No sólo es fundamental que los neumáticos de tu moto estén en buenas condiciones, además es igualmente importante utilizar los neumáticos adecuados al uso que vas a hacer de la moto para disfrutar de sus prestaciones al cien por cien con la máxima seguridad.

Los usuarios de motos trail, aventureros en mayor o menor medida, saben de la necesidad de montar unos neumáticos versátiles, aptos tanto para los desplazamientos urbanos o en viajes por carretera, como para su uso en off-road. Y esa es una ecuación complicada y sopone un desafío para las marcas de neumáticos. Precisamente en terreno no asfaltado es donde más importante resulta calzar unos neumáticos específicos. La marca Continental ofrece un amplio catálogo con varios modelos diseñados para su uso en campo, con lo que la conducción en terrenos sin asfaltar dejará de tener secretos para ti.

Continental ContiTrailAttack 3

Estos neumáticos están diseñados para un uso mixto, on y off-road, aportando una gran confianza en la conducción en cualquier tipo de terreno, además de destacar por la agilidad que otorgan a la moto. Los ContiTrailAttack 3 se han desarrollado para su montaje en las motos trail más modernas y potentes del mercado actual debido a la estabilidad que ofrecen a alta velocidad y al alto poder de absorción incluso en carreteras complicadas. También tienen un gran agarre en mojado debido a su compuesto y el diseño de su dibujo. Están disponibles para llantas delanteras de 17'', 19'' y 21'' y llantas traseras de 17" y de 18".

Continental TKC 80

Los TKC 80 son unos neumáticos aptos tanto para la carretera como para campo cuando aparece el barro, ofreciendo una gran estabilidad en superficies blandas off-road. Su secreto se encuentra en la alta capacidad de autolimpieza del dibujo, que hace que el barro sea despedido, consiguiendo mantener una buena tracción en los terrenos más complicados. Son unos de los neumáticos más usados tanto en grandes viajes como en competición, pues además también sacan buena nota en su uso por carretera. Las medidas disponibles para los TKC 80 son las mismas que para los ContiTrailAttack 3, es decir, 17'', 19'' y 21'', delante, y 17" y 18", detrás.

Continental TKC 70

Continental ha diseñado los TKC 70 pensando en las motos aventureras más potentes que hacen de la carretera y el caminos su campo de batalla habitual. Esto se traduce en un gran equilibrio entre capacidades off-road y carretera, es decir, válidos para conducir a alta velocidad en autopista y permitiendo a su vez un uso moderado en off-road. Están fabricados en Alemania, como todos los neumáticos Continental con carcasas radiales y utilizan tecnología MultiGrip con diferentes durezas para lograr una mayor durabilidad y agarre. Comparten medidas disponibles con los otros dos modelos.

Continental TKC 70 Rocks

Los TKC Rocks son una evolución de los TKC 70 anteriores y que se han desarrollado para aquellos que buscan una mayor efectividad en caminos de tierra. Están pensados para su uso únicamente en la rueda trasera -medidas de 17" y 18"- en combinación con unos TKC 70 delante, con lo que se sigue manteniendo unas buenas prestaciones cuando se circula en carretera asfaltada. No hay que ovidar que estos neumáticos están pensados para motos trail de gran cilindrada que pasan una gran parte del tiempo en vías pavimentadas. Son el punto intermedio entre los TKC 70 y los TKC 80, de ahí que se hayan convertido en una de las principales opciones por parte de los usuarios más aventureros.

Continental ContiTrailAttack 2

Son unos neumáticos diseñados especialmente para las potentes motos trail de alta cilindrada. Destacan por su durabilidad y por su gran adherencia en mojado, por lo que son muy demandados por los usuarios que acostumbran a realizar grandes viajes, principalmente por asfalto y carreteras con todo tipo de firmes. Para la fabricación del neumático trasero se ha empleado una tecnología de "acero a 0º" pensando en su utilización a alta velocidad y con carga -maletas y pasajero-. El delantero también dispone de una carcasa robusta con banda de rodadura progresiva para conseguir un desgaste homogéneo manteniendo una alta manejabilidad en cualquier situación. Las medidas prevista para los ContiTrailAtack 2 son 19" y 21", delante; y 17", detrás.

Si quieres más información sobre los neumáticos de Continental, no dudes en entrar en su web.