Bultaco, la marca española creada por Paco Bultó, desapareció en 1983 tras crear una buena lista de motos de mucho éxito entre la población. Cierto es que en 2014 hizo un amago de retorno con modelos de motos eléctricas pero no terminó de calar el proyecto y no llegó a hacerse realidad.

Bultaco Montjuic 360

Durante los años 70, antes de su desaparición, Bultaco presentó un prototipo denominado Montjuic 360 en honor a la popular carrera 24 horas en la montaña barcelonesa y que era más potente que la mítica Metralla MK2. A pesar de los esfuerzos de Bultaco por crear una moto mayor, la Montjuic 360 nunca llegó a producirse para desgracia de los aficionados de la época.

bultaco montjuic 360

Bultaco Streaker 350

La misma suerte corrió la denominada Bultaco Streaker 350. De hecho nunca existió y lo que podemos admirar a día de hoy es una reconstrucción hecha por los hermanos Lozano en base a los planos de lo que debía ser un modelo superior a la Streaker 250 y que dibujó Luis Carreras, del departamento de diseño de la marca. Tomaron un bastidor inspirado en las Streakers de 75 y 125 y lo aumentaron para que fuera capaz de albergar un motor de 350 que ofrecía una potencia de más de 40 CV frente a los 16 CV que ofrecía la versión de 125.

¿Quieres ver estos modelos en detalle? Pues no te pierdas este vídeo.