No es la primera vez que un fabricante tiene ante las palmas de sus manos todo lo necesario para crear una monocilíndrica deportiva de la máxima eficacia en carretera y sin embargo no hace nada por satisfacer los paladares exquisitos que aprecian el sabor de cada pistonada. Recuerdo que Ducati fue mas allá cuando en los años 90 lanzó su Supermono, pero sólo como moto de circuito, para una copa monomarca y también para las competitivas carreras del certamen SOS (Sound of Singles); pero esa historia merece atención aparte, y le llegará su turno, os lo aseguro.

Lo que nos ocupa parece tan simple que, si a KTM no le ha dado la gana de hacerlo, puede que sea por pura pereza. Seguramente veamos la moto preciosa y de primeras todos queramos tener una en el garaje. Pero después, a la hora de “soltar la panoja”, muy pocos saldríamos con ella de la tienda… y la gente de marketing está muy estudiada y vive de decir esta sí, esta no, como Chimo Bayo.

Centrándonos en lo que tienes ante los ojos, lo que hay es una KTM Duke 690 vestida con un carenado integral y un estilizado colín monoplaza muy similar al de a Duke original. ¡Está todo tan bien terminado que parece recién salida de la fábrica de Mattighofen!

En el motor se han modificado algunas cosillas, entre ellas la caja del filtro del aire, que ahora va en posición vertical justo encima de la inyección y está hecha de fibra de carbono. En el lugar que ocupaba el filtro bajo el asiento ahora se encuentra el depósito de gasolina, con la boca de llenado situada tras el piloto. Además, si los ya de por si excelentes 70 caballos originales se hacen pocos, en Mototech te pueden sacar 10 caballitos mas.

Por si esto fuera poco, el profuso empleo de la fibra de carbono ha permitido aligerar los 148 kilos de la Duke a unos increíbles 125 kilos, que son la guinda para un conjunto que tiene un aspecto realmente estimulante. Y por supuesto esto no es sólo un ejercicio de estilo, es un kit que puedes comprar para dejar tu Duke hecha una moto de circuito con todas las de la ley. A cambio de 4.800 euros Mototech te suministrará un cajón de piezas que incluye la carrocería en fibra de carbono, la caja de filtro de aire del mismo material, el sistema ram-air, los semimanillares y las estriberas.

¿Seguirá permitiendo KTM por mucho tiempo que la RC4 sea una moto extraoficial? Aquí puedes echar un vistazo a la web de Mototech: mototech.de