Desde hace unos pocos años, el concepto de vehículo crossover ha ido creciendo y adquiriendo cada vez más importancia dentro del mercado. Los denominados SUV en el mundo de los coches han tomado una gran importancia hasta convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado.

Honda no ha querido dejar pasar la oportunidad de traer ese concepto crossover al mundo de las motos, y lo hizo por primera vez con el lanzamiento en 2017 del Honda X-ADV, el primer scooter (aunque hay quien lo ve más como moto que como scooter), que llegaba con ese espíritu SUV de los coches: un vehículo útil y práctico con capacidades off-road, es decir, un scooter con ADN de moto trail. Dado el éxito del modelo, la marca no dudó en ponerse a trabajar en un hermano pequeño creado bajo este mismo concepto.

honda adv350 4aspectos 6

En enero de 2022, desembarcaba en nuestro país el Honda ADV350, el scooter de media cilindrada de la marca que mantiene el espíritu crossover del X-ADV. La gran acogida confirma que el concepto funciona y gusta. De hecho, en enero de este 2023 ambos se encuentran en el top 10 de motos y scooters más vendidos en España. Pasado un año de su lanzamiento, analizamos cuáles son los 4 aspectos claves de este Honda ADV 350.

Carácter Trail

Encontramos un carácter trail muy logrado único en su cilindrada. Cuenta con suspensiones de largo recorrido y mayor distancia libre al suelo, en concreto, de 145 mm para superar sin problema los obstáculos del camino. Además, monta neumáticos de uso dual: los Metzeler Karoo Street de 120 delante y 140 detrás, con un dibujo mixto para afrontar este doble uso.

Otros aspectos que le otorgan capacidades trail son su manillar ancho o sus protectores de manos. También cuenta con pantalla regulable en cuatro etapas, altura y ángulo, hasta 133 mm. Además, incluso ofrece control de tracción de Honda (HTSC) desconectable.

honda adv350 4aspectos 4

Volumen de carga

El ADV350 tiene otro punto clave: su capacidad de almacenamiento de 48 litros. Bajo su asiento encontramos espacio para dos cascos integrales, lo que implica un volumen de carga superior a la mayoría de sus rivales de cilindrada. Además de este espacio bajo el asiento, también encontramos una guantera con una toma USB tipo C en la que podrás enchufar tu smartphone y cargarlo en los trayectos.

Por si esto fuera poco, de manera opcional se puede adquirir el Smart Top Box de 50 litros de capacidad, que utiliza la llave inteligente de Honda para permanecer abierto mientras te encuentras cerca y se bloquea cuando la llave se aleja.

Tecnología

Y ya que nombramos su llave inteligente, no podemos dejar de destacar la tecnología de este scooter. La citada Honda Smart Key puede permanecer en tu bolsillo y así evitar pérdidas, ya que activa el sistema y abre su asiento por proximidad. Su pantalla LCD dispone del sistema de control de voz de Honda (HSVC), que se enlaza a tu smartphone (Android o iOS) a través de la aplicación Honda RoadSync, con la cual podrás realizar llamadas y escuchar música.

honda adv350 4aspectos 1

Motor/Autonomía

Por último, otro punto fuerte del ADV350 es tanto su motor como la autonomía que ofrece. Lleva un motor de cuatro válvulas SOHC Smart Power+ (eSP+), un monocilíndrico de 330 cc que cumple con la Euro5 y que ofrece una potencia de casi 30 CV (21'5 Kw) y un par motor de 31'5 Nm a 5.250 rpm. Esto se traduce en un motor eficiente y muy capaz en cualquier tipo de trayecto. En cuanto a autonomía, su depósito de 11'5 litros, unido a un consumo declarado de 3l/100km, le otorgan una buena cifra: 340 km.

Si quieres saber más sobre este modelo, no olvides consultar la ficha completa en nuestra web.

Fotos ADV350 2022-2024

Honda ADV350 2022-2024

Precio: 6580 € | Peso: 186 kg | Potencia: 29.2 cv | Motor: 330 cm³