Si vas a Verona para ver arte no dejes de visitar el taller de Nicola Martini. Allí podrás ver alguna de sus creaciones, motos que parecen salidas de algún viaje lisérgico, deportivas desnudadas para destapar una personalidad alternativa aunque a cambio pierdan la virtud.

Exactamente eso le ha pasado a esta Ducati 1098R, en principio una intachable superbike, veloz y eficaz en su formato original que se vuelve “una perdida” callejera y provocativa tras pasar por las manos de este artesano italiano. Lo que más sorprende al primer vistazo es la sustitución de su afilado carenado por unas llamativas tapas laterales realizadas en fibra de carbono y que son marca de la casa. El siguiente punto que llamará tu atención son los llamativos escapes. Los colectores son los que emplea Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike, pero los silenciadores son artesanales y a prueba de ITV (ja ja), no cabe duda.

Otro detalle de lo más kitsch es el asiento realizado a mano en cuero rojo. Y es un cuero rojo con historia: Se trata de un cuero Connolly (ese que producen cuidadosamente los ingleses a partir de reses criadas en campos sin alambres de espino) extraído del asiento de un MG del 59. No dejéis de visitar la web de MrMartini si queréis cultivar vuestra sensibilidad artística al tiempo que admiráis preciosas motos esculpidas artesanalmente: www.mrmartini.it.
Fuente: bikeexif.com