Cada año la firma alemana ofrece a sus clientes un renovado catálogo de equipamiento que acompañe a estos en sus aventuras con el mismo nivel de eficiencia y fiabilidad que sus máquinas. Muestra de ello es la selección de prendas y artículos que traemos a tu pantalla en esta ocasión, en especial el nuevo conjunto chaqueta-pantalón Rally GTX.

Chaqueta GS Rallye GTX Pocas sensaciones mejores hay que invertir en un equipamiento motorista de gran calidad. Ejemplo de ellos es esta chaqueta de enduro con sistema AirVent con forro de malla y cremallera independiente. Equipa cortavientos en Goretex y material externo en poliamida y algodón, ultrarresistentes a la abrasión y transpirables. Asimismo, está provista de cremalleras de ventilación en la parte delantera y la espalda. Esta prenda está orientada a un uso con temperaturas cálidas y medias, aunque montando el cortavientos también es apta para temperaturas más bajas. Incluye protectores de articulaciones y espalda, cuatro bolsillos delanteros, uno trasero grande y uno pequeño en la manga, así como espacio para bolsa de hidratación accesible desde el exterior. Su diseño se completa con forro de malla perforado en la chaqueta, transpirable, dos bolsillos interiores con cremallera y malla en la espalda para una mejor ventilación. Presenta cierre de cuello con dos botones de presión, puño con cierre de felpa ajustable y cremallera de unión perimetral. Se puede ajustar el ancho de las mangas, muestra estampado reflectante en éstas, la espalda y una vertical en el lado posterior, además de logotipo BMW en las mangas. Está disponible en colores azul nocturno y caqui, con tallas de caballero 24–32, 46–66 y 98–118, y para señora de la 34 a la 48.

chaqueta pantalon rallye gtxPantalón GS Rallye GTX Pantalón a juego con la chaqueta; bien ventilado y con insertos elásticos. Al igual que en aquella incluye cortavientos con Gore-tex, material externo en poliamida y algodón, cremalleras para la ventilación de los muslos, protectores de articulaciones, bolsillos con cremallera en ambos muslos, pernera con cierre de felpa ajustable, cremallera de unión, estampado reflectante en perneras y ajuste del ancho de ésta a la bota GS ProSistem. Su diseño se completa con una zona de dilatación sobre los glúteos y refuerzo de cuero en la parte interior de las rodillas. Está disponible en colores azul nocturno y caqui con el mismo rango de talla que la chaqueta.

botas trail bmw kawir gtxZapatillas GS Kawir GTX Puede que no siempre necesites calzar botas de motorista más propias de una larga aventura. En el día a día, el calzado Kawir GTX, también novedad en 2022, es impenetrable al agua gracias a una membrana Gore-tex y ofrece un nivel de seguridad que ha recibido la máxima certificación, con suelas Vibram y EVA combinadas resistentes al aceite y el combustible, y con color de contraste y grosor variable según la zona. Equipa sistema de cierre rápido, combinado con cremallera interior. Están disponibles en color caqui y tallas de la 35 a la 48.

 Otros conjuntos que BMW plantea en su catálogo 2022 son el GS Karakorum GTX y el GS Rallye Air, cada uno de ellos enfocados a distintos usos.

traje bmw gs rallye airChaqueta GS Rallye Air Prenda de gran capacidad de transpiración, especialmente indicada para clima cálido o pleno verano. Al igual que el resto de la gama de chaquetas de BMW, el material externo de poliamida es resistente a la abrasión. La chaqueta cuenta con protectores de articulaciones y espalda, cuatro bolsillos delanteros, uno trasero grande y uno pequeño en la manga. También ofrece espacio para bolsa de hidratación. Su estética incluye estampado reflectante vertical y logotipo BMW en las mangas. Disponible en azul nocturno y tallas de caballero 24–32, 46–66 y 98–118, con 34-48 para señora.

Pantalón GS Rallye Air Pantalón a juego con la chaqueta anterior, extremadamente fresco y con insertos elásticos. Emplea material externo de poliamida resistente a la abrasión y transpirable, indicado especialmente para verano. Con protectores de articulaciones, bolsillos laterales, bolsillos con cremallera en ambos muslos e inserto reflectante en las perneras con ajuste en éstas, también en la cintura mediante velcro. Incluye refuerzo de cuero en la parte interior de las rodillas. Disponible en azul nocturno y mismas tallas que la chaqueta.

chaqueta bmw gs karakum gtxChaqueta GS Karakum GTX Prenda de enduro de tres piezas, transpirable y con sistema AirVent de forro de malla y cremallera independiente. Se puede adaptar a todas las condiciones climáticas gracias a la chaqueta interior y la chaqueta cortavientos, con protectores extraíbles en hombros, codos y espalda, malla en ésta para mejorar la ventilación, cuatro bolsillos en la chaqueta principal y dos impermeables en el chaquetón. Incluye estampado reflectante en el chaquetón y cremallera de unión perimetral, disponible en azul y en tallas 46–60.

Pantalón GS Karakum GTX Pantalón de enduro de dos piezas, transpirable y con cortavientos de Gore-tex. Con hechura ajustada y gran elasticidad que permiten prescindir del ajuste con velcro. El pantalón cortavientos cuenta con cremalleras largas en las perneras y cremallera de unión perimetral en el pantalón principal. El material exterior del pantalón principal es poliamida elástico muy resistente. Disponible en azul y en tallas de caballero de la 46 a la 60.guantes bmw gs rallyeGuantes GS Rallye Resultan el complemento perfecto para hacer enduro con temperaturas veraniegas, gracias a su combinación de materiales ligeros elásticos y transpirables. Emplea una mezcla de tejido y cuero, con piel de cabra en la cara interior y dorso de tejido transpirable muy resistente a la abrasión, con zonas reforzadas y protección con forro interior de gomaespuma y moldeado para los nudillos. Añade tira de cierre de felpa y gancho en la muñeca. Se puede elegir entre colores azul nocturno, negro y caqui en tallas de la 6 a la 12.

casco bmw gs carbon evoCasco GS Carbon Evo Se trata de un casco deportivo de enduro perfecto para viajes largos. La calota está disponible en dos tamaños y reforzada con fibra de carbono 100%. Al mismo tiempo, por su diseño reduce el movimiento de rotación de la cabeza en caso de colisión. Monta cinta de sujeción de gafas extraíble. La carcasa interior es de poliestireno expandido formada por varios segmentos y equipa pantalla doble con pinlock interior para evitar el empañamiento, y recubrimiento para arañazos en ambas caras. Su diseño se ha optimizado aerodinámicamente gracias a un alerón trasero, empleando al mismo tiempo un sistema de ventilación muy eficaz. Tiene tapa de barbilla extraíble y filtro anti-polvo, acolchado de cabeza y mejillas extraíble y lavable, cintas de nuca para asiento firme y está preparado para el sistema de comunicación BMW. Tiene un peso de 1.450 g y la pantalla opcionalmente está disponible con diferentes grado de tintado. También se puede pedir con sujeción para cámara de acción. En cuanto a seguridad, sus valores de amortiguación contra golpes han sido certificados con el máximo nivel. Estéticamente, presenta decoración GS Trophy y está disponible en tallas de la XS (53-54) a la XXL (62/63).