Las bajas temperaturas, la niebla, el viento y la lluvia no son los mejores amigos del motorista. Por ello, hay quienes deciden dejar su moto hibernando en el garaje durante los meses de invierno hasta que llegue de nuevo la primavera y la climatología sea más agradable.

Para realizar este parón sin consecuencias negativas para tu moto, lo ideal es que tengas en cuenta varios aspectos para hacerlo de forma correcta. De esta forma, no encontrarás problemas a la hora de intentar volver a arrancarla.

Para contribuir a que esto sea así, existen productos como los de Liqui Moly, fabricante alemán de aceites de motor y aditivos distribuido en España por BIHR, que están pensando precisamente para conseguir este cometido.

En concreto, tres productos de su gama están recomendados específicamente para los aspectos claves que harán que tu moto se mantenga en correcto estado durante esos meses fríos de hibernación.

Conservación de la gasolina

El combustible, al quedar sin movimiento durante un largo periodo de tiempo dentro del depósito, puede llegar a oxidarse. Para que esto no ocurra, puedes hacer uso de un aditivo de combustible para largos periodos de estacionamiento: además de evitar la oxidación, aumenta la seguridad de funcionamiento. Su aplicación consiste en colocar 25 ml del producto por cada 5 litros de combustible y, tras esto, dejar el motor en marcha 10 minutos. Este producto puedes encontrarlo en la web de BIHR por 12'50 euros.

Limpieza

Durante el tiempo que la moto esté parada, acumulará suciedad. Esta puede deteriorar la pintura y otras partes de la moto, por lo que hay que procurar que se mantenga lo más limpia posible. Para eliminar la grasa y la suciedad, puede usar el Racing Bike Cleaner de Liqui Moly, un limpiador detergente que no contiene fosfatos ni otros solventes dañinos para el medioambiente y 80% biodegradable. Su precio es de 21'01 euros. Además, es aconsejable aplicar posteriormente el Spray de pulimento cera alto brillo de la marca, disponible a un precio de 19 euros.

Evitar la oxidación

Muchas de las piezas de la moto corren el riesgo de oxidarse si no están lubricadas correctamente. Para este cometido, Liqui Moly cuenta en su catálogo con el Spray Multiusos, que lubrica y protege frente a la corrosión, además de disolver el óxido. Está disponible a un precio de 8'49 euros.

Batería y neumáticos

Para terminar, es importante desconectar la batería y, para que los neumáticos no toquen el suelo, dejarla aparcada sobre el caballete central.

5 peligros del invierno en moto: consejos para evitarlos

El invierno es una época donde los elementos se