No obstante han pasado muchos años desde que el manido hasta el cansancio Steve McQueen protagonizase las escenas que inmediatamente viene a la cabeza a la vista de esta moto realizada por Uli Bree para celebrar el Triumph Tridays, la mayor concentración de motos de la marca inglesa a nivel mundial, que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de junio en Neukirchen (Austria). Una de las actividades de esta cita será una competición tipo enduro denominada Rumble, orientada a realizarse con las Triumph Scrambler, evidentemente, y en la que esta Triumph Rumbler tomará parte. 

triumph-rumbler-p1Con la base de una Scrambler el preparador ha añadido suspensiones Öhlins de tan buena calidad como aspecto, tanto la horquilla invertida como los amortiguadores traseros completamente regulables y con botella de gas separada. Además se ha efectuado una labor de aligeramiento que ha afectado a los guardabarros, las tapas laterales, el manillar y las llantas, en estos dos últimos casos sustituidos por livianas piezas de aluminio. El asiento también es específico, lo mismo que la tapa del piñón de ataque y algún que otro detalle más.

Más que detalles son los aspectos técnicos mejorados. Además de las suspensiones comentadas, los frenos se han confiado a Magura, empleando un disco delantero con pinza radial de cuatro pistones. Las nuevas llantas de radios de aluminio incorporan neumáticos Pirelli de mayores dimensiones: 110/80-19 y 140/80-18.

Lo mejor es que si quieres hacerte con la Rumbler no te hará falta emular al actor de marras huyendo con ella de Austria, ya que todas las piezas de esta sutil y acertada preparación estarán disponibles a la venta de forma individual para todos aquellos interesados en “militarizar” su Triumph. Eso sí, antes no sería mala idea darse un paseo por los Alpes austríacos y disfrutar del Triumph Tridays, el festival motero con sabor british más importante del continente, en el que habrá exhibiciones, conciertos, alguna sorpresa y, por supuesto, mucha cerveza.