Kymco Quannon 125 2007 (Madrid)
Si quieres una “moto de verdad” pero no quieres gastarte más que estos 1.000 euros, unidades como esta mítica Yamaha FZR pueden alegrarte la vida… o amargártela. Todo depende de que lo que compres esté en buen estado o que por el contrario esconda más trampas que una peli de chinos.
En concreto esta FZR segunda serie, con llanta trasera más ancha y faro delantero trapezoidal en vez de la doble óptica de las primeras, parece que puede merecer la pena. Conserva sus colores originales, parece que está muy bien cuidada y monta un escape “aftermarket” de sólido aspecto. Lo de EXUP es sólo una pegatina... ¡pero igual gana 20 caballos o más!.
Honda CBR900RR 1992 (Barcelona)
Evidentemente por 1.000 euros no puedes esperar que esté como el día que salió de fábrica en Japón, pero no obstante no tiene en absoluto mal aspecto. Todo lo contrario parece muy bien cuidada, algo que es poco habitual en una moto deportiva que lleva 20 años rodando, probablemente con unos cuanto propietarios quemadillos sobre su asiento. En cualquier caso tiene 53.000 kilómetros en su contador, que pueden parecer muchos pero son una cifra razonable para su edad. No obstante recuerda que se trata de una mecánica sofisticada y de costoso mantenimiento, así que los 1.000 euros que tienes en el bolsillo pueden ser sólo el primer plazo de unos cuantos pagos: ruedas, kit de arrastre, reglajes, seguro…
Esta moto vive en la calle y se nota: óxido, pintura gastada, etcétera. Además tiene un bollo en el depósito, y sus ruedas están muy planas, así que toca cambiarlas. De lo malo el resto del mantenimiento correría a cargo de su propietario particular, que se encarga también de la transferencia.
No obstante, como él mismo dice, la Diversion 600 es una moto ideal para iniciarse en las motos grandes por su motor dócil con unos más que suficientes 76 caballos, mecánica sencilla y robusta.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion