Su estilo es singular y el diseñador Paolo Tesio lo ha logrado modificando el subchasis trasero para permitir diseñar un colín "monoposto" tan elevado. Esto unido a que las salidas de escape recortadas de presentan en la parte inferior de la moto, alivia enormemente la estampa trasera. Destaca el basculante monobrazo, cosa que ya lucía el modelo original pero el diseñador se ha atrevido a hacerlo nuevo, optando por una estructura tubular que además le da un aire artesanal, típico de las café racer.

El motor bicilíndrico en L refrigerado por agua, deriva de la competición y no hemos encontrado referencia alguna sobre su potencia, aunque es de 996 cc, y esto da una pista...En un lateral vemos que se ha instalado un amortiguador de dirección. Una de los elementos más llamativos es la funda en cada barra de la horquilla, con el logotipo retro de Ducati que le da un aire muy apropiado.

Su creador ha creado un kit para transformar la Monster S4R en una espectacular café racer haciendo principalmente dos cosas; cambiando el asiento por un monoposto y dotándola de las coberturas para las barras de la horquilla. Aunque para lograr una moto tan espectacular hay que trabajar bastante más.