siendo al mismo tiempo una prenda de gran eficiencia que cumple los más altos criterios de protección gracias a su material exterior resistente a la abrasión y las protecciones extraíbles de hombros y codos. Se puede equipar opcionalmente con protector de espalda. Es impermeable y transpirable mediante el uso de tres capas de Gore-tex Pro. En el ámbito de la funcionalidad destacan el bolsillo exterior impermeable, los dobladillos de felpa para un tacto de gran confort y el estampado reflectante externo en manga y cuello para hacernos más visibles circulando de noche o bajo meteorología adversa. El patrón empleado es unisex y está disponible en tallas de la SX a la 4XL.

chaqueta pantalon bmw barcelona

Pantalón Barcelona GTX La funcionalidad es uno de los puntos más importantes del equipamiento para montar en moto, pero en este caso la estética reclama su protagonismo con un pantalón a juego con la chaqueta de la misma denominación que, como aquella, es impermeable y transpirable. Emplea material exterior 100% en poliamida de alta rigidez que cubre tres capas de Gore-tex Pro, con membrana elástica en puntos clave para optimizar la comodidad, protectores extraíbles en rodillas y cremallera estándar de 40 cm de unión con la chaqueta. También cuenta con cremalleras largas en el exterior para facilitar el uso. En cuanto a tallas, está disponible en medidas desde XS a 4XL.

chaqueta bmw tokyo connect gtxChaqueta Tokyo Connect GTX Si contar con elementos reflectantes optimiza la visibilidad de los motoristas, se puede decir que en materia de seguridad es un paso más allá contar con iluminación en la espalda y mangas de una chaqueta. Eso es precisamente lo que brinda esta estilosa prenda superior (Foto de apertura de este artículo), especialmente por la noche o con malas condiciones de visibilidad. Se sirve de Gore-tex para asegurar impermeabilidad y transpiración. Al contar al mismo tiempo con una chaqueta interior, puede utilizarse en toda época del año. Más allá de su función protectora, esta chaqueta ofrece prestaciones adicionales de conectividad mediante cables de fibra óptica que se integran en la prenda y están completamente protegidos de la humedad. El sistema cuenta con una unidad de control que se maneja desde la app Connected BMW Motorrad y ofrece notables funciones. Se maneja de forma intuitiva a través de panel táctil, que se puede configurar y permite regular su iluminación.

El sistema se puede alimentar mediante una batería externa o conectado directamente a la motocicleta. La chaqueta resiste el agua y el viento gracias a tres capas de membrana Gore-tex. Equipa cremallera continua con función doble, dos bolsillos exteriores impermeables, capucha extraíble de anchura regulable, protectores extraíbles en hombros y codos y tres bolsillos interiores, uno de ellos para Smartphone. Incluye cable espiral para conexión de 12 V a la motocicleta.

guantes bmw atlantaGuantes Atlanta GTX Un guante urbano debe ser ligero y caracterizarse por una elevada comodidad y protección. Debido a ello, los guantes Atlanta GTX añaden un diseño externo sobrio y elegante. Cuenta en su interior con membrana Gore-tex Infinium para mantenerse permanentemente impermeables y conservar una plena capacidad de transpiración. Su diseño incluye una gran cazoleta integrada para los nudillos fabricada en espuma para absorber impactos. La parte interior está hecha con piel de cabra y según el fabricante garantiza un óptimo agarre. Los Atlanta GTX se pueden describir como guantes, sencillos, de aspecto elegante, seguros y cómodos en el constante uso diario. En este último apartado, cuentan con cierre de felpa y ajuste seguro. Están disponibles en un único color negro, con tallas de la 6 a la 12.

pantalones vaqueros bmw kreuzbergVaqueros Kreuzberg En la cruzada de encontrar tus vaqueros preferidos con protecciones homologadas BMW propone estos de apariencia clásica y de gran confort a la vez que aseguran un gran nivel de seguridad. El uso de tejido vaquero denominado por la marca Cordura Selvedge maximiza duración y resistencia a la abrasión. Equipa protecciones en la cadera y en las rodillas, estas últimas se pueden ajustar en altura. Incluyen la cremallera de unión estándar de 40 cm que usa BMW Motorrad, presenta cinco bolsillos y la prenda ha recibido la máxima certificación protectora.

Vaqueros Moabit No hay nada como tener donde elegir a la hora de buscar unos vaqueros de moto, ya que cada uno tenemos nuestro propio estilo. Así, BMW propone como alternativa los vaqueros Moabit, de ajuste estrecho, apariencia discreta y diseñados para priorizar una alta seguridad. El uso de tejido elástico de cordura garantiza duración y resistencia a la abrasión, con protectores en cadera y rodillas, en estas últimas de altura ajustable. Cuenta con cinco bolsillos y cremallera de unión estandarizada de la marca alemana.