Las competiciones de motos siempre han sido populares en nuestro país. Esta cultura que llega hasta nuestros días cobró mayor popularidad a raíz de personajes españoles míticos como Ángel Nieto, Santiago Herrero o Antonio Cobas, quienes han estado presente con éxito en el mundo de la competición con motos fabricadas en España en una época dorada de la ingeniería motociclista de nuestro país.

Bultaco

En 1976 Ángel Nieto lograba el título de campeón del mundo del 50cc con una Bultaco TSS 50, una hazaña que volvería a repetir en 1977 sumando dos títulos con la marca española. Ese mismo año, el también mítico Ricardo Tormo también disputaría el mundial de 50cc con Bultaco, consiguiendo alzarse como campeón con la marca tanto en 1978 como en 1981.

bultaco angel nieto

Ossa

Santiago Herrero desarrolló junto a Eduard Giró la Ossa 250 Monocasco, una moto bastante especial ya que se diseñó buscando el mínimo peso para ser hasta 20 kg más ligera que sus rivales gracias a ese chasis monocasco. Desgraciadamente competía en el mundial de 250cc en 1970 con grandes resultados hasta que un accidente en el TT de la Isla de Man le quitó la vida a la edad de 28 años.

Kobas

Antonio Cobas era un gran visionario en cuanto a la mecánica del chasis de las motos de competición. A principio de los 80 creó la marca Kobas con la que posteriormente se uniría a JJ para crear la escudería JJ Cobas. Es el creador del chasis de doble viga que aún se utiliza a día de hoy tanto en competición como en las motos de calle, y junto a él Sito Pons logró ganar una carrera del Mundial mientras que Álex Crivillé consiguió proclamarse campeón del mundo de 125cc junto a JJ Cobas en 1989.

¿Quieres ver estas máquinas? Pues no te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Motofichas (@motofichascom)

Fotos Motos clásicas: Montesa Enduro, Bultaco Frontera y otras motos de campo en ciudad

Motos clásicas: Montesa Enduro, Bultaco Frontera y otras motos de campo en ciudad

Durante los años 70, las moto todoterreno fueron las preferidas del público para el uso en ciudad. Motos como la Montesa Enduro, la Bultaco Frontera y las derivadas del trial...