Eso es lo que puede pasar si quieres “disfrutar” del campo al manillar de la Wunderlich-BMW S1000 RR con ruedas de enduro Continental TKC 80 en las nuevas -e inusuales- medidas para neumáticos de campo con generoso taco 120/70 -17 y 180/55 -17. Un ejercicio de estilo propuesto por la marca de neumáticos germana a este preparador especializado en aftermarket para motos BMW.

La idea comenzó a fraguarse el pasado mes de octubre, cuando Continental dejó un juego de neumáticos de enduro y una BMW S 1000 RR en la puerta del taller de  Wunderlich con una nota anónima que decía: “A ver qué sois capaces de hacer con esto, listos”. El diseñador francés Nicolas Petit aceptó el reto y para empezar tuvo el acierto de quitarle el carenado integral. En su lugar montó un kit de carrocería wunderlich-conti-s1000-rr-3compuesto por la coraza frontal en la que se integran el faro y la toma de aire del motor, unas tapas laterales, quilla, guardabarros trasero y asiento, terminado todo en negro mate. Como Continental quería lo mejor para acompañar sus gomas, no escatimaron a la hora de montar componentes de primera calidad, como suspensiones Öhlins, discos de freno lobulados Moto-Master y un manillar ancho y plano de Magura para facilitar el control sobre la dirección, algo que sin duda agradecerá el piloto de semejante artefacto.

El colector de escape es un IDM de acero inoxidable y el silenciador proviene de Remus. Además se han montado ligeras estriberas de aluminio regulables, un asiento específico, fantásticas manetas regulables VarioLever y una rejilla para proteger el radiador de aceite. Además, para que ningún despistado piense que están completamente locos, tuvieron el acierto de colocar algunas perlas de fina ironía en zonas sensibles de la R 1000 SS si se pretende abandonar el asfalto aprovechando los tacos... junto a las potentes pinzas Brembo delanteras advierten: “freno de emergencia”; en la instrumentación se puede leer “Precaución: ¡por encima de 160 km/h se requiere seguro de vida!”; y junto al botón para seleccionar el modo de funcionamiento full power, sólo apto para valientes o en este caso descerebrados, se anuncia “Diversión”, entre otras frases lapidarias que podéis ver en la galería de fotos.

 

Nosotros ya les hemos escrito para probarla... pero no contestan. Esta es su web: wunderlich.de probad vosotros, a ver si tenéis más suerte.