En los tiempos que corren y con las subidas de precios del carburante y de los alimentos, lo normal es que mires más que nunca por el ahorro. Por ello, es posible que barajes hacer algunos cambios de cara al año que entra, entre ellos, pasarte a la movilidad eléctrica.

Por este motivo, la marca Nerva ha confeccionado una lista de aspectos en los que ahorrarás dinero pasándote al scooter eléctrico dividida en tres formas de ahorro: ahorro inmediato, ahorro diario y ahorro a medio y largo plazo.

nerva exe 2022 ahorro 02

Ahorro inmediato

El ahorro es inmediato al adquirir un scooter eléctrico en lugar de uno de combustión ya que te beneficiarás del Plan MOVES III, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y con el que puedes ahorrarte hasta 1.300 euros en la compra de tu vehículos.

Además, en el caso de adquirir el scooter eléctrico de la marca, el Nerva EXE, podrías hacerlo sin necesidad de desembolso inicial a través del del programa de renting Rentall by Nerva. Otra ventaja de este programa es que, con una cuota de 178'45 euros mensuales durante 48 meses, podrás disfrutar de servicios como matriculación, impuestos, mantenimientos anuales, ITV, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia y kilometraje anual de 6.000 km/año.

Ahorro diario

Poniendo como ejemplo el scooter GT Nerva EXE, cuya autonomía es de hasta 150 kilómetros, el precio de la carga sería menos de 1'50 euros de media. Si se compara con el precio de la gasolina actualmente, hacer un recorrido de 100 kilómetros con un maxiscooter de 300 cc costaría hasta 4 veces más, y hasta 3 veces más si lo comparamos con un 125 cc de combustión.

Ahorro a medio y largo plazo

A medio y largo plazo, nuestro bolsillo sigue notando el ahorro. El coste de mantenimiento de un scooter de combustión es mayor que el de uno eléctrico. Normalmente, en el caso de los primeros, si hablamos de una moto de 125 cc, el coste es de 0'12 euros cada 100 kilómetros, mientras que si nos fijamos en un scooter eléctrico como el Nerva EXE, estaríamos hablando de 0'06 euros por la misma distancia. El motivo es que, por lo general, solo necesitan una revisión medianamente habitual del estado de sus baterías. En cuanto al motor, las averías son poco frecuentes.

Fotos Exe 2023

Nerva Exe 2023

Precio: 6930 € | Peso: 202 kg | Potencia: 12.1 cv | Motor: Eléctrica