Las motos son las protagonistas de muchas aventuras, y actualmente no es nada raro encontrar a viajeros que a través de sus redes sociales o de sus canales de Youtube nos van relatando sus rutas en moto alrededor del mundo.

Eso no es algo nuevo ya que en los años 60 y 70 en España marcas como Montesa o Bultaco ya desafiaron sus máquinas al enviar a varios valientes a completar unas expediciones que posteriormente incluso darían nombre a míticos modelos.

Montesa Impala

En 1962 Montesa decidió comenzar la llamada Operación Impala: una expedición que consistía en cruzar África de sur a norte siendo el punto de inicio Ciudad del Cabo y el fin Túnez. Se enviaron tres Montesa de 175 cc monocilíndricas de dos tiempos al punto de inicio de la operación y durante los 100 días que duró la aventura los protagonistas encontraron todo tipo de situaciones y terrenos, incluyendo problemas políticos a causa de un golpe de estado y bandas de saqueadores. La expedición concluyó con éxito dando nombre a la mítica Montesa Impala.

Bultaco Sherpa

En los años 70, Bultaco realizó no pocas hazañas con sus máquinas. En 1973 la ya popular Bultaco Sherpa tuvo el cometido de conquistar el Himalaya. Las unidades llegaron a Lukla, a los pies de la cordillera, y desde este punto base comenzó la aventura de superar las difíciles etapas que incluían hielo, tierra y precipicios hasta llegar al objetivo final: el glaciar Imja Khola a 5.156 metros de altura.

¿Quieres conocer otras expediciones de estos años? Pues no te pierdas el siguiente vídeo.